* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado  (Leído 5117 veces)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« en: 26-Abril-2012, 21:41:00 »
Pues despues de adquirir mi caravana es septiembre, con la consiguiente alegria por haberlo hecho,  en el puente de diciembre llovio y empezo a gotear agua por el cable del a/a señalado en la foto,  
como no sabia por donde entraba agua tape a medias las entradas de aire del aparato por fuera, en semana santa  volvio a llover y volvio a gotear por el mismo sitio. despues de darle mil vueltas decidi desmontar el a/a y ver que pasaba, y vi uno de mis temores, el que instalo el aire, al hacer el agujero desde dentro para pasar  el cable traspaso al exterior
 
y no lo taparon , pero al menos ya he visto el fallo, lo he tapado con sikaflex y ya esta

Lanzo la siguiente pregunta:

Sello el a/a con el techo o lo dejo sin sellar, si lo sello con silicona o con sicaflex, gracias por leer el tocho
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #1 en: 26-Abril-2012, 21:56:43 »
A mi tambien me entro agua por el a/a pero en mi caso entro porque no estaba bien sellado.Quité los 4 tornillos que sujetan el aire,lo levanté y le eché un cordon de sikaflex,despues apreté bien los 4 tornillos y hasta la fecha.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #2 en: 26-Abril-2012, 22:36:08 »
[quote user="carloike" post="121151"]A mi tambien me entro agua por el a/a pero en mi caso entro porque no estaba bien sellado.Quité los 4 tornillos que sujetan el aire,lo levanté y le eché un cordon de sikaflex,despues apreté bien los 4 tornillos y hasta la fecha.[/quote]

pues yo cuando lo puse solo apreté los tornillos bien apretados y esta del diez,

 eso lleva una goma que es hermética y no debe de entrar agua, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #3 en: 26-Abril-2012, 23:12:56 »
[quote user="maximo" post="121169"][quote user="carloike" post="121151"]A mi tambien me entro agua por el a/a pero en mi caso entro porque no estaba bien sellado.Quité los 4 tornillos que sujetan el aire,lo levanté y le eché un cordon de sikaflex,despues apreté bien los 4 tornillos y hasta la fecha.[/quote]

pues yo cuando lo puse solo apreté los tornillos bien apretados y esta del diez,

 eso lleva una goma que es hermética y no debe de entrar agua, un saludo[/quote]Pues a mi se me filtro agua por esa goma,igual estaba pasada o habia algun poro.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #4 en: 26-Abril-2012, 23:43:06 »
Eso os pasa por tener aire acondicionado  :twisted:  (lo siento, pero la envidia me corroe)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #5 en: 27-Abril-2012, 06:19:32 »
[quote user="TAER75" post="121204"]Eso os pasa por tener aire acondicionado  :twisted:  (lo siento, pero la envidia me corroe)[/quote]

no hombre, tranqui fernando...

se esta de fresquitooooooo :lol:  :lol:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #6 en: 27-Abril-2012, 06:46:32 »
Según tengo entendido, no podría asegurarlo y no tengo tiempo de buscar ni de leerme el manual de instalación, no se debe de sellar la unión entre aire y caravana, para una perfecta estanqueidad esta la goma que comentáis, que según parece hay que cambiarla cada X años.  :wink:

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #7 en: 27-Abril-2012, 21:03:28 »
[quote user="TAER75" post="121204"]Eso os pasa por tener aire acondicionado  :twisted:  (lo siento, pero la envidia me corroe)[/quote]
yo no queria aire pero la mujer decia que si queria caravana tenia que ser con aire, asique busque hasta que encontre, con la mala suerte de que tenia un agujero en el techo pero bueno ya esta todo arreglado, solo falta sellar o no sellar ???
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #8 en: 30-Abril-2012, 21:16:31 »
He preguntado en com caravaning si hay que sellar el aa al techo y me han contestado, que no, que con la junta dbe ser suficiente y no hay que poner silicona, probare asi a ver que tal
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Gotera Por Instalacion De Aire Acondicionado
« Respuesta #9 en: 02-Mayo-2012, 18:40:22 »
:up: eso es lo que yo tenia entendido...