* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FRENO DE INERCIA  (Leído 4620 veces)

Desconectado jcascar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
FRENO DE INERCIA
« en: 17-Abril-2017, 17:17:42 »
Que tal compañeros? Bueno en Semana Santa estuve en Cabopino (Marbella) un buen camping q os aconsejo que vayáis. 
Es mi tercera salida con la caravana y he tenido algún problemillla.  El primero fue en la parcela, que estaba cuesta arriba y al meter la caravana marcha atrás  se me frenaban las ruedas, debido a esto quemé un poco de embrague del coche. Allí mismo estuve preguntando el motivo, je je je pero cada uno me decía una cosa. Con esto, me di cuenta de que el freno de inercia lo metia hacia atrás y no recuperaba sólo.
El segundo al volver a casa, pasando por Fernan Núñez,  por los badenes de la carretera escuche un chirrido y a parte al coche le costaba tirar, los frenos se me quedaron cogidos, paré y vi que el freno de inercia estaba pegado y supuse que era al bajar el badén por el peso de la caravana, que por cierto es una Sunroller Tango 495 DD, q pesa 1150 kg .
A ver si me podéis ayudar, he estado leyendo de que el freno tiene que recuperarse solo, no? Si es así a ver si alguno me puede orientar para cambiarlo, bueno un saludo a todos y espero que hayáis disfrutado estos días.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:FRENO DE INERCIA
« Respuesta #1 en: 17-Abril-2017, 18:58:17 »
Efectivamente el freno de inercia se deberia recuperar solo. En la lanza lleva 3 engrasadores,engrasala y comprueba si recupera. No creo que sea mayor problema.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado jcascar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FRENO DE INERCIA
« Respuesta #2 en: 17-Abril-2017, 19:27:05 »
La semana pasada, antes de salir, le quite los 3 engrasador es y se los puse nuevos.  La engrasé y aquí también tengo una duda. Cuando metemos grasa tiene que salir por algún lado? La engrasé con la bomba hasta que ya no podía más porque me salía la grasa por el engrasador.

Desconectado jcascar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FRENO DE INERCIA
« Respuesta #3 en: 19-Abril-2017, 21:39:31 »
Bueno, problema arreglado. Le he quitado el amortiguador a la lanza y estaba roto, perdía aceite y no recuperaba solo. He comprado en ebay la pieza original alko por 60 euros.
Un saludo.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:FRENO DE INERCIA
« Respuesta #4 en: 19-Abril-2017, 22:27:21 »
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado jcascar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FRENO DE INERCIA
« Respuesta #5 en: 20-Abril-2017, 22:44:16 »
Gracias