* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria  (Leído 2733 veces)

Desconectado carlos08470

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« en: 14-Noviembre-2012, 19:25:28 »
Hola

Soy nuevo y tengo una duda

Tengo una Sun Roller 420L del 2009 y no soy capaz de hacer funcionar tanto las luces interiores como el comprobador de bateria del coche cuando tengo la piña conectada el el coche

Hay alguien que se haya encontrado con este problema o averia?

Gracias y saludos por anticipado

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« Respuesta #1 en: 14-Noviembre-2012, 21:38:06 »
Bienvenido Carlos, la mía es demasiado más vieja que la tuya para que sea igual, ahora te lo contestará alguien.
Supongo que habrás comprobado fusibles e interruptores, y que llega corriente de la piña.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« Respuesta #2 en: 15-Noviembre-2012, 18:56:14 »
Hola Carlos, bienvenido al club

a ver si algún compañero te puede ayudar, saludos.

Desconectado carlos08470

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« Respuesta #3 en: 15-Noviembre-2012, 19:02:17 »
Hola a todos

Las comprobaciones que comentais ya las he realizado

De todas maneras muchas gracias por el interes

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« Respuesta #4 en: 16-Noviembre-2012, 16:37:58 »
Primero prueba que tengas corriente en la piña del coche entre los pines 9 y 13, y 10 y 12, pero sobre todo los primeros. Si es así, desmonta la piña de la cv a ver si hay cable conectado en esos pines, coge su color, y localiza una caja estanca en los bajos de la cv donde entren ese cable y salgo otro, generalmente en Sun Roller muy gordo y blanco tipo manguera con dos cables muy gordos en su interior. Este cable debe de ir a la centralita de la cv a una conexión a tal efecto o si no a una clema preparada como en mi caso que la jazz del 2006 no tiene una centralita eléctrica, sino dos cajas de derivación y un trafo rectificador para los 12V de las bombas y el encendido y luz del frigo. Luego las luces son o a 220 V o dobles a 220 V de red 12 V de la batería del coche en cocina y baño. En el momento en que la ruta propuesta se abra lo indicas para que veamos qué es lo que puede pasar. También te aconsejo que investigues un poco mas sobre las conexiones en los pines de las piñas, ya que de las de los números 10, 11 y 12 no estoy muy seguro, ya que suelen ser un duplicado extra para neveras grandes o cargar la batería de la caravana.

Josefe17
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado carlos08470

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« Respuesta #5 en: 22-Noviembre-2012, 21:16:32 »
Muchas gracias josefe por las indicaciones y perdon por no haber respondido antes

Aun no he podido comprobar las comprobaciones que me indicas, en seguida que las haya realizado os comento como queda todo

Gracias a todos por  vuestra ayuda y cuando sepa alguna cosa os voy comentando si ya lo he arreglado o sigo con el problema

Desconectado lospaperos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Funcionamiento Luces Interiores Con Bateria
« Respuesta #6 en: 23-Noviembre-2012, 16:38:02 »
[quote user="Josefe17" post="135240"]Primero prueba que tengas corriente en la piña del coche entre los pines 9 y 13, y 10 y 12, pero sobre todo los primeros. Si es así, desmonta la piña de la cv a ver si hay cable conectado en esos pines, coge su color, y localiza una caja estanca en los bajos de la cv donde entren ese cable y salgo otro, generalmente en Sun Roller muy gordo y blanco tipo manguera con dos cables muy gordos en su interior. Este cable debe de ir a la centralita de la cv a una conexión a tal efecto o si no a una clema preparada como en mi caso que la jazz del 2006 no tiene una centralita eléctrica, sino dos cajas de derivación y un trafo rectificador para los 12V de las bombas y el encendido y luz del frigo. Luego las luces son o a 220 V o dobles a 220 V de red 12 V de la batería del coche en cocina y baño. En el momento en que la ruta propuesta se abra lo indicas para que veamos qué es lo que puede pasar. También te aconsejo que investigues un poco mas sobre las conexiones en los pines de las piñas, ya que de las de los números 10, 11 y 12 no estoy muy seguro, ya que suelen ser un duplicado extra para neveras grandes o cargar la batería de la caravana.

Josefe17[/quote]

gracias Josefe, te echaba de menos!!