* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fallo En El Sistema Electrico  (Leído 9327 veces)

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Fallo En El Sistema Electrico
« en: 30-Agosto-2012, 12:57:35 »
ayuda esteverano tuve uuna averia en mi caravana sun roller fenix  me que de sin luz de 12 v las bombas de agua no rulavan  y se me encendio el protector de 12v  la nevera  dejo de funcionar  todo esto cuando hacia mas calor es decir desde las 12 de la mañana  alas 7 de la tarde  al caer la noche volvia a funcionar todo y no estiendo el motivo ya que asta ahora nunca me avia pasado ya me aun electricista  y al ver la centralita me dijo que el no entendia nada que sifuera de las nuebas que si ya que tenian fusibles y no otra caosa que no entendi me quede a cuadros  y ahora que hago  pues al dia siguiente para casa este verano fue nefasto  a ver si ahora en casa lo soluciono con calma esta es  mi centralita    
« Última modificación: 02-Septiembre-2013, 22:52:36 por archiar »

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #1 en: 30-Agosto-2012, 13:13:15 »
[quote user="archiar" post="131696"]ayuda esteverano tuve uuna averia en mi caravana sun roller fenix  me que de sin luz de 12 v las bombas de agua no rulavan  y se me encendio el protector de 12v  la nevera  dejo de funcionar  todo esto cuando hacia mas calor es decir desde las 12 de la mañana  alas 7 de la tarde  al caer la noche volvia a funcionar todo y no estiendo el motivo ya que asta ahora nunca me avia pasado ya me aun electricista  y al ver la centralita me dijo que el no entendia nada que sifuera de las nuebas que si ya que tenian fusibles y no otra caosa que no entendi me quede a cuadros  y ahora que hago  pues al dia siguiente para casa este verano fue nefasto  a ver si ahora en casa lo soluciono con calma esta es  mi centralita    [/quote]
paso a coregir todo el contenido por que asi no creo que nadie me entienda nose que paso  para que no se pueda leer bien  pido disculpas
ayuda este verano tuve una averia en mi caravana sun roller fenix,  me que de sin luz de 12v las bombas de agua no funcinaban  y se me encendio el protector de 12v.  la nevera  dejo de funcionar se descongelo
 todo esto cuando hacia mas calor es decir, desde las 12 de la mañana  alas 7 de la tarde  al caer la noche volvia a funcionar todo. y no estiendo el motivo ya que hasta ahora nunca me havia pasado
ya me aun electricista  y al ver la centralita me dijo que el no entendia nada ,que sifuera de las nuebas caravanas que si ya que tenian fusibles y la corriente de 12v va por un sitio y la de 220 por otro sin enbargo la mia es  de otra forma y va por otro sistema que no entendi , me quede a cuadros  y ahora que hago,si viene un electricista y no save nada  pues al dia siguiente para casa este verano fue nefasto  a ver si ahora en casa lo soluciono con un poco de calma y ayuda de ustedes muchas gracias por leerme un saludo andres

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #2 en: 30-Agosto-2012, 14:01:12 »
Pues asi a bote pronto, y sin tenerla delante para poder comprobar nada, se me ocurre que hay que cambiar el transformador y el rectificador, y saldrá andando seguro... haga el calor que haga.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #3 en: 01-Septiembre-2012, 11:58:34 »
Hola archiar, veo que todavía los 12v siguen fastidiando. Ahora me choca eso de centralita con reloj, que se enciende y se apaga como si del horno se tratase. No me acuerdo en qué se quedó antes de verano, pero ahora lo miro. Recuerdo que tenías un lío asombroso de cables y que querías poner algo autónomo. Lo ideal sería desmontar la centralita para ver qué lleva y qué es eso del protector pero me suena a un bimetal que salta por el calor, y también así ver eso de las conexiones que ponía pila que comentábamos. Para ello: por la parte de atrás marcas los cables (recuerdo que iban numerados, pues con poner un trozo de celo al cable con el número de la centralita es suficiente), desconectas todas las fuentes de energía de la cv, tanto coche como 220v como la batería propia si ya has hecho alguna conexión, suletas los 6 tornillos que por la parte delantera la cogen al marco (por fuera de la línea azul) y la sacas entera y luego ya en un lugar cómodo la desmontas quitando los otros 4 tornillos de la tapa que hay en la parte delantera por dentro de la línea azul. Tras eso verás todo los mecanismos, intenta sacar fotos para ver que es lo que se puede medir si falla, si es el transformador, el rectificador, algún otro diodo, el protector o que hay un fallo en la instalación, o símplemente una sobrecarga del trafo.

Atentamente
Josefe17
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #4 en: 01-Septiembre-2012, 19:34:06 »
muy buenas y muchas gracias por buestra yauda  
es un lio de narizes pero espero solucionarlo  la nevera es lo primero que se me callo  dejo de funcionar y creo que ahi esta el fallo ya que si la tengo a pagada no se cae  nada ni se me enciende el  protector de 12v por lo que el fallo esta en la nevera si la enciendo y hace un poco de calor se cae  y se enciende el protector de 12v  ahora me hace falta saber que es lo que le pasa ya que no funciona bien que es lo que hace que  se caliente tanto  y me haga el corto en los 12v  ya que los 220  no se me cae la nevera esta siempre a 220  solo la pongo a 12 cuando viajaba  el otro dia en alcampo me compre una nevera de las medidas de la de la caravana  y hoy cuando intentaba sacar la de la caravana  veo que esta va encima de la rueda y ahora si que la lie ya que la que me compre no coge por la dichosa rueda  
y ahora estoy bloqueado tenia pensado arancar la de la caravana y poner una normal pero me encuentro con el lio
otracosa como se le quita el tubo del gas  ala nevera de la caravana ya que en ese punto es donde para por que nose como quitarle el tubo del gas para poder sacarla fuera y asi mirar a ver lo que tiene en un tecnico y que la reparen debolver la de alcampo y volver a colocar la que traia un saludo y muchas gracias

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #5 en: 01-Septiembre-2012, 21:06:29 »
Lo primero: ¿la nevera enfría a gas, 220V o 12V? Si enfría de algún modo y va bién la avería no será difícil de mirar. Haz una cosa, mira dentro de la nevera en la parte de abajo y busca por dentro la placa de características, la fotografías y que se lea y la subes para saber de qué nevera se trata y como indagarla. Recuerda que toda foto es bien recibida.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #6 en: 02-Septiembre-2012, 13:06:01 »
muy buenas y muchas gracias
esta tarde me pongo con hello  y ya os subo las fotos la nevera siempre esta conectada a 220  solo cuando viajo la pongo a 12v  cuandi me surgio la  averia fue a los 3 dias de estar de camping  por la noche se apago o eso supu por el charco de agua en el suelo  pero me fui a la playa y al volver esta funcionando corecta mente  y no havia charco en el suelo al dia siguiente  alas 12 hacia mucho mas calor que los dias de atras y se me callo  todo lo de 12v  encendiendose  el protector de 12 v a las 7 de la tarde cuando callo un poco mas las temperatura ambiente todo volvia a su esta  como si no pasara nada p al dia siguiente lo mismo y fue cuando llame al electricista  y aun sabia menos que yo por lo que decidi a bandonar el camping y venirme para casa este año solo estube 7 dias de camping a y siempre estubo la nevera a 220 y cuando se caian los 12v la nevera tambien se me caia no funcionaba  a la nevera le puse un ventilador por fuera a la rejilla ni con esas al llegar al medio dia secaian las dos cosas nevera y luz de 12v todo lo demas perfecto  es decir todo lo de la corriente de 220  
 ahora cuando saque  la nevera  para fuera pruebe con una normal  de 220  a ver que pasa  y le  voy a poner calor una estufa electrica mandandole calor directo a la centralita por de tras a ver que sucede  y os cuento de todas formas ya me pongo hacerle fotos ala dichosa nevera un saludo y perdonar la brasa  andres

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #7 en: 02-Septiembre-2012, 17:49:41 »
                              muy buenas ahora las fotos de la nevera por todos lados  para poder solucionar el problema          

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #8 en: 03-Septiembre-2012, 19:35:19 »
La foto de la placa es lo que buscaba, ya que o bien encontraba la marca y buscaba el manua o veía el esquema en la placa, pero en la foto no  puedo apreciar nada :sad: Si la pudieses sacar de nuevo donde se pueda distinguir el esquema en condiciones tendría la clave para ver qué cables y conexiones mirar que puedan fallar. Por cierto, ¿es de esas que son altas como la encimera o más pequeñita aún y es casi cuadrada?
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #9 en: 03-Septiembre-2012, 21:14:07 »
Josefe17  
muy buenas muchas gracias por tu ayuda la foto de la placa te refieres a esta foto y que sevea mejor   mañana le saco la foto y que se vea mejor  la nevera es pequeña  nose como decirte apenas caben cosas  pero esta bien por que no hace ningun ruido y para ir de camping no esta mal mañana le saco una al interior  es casi cuadrada  un saludo

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #10 en: 03-Septiembre-2012, 21:21:42 »
perdona por el error de la foto creo que te refieres a esta no se que paso para que me saliera esa algo hice mal    espero que ahora si mil disculpas

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #11 en: 03-Septiembre-2012, 21:52:02 »
Nada, si no es la foto, es el polvo que tapa la parte de 220V, prueba sin flash y con el macro puesto a ver si así enfoca mejor y no se aprecian los rastros del tiempo
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #12 en: 04-Septiembre-2012, 19:49:43 »
Josefe17 muy buenas lo prometido es deuda          
ahora estoy intentando sacarla de la caravana para poder hacerle las fotos un poco mejor y poder manipularla  con mas comodidad pero no me coge por la puerta a ver si me sale por una ventana  y le saco las fotos aplena luz del dia sin flas  un saludo y mil gracias por tu ayuda

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #13 en: 04-Septiembre-2012, 21:51:14 »
He borrado la suscripción sin querer; este mensaje es para reactivarla.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo En El Sistema Electrico
« Respuesta #14 en: 04-Septiembre-2012, 22:35:00 »
Ya veo el esquema y no entiendo el por qué los circuitos de 12V y de 220V de la nevera fallan entre sí si no hay comunicación teórica, pero veo empalmes muy feos que pueden dar problemas en la parte de 12V (1 y 2 de la foto). La corriente entra por el 2, y de ese uno de los cables (azul o marrón, normalmente marrón) ha de ir directo al interruptor (a un cable rojo), el otro rojo a uno de los cables del 1 y el otro cable del 2 al otro cable del 1. Aun así haz las siguientes pruebas: suelta los cables del 2 y sin corriente en la cv pon la nevera a 12V y con la ayuda de un polímetro en 200 ohm (mejor digital) mide la resistencia entre donde iban esos cables, ha de dar poco +- de 1.5 ohm (como el polímetro tiene una tara, junta las puntas antes de la lectura y luego restas al valor de la medida el valor de la tara). Si no dá prueba a ponerla a 220V sin luz. Luego lo pones a 200 M ohm y mides entre cada una de las conexiones del cable 2 y la carcasa y la toma de tierra. Ha de dar un 1 a la izquierda. Sin reconectarlos haz lo mismo con el cable 5 soltando los cables de entrada de corriente (azul y marrón), pero no la tierra. Mide la resistencia con la nevera a 220V entre las bornas del cable 5 y con el termostato a tope en la posición 200 ohm. Ha de dar no menos de 500. Luego mide entre cada cable y tierra y carcasa, ha de dar 1 a la izquierda en la posición más alta de ohmios. A continuación mide entre una borna del cable 5 y otra del 2, tanto con la nevera en off, como a 12v como a 220V. Prueba con todas las combinaciones de un cable del 2 y los otros del 5 y viceversa jugando con el interruptor y el termostato siempre al máximo. Han de dar todos un 1 a la izquierda en la posición 20 M ohm. Si todo es así la nevera va perfecta y no falla y debe enfriar. Entonces has de seguir los cables 2 y 5 a ver en qué parte de la centralita se conectan, que te aconsejo ir desmontando tras haber marcado los cables.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.