* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Frenos  (Leído 1615 veces)

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Frenos
« en: 01-Octubre-2008, 21:28:14 »
Hola a todos
tengo un compañero que tiene una moncayo y no puede ajustar los frenos o se psa o no llega no encuentra el termino medio a que puede ser debido? como se puede ajustar bien ? habra algun otro problema como zapatas cristalizadas o algo parecido?
gracias
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Frenos
« Respuesta #1 en: 01-Octubre-2008, 22:23:55 »
Hola amigo,
me encantaría ayudarte, pero de frenos se lo mismo que de fusibles, je,je,
lo siento, seguro que alguien te ayuda.
un saludo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #2 en: 02-Octubre-2008, 09:12:08 »
Juan Carlos, como no nos des más detalles....
Si te fijas el freno arranca con una varilla de metal que puedes regular que sale del conjunto-enganche y llega hasta una unión metálica, donde hay un tensor. Y de ahí parten dos cables de acero hasta cada uno de los frenos de las ruedas.
Que pruebe a tensar en el tensor -valga la redundancia- donde se une la varilla con los cables (está debajo de la cv, cerca del eje) y no tense en la cabeza de la varilla (en el enganche).
En primer lugar que las zapatas estén cristalizadas lo descartaría. Lo que no descartaría es que alguno de los muelles de retorno del conjunto de frenado esté gripado. Pero yo sería lo último que comprobaría.
Por orden probaría a tensar, luego a comprobar el amortiguador del enganche y lo último, desmontar el buje.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Frenos
« Respuesta #3 en: 02-Octubre-2008, 13:25:24 »
ok manuel
no tengo mas detalles es lo unico que se pero se lo comentare y si me da mas detalles ya os comentare
gracias
todos los hombres mueren, pero no todos viven