* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....  (Leído 32783 veces)

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« en: 06-Febrero-2011, 19:31:03 »
Buenas a todos, pues eso que después de fundir el diodo de la plaquita de la rejilla inferior de la nevera y de arreglarla, al montarla, me doy cuenta de que sigue sin funcionar la nevera, trasteando me doy cuenta de que lo que me falla es el puente rectificador, necesito:

1º - El esquema eléctrico del cuadro de nuestra caravana (tango 495 luxe).

2º - Todos los datos necesarios del puente rectificador para comprar uno nuevo.

Muchas gracias a todos ....

Anonymous

  • Visitante
Re: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« Respuesta #1 en: 06-Febrero-2011, 22:06:43 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« Respuesta #2 en: 06-Febrero-2011, 22:59:23 »
[quote user="taz_7481" post="84910"]Buenas a todos, pues eso que después de fundir el diodo de la plaquita de la rejilla inferior de la nevera y de arreglarla, al montarla, me doy cuenta de que sigue sin funcionar la nevera, trasteando me doy cuenta de que lo que me falla es el puente rectificador, necesito:

1º - El esquema eléctrico del cuadro de nuestra caravana (tango 495 luxe).

2º - Todos los datos necesarios del puente rectificador para comprar uno nuevo.

Muchas gracias a todos ....[/quote]

Hola Taz_7481 !!!

Supongo que reemplazaste un diodo por que pensaste que esa era la averia. No se cuantos diodos habra en la plaquita de tu nevera pero voy a comentarte que un puente rectificador consta de la union de una forma predeterminada de 4 diodos. Quizas podrias haber cambiado el sentido del que reemplazaste...

Esta es una imagen de un diodo con la zona marcada para su polaridad ( la no negra ):

 

Con la ayuda de un polimetro y colocando el selector en esta posicion te pitara en un sentido si esta bien:

 

Aqui dejo imagenes de diversos puentes rectificadores en un solo componente para los que no los conozcan:

 

En este ultimo se observa donde se encuentran las patillas donde sale la corrietne ya rectificada ( + positivo y - negativo ):

 

Este es un esquema de uno con la inclusion de un condensador en la salida rectificada:

 

Aqui se observan los 4 diodos ubicados en una place de circuito:

 

Saludos !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« Respuesta #3 en: 06-Febrero-2011, 23:49:51 »
Don tocallo creo que te equivocas, creo que Taz se refiere al diodo zener de la placa de alimentación de la nevera, ese es el que creo que dice que ha cambiado.

Pero parece que no era ese el problema, y ahora quiere cambiar el puente recitficador de alimentación general a 12v dc a partir de la entrada 220v ac...  

Por si te sirve de algo Taz, este enlace habla del problema típico con el zener de la nevera:

El diodo de marras... el de siempre...¡el zener!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« Respuesta #4 en: 07-Febrero-2011, 14:39:34 »
[quote user="akuunga" post="84938"]Don tocallo creo que te equivocas, creo que Taz se refiere al diodo zener de la placa de alimentación de la nevera, ese es el que creo que dice que ha cambiado.

Pero parece que no era ese el problema, y ahora quiere cambiar el puente recitficador de alimentación general a 12v dc a partir de la entrada 220v ac...  

Por si te sirve de algo Taz, este enlace habla del problema típico con el zener de la nevera:

El diodo de marras... el de siempre...¡el zener!

:hello2:[/quote]

Hola Tocallo !!!

La verdad es que hay diferentes sistemas de rectificacion en las cvs. En la mia ( que yo sepa ) el transformador es tambien rectificador a la vez ( todo junto ); entran 220 v c.a. y salen 12 v c.c., por ej.

Lo del diodo zener tampoco se si es el que se monta en una u otra cv para proteger o si lo hacen con varistores. Ese ha sido mi fallo. Podria ser que lo hubiera montado en sentido inverso y tambien producir fallo, ya que todos los diodos tienen sentido....; pero al reconocer que el puente rectificador esta dañado he comentado ( a el y en modo general ) como pueden serlo en diferentes formas. Tambien en el clasico de 4 diodos con los sentidos correctos; de esa manera y con imagenes mucho se atreverian a verificar su estado y repararlo dado el caso.

Aprovecho esta salida de tema para recomendar protegernos de las sobretensiones que nos pueden dañar la instalacion o componentes de la cv y en este hilo se muestra uno sencillo y economico:

http://www.clubsunroller.com/foro/como-proteger-de-sobretensiones-transitorias-la-cv-vf3-vt4296.html

Un abrazo y gracias por la aclaracion !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« Respuesta #5 en: 01-Marzo-2011, 11:39:05 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Nevera , Dichoso Puente Rectificador ....
« Respuesta #6 en: 01-Marzo-2011, 14:07:58 »
Bueno Sres. pues como bien ha explicado diegogato ya puedo enfriar cervecitas en mi nevera, mil gracias a diego, es un máquina de las neveras, y siguiendo sus pasos solucionamos el problema, al final sustituyendo la placa completa que por cierto la adquirí en:

Electrosur.
C/Matahacas 20.
Sevilla.
Tlf: 954-56-18-23.
emal: info@eletrosur-dometic.com

Precio de la pieza completa 24,50€ + IVA.

Por si alguien lo neceita alguna vez, me atenideron muy amablemente y me la mandaron a casa.

P.D. De nuevo gracias a diegogato por que como me dijo en la primera conversacion "no te preocupes que veras como la echamos a andar" , así ha sido.