* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FRIGO A 12 V O BATERIA  (Leído 4618 veces)

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
FRIGO A 12 V O BATERIA
« en: 05-Octubre-2009, 21:39:56 »
Vamos a ver si alguno me puede ayudar.
A pesar de tener la cv unos 2 años nunca habia intentado conectar el frigo a 12 v con el coche en marcha para aprovechar el frio del frigo (conectaba la caravana en la cochera uno o dos dias antes). Lo cierto es que la ultima y unica vez que lo hice, al conectar la caravana al coche y poner el frigo en 12 v oía dentro un clic, clic, clic, similar a cuando quiere encender el piezo-electrico del truma de gas.....
Antes de nada, decir que el indicador del frigo estaba en 12 v y no en gas.............
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #1 en: 05-Octubre-2009, 21:42:07 »
:!: . :!: .

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #2 en: 05-Octubre-2009, 22:13:30 »
Joé, Diego, por eso lo pregunto.............. Bueno, como el jueves nos veremos, hacemos la prueba; conectamos el coche y me dices que piensas............. Te parece?
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #3 en: 05-Octubre-2009, 22:21:48 »
[quote user="diegoato" post="49551"][quote user="MIGUEL PEDRO" post="49550"]Vamos a ver si alguno me puede ayudar.
A pesar de tener la cv unos 2 años nunca habia intentado conectar el frigo a 12 v con el coche en marcha para aprovechar el frio del frigo (conectaba la caravana en la cochera uno o dos dias antes). Lo cierto es que la ultima y unica vez que lo hice, al conectar la caravana al coche y poner el frigo en 12 v oía dentro un clic, clic, clic, similar a cuando quiere encender el piezo-electrico del truma de gas.....
Antes de nada, decir que el indicador del frigo estaba en 12 v y no en gas.............[/quote]
pues a mi no me hace ruido , ese ruido lo hace cuando lo pongo a gas .[/quote]
en mi caso es igual que el de diego, no hace ningún ruido
y yo cuando circulo siempre llevo el frigo a12V  después de tener la cv un par de días enchufada a 220V en casa
salu2
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #4 en: 06-Octubre-2009, 07:09:53 »
Miguel Pedro, yo no tengo ese frigo... pero te comento por lo que pude leer de el...

Veras, esos modelos grandes, y mas los de ultima generación como es el tuyo, ademas de poder indicar el tipo de alimentación que van a tener, también tiene una posición de automático de debes de desactivar... ¿porque?... porque si detecta una caída de tensión en la batería, intentara automaticamente conectarse a gas...

¿y para que es esto?...pues sencillo... veras este frigo de ultima generación esta diseñado para autocaravanas, y cuando esta conectado a 12v, y detecta que la batería no le entrega toda la potencia necesaria, lo que hace es automaticamente conectarse a gas, para no dejar a la autocaravana sin batería....


¿que puede estar pasando?... pues 2 cosas,  o bien que la batería de tu caravana no esta cargada del todo, o que los cables que van de la batería al frigo no son la suficientemente gordos para no producir una caída de tensión.... según Dometic los cables deben de ser de 8 a 10 mm.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #5 en: 06-Octubre-2009, 09:14:44 »
:!: . :!: .

Desconectado jossant

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #6 en: 30-Agosto-2010, 15:36:53 »
Hola!!!
Después de mirar mucho y darle un montón de vueltas, cuando conecto el coche a la caravana y pongo la nevera en 12v, hace ese ruido, clic....clic..... supuse q era xp no tenia el coche arrancado, q cuando lo arrancase ya se conectaria a la caravana....pero estaba mosca xq después de muchos kms la nevera se le iba el frio q tenia y creia q el fallo era de la nevera....y ahora mis preguntas....

¿puede ser por los cables como dice Jose Luis?
¿xq sin el contacto dado, sigue uno teniendo luz en el interior?
¿y si desconecto el automático y lo dejo en manual ya funciona aunq los cables no sean de la medida?
¿ xp cuando funciona a gas no es conveniente circular con la caravana no?
¿Y Jose Luis, como desconecto y lo pongo en modo manual?

Muchas gracias a todos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2010, 16:08:05 »
[quote user="jossant" post="71904"]Hola!!!
Después de mirar mucho y darle un montón de vueltas, cuando conecto el coche a la caravana y pongo la nevera en 12v, hace ese ruido, clic....clic..... supuse q era xp no tenia el coche arrancado, q cuando lo arrancase ya se conectaria a la caravana....pero estaba mosca xq después de muchos kms la nevera se le iba el frio q tenia y creia q el fallo era de la nevera....y ahora mis preguntas....

¿puede ser por los cables como dice Jose Luis?
¿xq sin el contacto dado, sigue uno teniendo luz en el interior?
¿y si desconecto el automático y lo dejo en manual ya funciona aunq los cables no sean de la medida?
¿ xp cuando funciona a gas no es conveniente circular con la caravana no?
¿Y Jose Luis, como desconecto y lo pongo en modo manual?

Muchas gracias a todos.[/quote]

¿puede ser por los cables como dice Jose Luis?
Al ser los cables de poca sección hay una caida de tensión muy alta, por lo que en vez de 13-14v que es lo normal en una bateria, te llegaran 11 o menos voltios

¿xq sin el contacto dado, sigue uno teniendo luz en el interior?
No se que significa xp, bueno si, es un sistema operativo...  ]¿y si desconecto el automático y lo dejo en manual ya funciona aunq los cables no sean de la medida?[/color]
Funcionara, pero debido a la caída de tensión no enfriara nada, tan solo mantendrá el frió, pero si la caída de tensión es mucha, ni eso.... :(

¿ xp cuando funciona a gas no es conveniente circular con la caravana no?
No se que significa xp, bueno si, es un sistema operativo...  ]¿Y Jose Luis, como desconecto y lo pongo en modo manual?[/color]

Modo automático



Modo manual a gas


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #8 en: 30-Agosto-2010, 17:07:00 »
José Luis eres un monstruo (por enésima vez, y no última  :wink: )

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #9 en: 10-Septiembre-2010, 11:13:14 »
[quote user="Jose Luis" post="71907"]

¿ xp cuando funciona a gas no es conveniente circular con la caravana no?
No se que significa xp, bueno si, es un sistema operativo...  ]

Eso no lo sabia yo,que estaba prihibido circular con la nevera conectada a gas...................

Yo,siempre circulo asi,conectada a gas,enfria mucho mas que a 12v,y no tienes que estar pendiente de quitarle la pipa al coche cuando haces una paradita a retozar......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #10 en: 10-Septiembre-2010, 11:50:22 »
Hay que tener mucho cuidado con el consumo de los frigos a 12v. Un compañero llevó a reparar su frigo, al traérlo lo pusímos a gás para probarlo y muy bién, a 220v y bién y solo nos quedaba a 12v, una batería de gel 75ah cargada al 100%, solo duró 3,30h, es increíble el consumo de los frigos a 12v. Yo he tenido esa experiencia, cuando salía con la cararavana el día de antes lo conectasba a 220v y al engancharla al coche la pasaba a 12v para mantener el frío, batería nueva Bosch    de 90ah en 2 años se me ha ido, me han dicho que es tanto el consumo del frigo que el alternador no es capaz de cargarla.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado jossant

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: FRIGO A 12 V O BATERIA
« Respuesta #11 en: 29-Septiembre-2010, 16:08:30 »
Hola!!!
Después de un tiempo fuera de juego por motivos laborales vuelvo a retomar el tema.
Tan solo comentarle a Jose Luis q mi nevera no tiene selector de automatico, cuelgo una foto para q lo veas. Según he leido, si no llega tensión de la bateria ella sola se conecta a gas y si el gas no lo tienes dado para circular pues como q no hace nada.....asi q no se cual es la solución.
de todas formas muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]