* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FLEXION DEL PISO  (Leído 5586 veces)

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
FLEXION DEL PISO
« en: 15-Abril-2010, 16:16:35 »
Hola amigos tengo una S.R. fiesta y al pasar junto a la cocina se nota como el piso flexa un poco hacia abajo. Mirando desde el suelo se ve claramente como flexa al pasar alguien. Alguien sabe como solucionar el problema y a que puede ser debido ( me la acabo de comprar de segunda mano). Trabajo en un taller mecanico (por si me lo puedo soluciona yo). He pensado en introducir travesaño, pero no se hasta que punto esto se puede hacer ... alguien me ayuda

Anonymous

  • Visitante
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #1 en: 15-Abril-2010, 16:26:50 »
:!: . :!: .

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #2 en: 15-Abril-2010, 19:25:56 »
halo joseca , y diego yo no le pondria el travesaño sino un taco de madera cojido al eje puesto que el mismo eje ya te sirve de travesaño

Anonymous

  • Visitante
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #3 en: 15-Abril-2010, 19:59:13 »
:!: . :!: .

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #4 en: 15-Abril-2010, 22:00:56 »

Ya tiene un tablon sobre el eje central , pero no llega al punto de flexion. para añadirle un travesaño deberia quitar la madera que cruza y coger estas con travesaños. que me deciis.

Desconectado Txalaparta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #5 en: 30-Abril-2010, 23:00:31 »
Buenas. A mi me sucedia lo mismo y cada vez que cruzaba la zona central de la caravana el suelo crujia. Habia veces que el crio se despertaba por la noche y que si mocos , paseo y crunch, que si pis, paseo y crunch o agua y otra vez crunch. Ademas ya sabeis que de noche y en los campings cualquier ruidito parece sonar con altavoces en medio de la paz y el sosiego.Yo cada vez me ponia mas nervioso asi que al leer el brico de Manuel(un genio) me puse manos a la obra y por fin se dejo de oir el ruidito de marrras. Muchas gracias a todos y en especial a Manuel. Que contento que estoy :grin:  :blob2:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #6 en: 01-Mayo-2010, 07:34:36 »
A mi caravana le pasaba lo mismo en la entrada, le soldé un trozo de angular de hierro y ademas le he puesto tarima, ya no se hunde nada, pero segun veo es que mi caravana tiene mas largueros que la tuya para poder poner trozos mas pequeños justo donde hace falta.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #7 en: 01-Mayo-2010, 07:47:23 »
Yo le puse tarima flotante, y se soluciono el problema, pero tampoco descarto el ponerle el angulo como el amigo Manuel...


Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #8 en: 04-Mayo-2010, 20:41:11 »
Cuidado con soldarle cosas al chasis, que ALKO dice que no se puede. Y de primeras es un punto a oxidarse al dañar el galvanizado en caliente.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #9 en: 05-Mayo-2010, 07:19:23 »
Ese dichoso ruidito es muy molesto, hasta el punto, como bien dice Txalaparta, de llegar a despertar a otras personas que estén durmiendo en la cv.
Con el travesaño cruzado, lo evitas. Si no totalmente, casi.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado TXEMY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #10 en: 05-Mayo-2010, 09:53:07 »
¡ yo le he metido espuma ...


¡ Vive... [size=14] [/size]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #11 en: 06-Mayo-2010, 08:12:24 »
[quote user="josev" post="65722"]Cuidado con soldarle cosas al chasis, que ALKO dice que no se puede. Y de primeras es un punto a oxidarse al dañar el galvanizado en caliente.[/quote]

Afortunadamente, (o quizás desafortunadamente) donde he soldado no está galvanizado, esos largueros se supone en su dia estaban pintados (en algunos se puede ver una poco de pintura) , el trozo soldado es de unos 30 cm nada mas. En el resto he metido a presion entre la madera del piso y los demas largueros un angular (al que le he quitado un lado en los extremos) y lo he sellado con sikaflex para que no se desplace.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #12 en: 07-Mayo-2010, 09:35:38 »
Ya lo monte. Sin soldaduras. Le he puesto un tubo Galvanizado en vez de un angulo que me parecia mas pesado. No hay soldaduras, las escuadras que lleva el tubo soldadas van cogidas al chasis con tronillos. Ahora estoy viendo para acoplarle la rueda de repuesto a este tubo. Me pillao del rastro el soporte de la rueda de repuesto por 10 euros. ahora a acoplarlo. A la semana que viene que estara acabado cuelgo unas fotillos. Gracias un saludo. A tambien le puse el parquet.

Desconectado JoseCa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #13 en: 19-Mayo-2010, 16:32:30 »
ahi esta montadita en su sitio.  :grin:  

Anonymous

  • Visitante
Re: FLEXION DEL PISO
« Respuesta #14 en: 19-Mayo-2010, 19:04:43 »
[quote user="JoseCa" post="66738"]ahi esta montadita en su sitio.  :grin:  [/quote]

Hola Joseca!!!

Yo también hice algo parecido con mi anterior cv. Fue con tubo cuadrado también pero de menor grosor. La sujección fue a traves de unas pletinas soldadas en las puntas de manera perpendicualr al tubo; y éstas con 2 taladros de 6 mm. Hubo que taladrar en el chasis por cada respectivo agujero de las pletinas ( 4 en total  por tubo).

El tubo cuadrado era de unos 25 ó 30 mm, y quedó apretando un "pelín" los bajos. Fue un total de 3 tubos ( 1 para la entrada y 2 para el resto del pasillo a la altura de la cocina. La cosa cambió radicalmente y la sensación era de pisar un suelo de casa. Aparte, ya no flexaban las uniones de los tableros.

Saludos!!!

P.D. Te ha quedado todo fenomenal y, encima, has matado 2 pájaros de un tiro....!!!!
       Revisa las soldaduras de vez en cuando. Éstas si llegan a fisurarse lo hacen en la parte donde "muere" la soldadura y continúa el tubo.... Y si tienes dudas puedes ponerle algún tornillo pasante.