* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha  (Leído 8848 veces)

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« en: 14-Julio-2008, 22:51:00 »
Hola a todos:

A ver si me voy haciendo con un portátil porque ahora los fines de semana los disfrutamos "caracoleando" y apenas tengo tiempo de pasarme por aquí...

Al grano. Este domingo, al abrir el grifo del lavabo, oí un sonido como de escape de agua. Después de mucho investigar, llegué a la conclusión que debía estar detrás del grifo de la ducha, el cual se oía cuando entraba en funcionamiento la bomba de agua del depósito y metía presión en los tubos.
Viendo el panorama, ya me veía desmontando hasta las paredes  del pasillo para poder llegar a la parte trasera de la ducha pero, al final, fue suficiente con quitar cuatro tornillos del lateral de la misma y otro más de la parte interior-superior. Lo justo para mover un poco la pared de la ducha y llegar hasta la parte trasera del grifo, que es éste:




Pensaba que me encontraría lo que ya había leído varias veces aquí en el foro, que alguno de los tubos no tendría brida o estaría floja... pero no. Esto es lo que hay por la parte trasera de la pared que sujeta el grifo:




... y lo que está pasando, es que el agua está saliendo por la junta de los tubitos que son propios del grifo y que es dónde se embridan los tubos de entrada del agua... m'explicao como el culo, ¿no?. Mejor una foto:




Dónde he puesto las flechas, es por dónde está saliendo el agua. Supongo que es un defecto del grifo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Antes de desmontar, querría saber si es de fácil arreglo.

Como siempre, os dejo unos tochos que pa qué... espero me perdonéis algún día.
Gracias, muchas.

Un saludo.

avendano

  • Visitante
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #1 en: 14-Julio-2008, 22:55:42 »
A mi no me ha pasado, bueno no me ha pasado porque no le echo agua a la caravana solo al water y porque se pusieron un poco pesado algunos, jejeje eh papero

Anonymous

  • Visitante
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #2 en: 15-Julio-2008, 07:53:36 »
Yo iría directamente al conce a ver si te dan solución

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #3 en: 15-Julio-2008, 13:00:01 »
ja,ja,ja, dice que solo le ha puesto agua al wc, si, pero no nos deja usarlo!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #4 en: 16-Julio-2008, 08:47:01 »
Tiene toda la pinta de que las dos mangueras de entrada de agua, con el movimiento de la caravana y con el peso de las mismas, han hecho que se abra el propio grifo. Intenta poner una foto más cercana de la grieta que te ha ocasionado, a ver si puedo echarte una mano. Pero si lo que me temo es que se haya ido el plástico duro del propio grifo,..., mal asunto.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #5 en: 16-Julio-2008, 20:31:13 »
Manuel, no creo que sea una grieta porque el agua salía alrededor de los 2 tubos con lo que sería mucha casualidad que los dos se hubiesen agrietado. Tampoco tengo una foto más cerca porque con lo que desmonté no había más hueco que para meter el móvil y eso es lo más cercano que pude hacerla. Más bien pienso lo segundo, que se hayan soltado los plásticos del interior del grifo, ya sea por el peso o el movimiento.

No sé, hablaré con el concesionario a ver que me dice y sino, lo desmontaré e investigaré un poco.

Muchas gracias a todos.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #6 en: 18-Julio-2008, 09:36:24 »
si no lo puedes arreglar yo cambiaría el grifo por uno nuevo y de paso lo pondría mono-mando como los del resto de la caravana.  :idea:
Nena

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #7 en: 19-Julio-2008, 21:17:18 »
Pues a mi me pasa algo todavia mas raro.El grifo del cuarto de baño tiene una llave y aparte el grifo.En el grifo lleva otra llave mas pequeña.Si la dejo abierta cuando abro el grifo de la cocina y se enciende la bomba tambien sale agua por el del cuarto de baño.Tengo que cerrar de la llavae del grifo si no quiero que salga.Ademas parece que la tuberia que va al cuarto de baño se descarga de agua y tarda una eternidad en llegar al grifo cuando lo enciendo.
Pasame esas fotos por email porfa.Mi deireccion es karajillero@hotmail.com
a ver si entre los dos lo arreglamos.Es que no veo las fotos en el foro
un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #8 en: 22-Julio-2008, 20:43:33 »
Hola:

Aún no he podido hablar con el concesionario pero mientras he estado averiguando que grifos hay en el mercado por si me toca asumir la reparación. Como dice Nena, si lo tuviese que cambiar, lo pondría mono-mando pero aún no he encontrado ninguno. El que sí he visto es el original ... 45 Eurazos!! ...

Karajillero, lo tuyo sí que es raro, sí. No sé como es el grifo de tu caravana pero, por lo que cuentas, parece como si al abrirlo no te activase el contacto que hace que arranque la bomba y por lo tanto, no sale agua. Si lo dejas abierto, lógicamente, cuando la bomba se activa al accionar el grifo de la cocina, al haber presión, sale el agua por el del lavabo... creo que me he explicado.
Yo lo primero que haría, es comprobar que el cable (o los cables si es mezclador fría/caliente) que sale del grifo, está conectado mediante terminales a los cables del circuito de la bomba. Esto debería estar cerca de la base del grifo.

Con respecto a las fotos, supongo que si sigues los links siguientes, las podrás ver. Pruébalo:
Grifo
Grifo Trasera
Grifo Trasera 2

Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #9 en: 01-Agosto-2008, 20:31:34 »
Javimeriyou, yo acabo de reparar el grifo de paso al lavabo (y a la ducha en mi CV), y aunque he tenido que desmontar el indoro y el lavabo completos, la reparación ha sido muy fácil. Tenía una grieta en el cuerpo de plástico, ese de color amarillento, y con unas gotas de cianocrilato (loctite o similar), dejándolo secar unos 10 minutos, se ha arreglado sin problemas. Fue desdeluego mucho más el trabajo de llegar hasta el problema que la propia reparación. Un saludo. Juan Sanz-akuúnga

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #10 en: 23-Abril-2012, 09:41:47 »
Reflotanding...

Ayer trasteando en la caravana oí el mismo sonido de escape de agua, desmonté tornillos para llegar hasta el grifo, apreté también las abrazaderas, y al final salía por las mismas flechas del compañero, pero en mi grifo.

Como el grifo cierra el circuito, cuando abro otro grifo se sale el agua por este, de momento para poder usar el del baño he soltado los tubos y los he tapado.

¿A alguien le pasó los mismo y lo solucionó sin comprar otro?

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #11 en: 23-Abril-2012, 12:57:51 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="120520"]Reflotanding...

Ayer trasteando en la caravana oí el mismo sonido de escape de agua, desmonté tornillos para llegar hasta el grifo, apreté también las abrazaderas, y al final salía por las mismas flechas del compañero, pero en mi grifo.

Como el grifo cierra el circuito, cuando abro otro grifo se sale el agua por este, de momento para poder usar el del baño he soltado los tubos y los he tapado.

¿A alguien le pasó los mismo y lo solucionó sin comprar otro?[/quote]

en mi cv pasa algo parecido y al que se la compre lo soluciono poniendo un interruptor que corta luz y así no funciona la presión...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #12 en: 23-Abril-2012, 13:35:58 »
El problema es cuando abro el grifo del baño, se conecta la bomba y vuelve la presión a toda la manguera, y claro, el agua sale por el del baño y por cualquier sitio que pueda.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #13 en: 23-Abril-2012, 13:43:38 »
Eso no ira en roscado no? Aun no he tenido ningun grifo de caravana en la mano y no se como van.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Fuga De Agua En El Grifo De La Ducha
« Respuesta #14 en: 23-Abril-2012, 13:54:51 »
Estos han salido estirando, pero muy flojitos, casi del susto cuando me vieron la cara que les puse, no sé si habrá quedado alguna goma en el interior, tendré que sacar el martillo y la cizalla...