* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fallo Eléctrico  (Leído 19992 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Fallo Eléctrico
« en: 13-Septiembre-2008, 17:32:06 »
El domingo por la mañana, en la Sunrollada, comprobé que el frigorífico no funcionaba. En lo primero que pensé fué en los fusibles. Al comprobarlos, vi que uno se había quemado; concretamente el de 5A. Con la ayuda de Agustín y Valcand, fuí poniendo amperajes cada vez mayores (7,5A, 10A, 15A), para hacer comprobaciones. Y nada, todos se quemaban. No funcionaba, ni el frigorífico, ni la bomba del agua.
En los días siguientes y con la ayuda de Alfredo, verifiqué todo el cableado, por que suponía que la avería procedía de una derivación. Pero no. Así que desmonté todo el cuadro eléctrico para hacer comprobaciones. Y descubrí que se había quemado el rectificador. Lo sustituí por uno nuevo, pero todo seguía igual.
Y he aquí, cuando hablando con Jose Luis, me comentó que había leido en un foro que Dometic había cometido un fallo y que estaba dando problemas una placa que lleva el frigo. Como ya había desmontado medio sistema eléctrico, no me resultó dificil saber a qué placa se refería Jose Luis. Y efectivamente, un diodo se había quemado. Hablé con Comercial Caravaning y me verificaron que estaban dando problemas.
Así que os pongo las fotos de la ubicación de la placa, por si os encontrais con ese problema. Si el frigorifico deja de funcionar, en cualquier posición (ni 220, ni 12v, ni gas -ya que necesita 12v-), lo primero id a la placa. Según me dijeron se están quemando muchas placas.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #1 en: 13-Septiembre-2008, 17:33:48 »
La placa se encuentra en la rejilla de abajo del frigorifico. La quitais y la vereis. Es esta...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #2 en: 13-Septiembre-2008, 17:37:00 »
Aunque la placa afecta a la nevera exclusivamente, puede quemar el rectificador, con lo cual os quedaríais sin los servicios a 12v en contínua. El rectificador se encuentra en la parte trasera de la placa que está encima del transformador.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #3 en: 13-Septiembre-2008, 17:39:46 »
Aquí todo conexionado y a su sitio. La verdad es que es un poco lioso, ya que tenemos alterna a 12 a 220 y continua a 12. Y cualquier error....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2008, 17:41:30 »
....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2008, 17:42:31 »
...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2008, 18:14:32 »
[size=24]Esto si que es una labor de investigación yo me quito el sombrero, chapot. Eres el mejor[/size]. :wink:  :nerd: :book:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado EL PESCA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2008, 18:54:47 »
NO VEAS. ESO SI QUE ES UN MANITAS ESO ME PASA A MI Y ME JARTO DE LLORAR. :wallb:
MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #8 en: 13-Septiembre-2008, 19:16:41 »
Manuel veo que ya has dado con el problema.... esperemos que no vuelva a quemarse el diodo de las narices....


Por cierto manuel....¿esa es la caja de la centralita que te venia de serie? o la cambiastes.....

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #9 en: 13-Septiembre-2008, 19:32:32 »
amigo Manuel,
vaya trabajazo, me quedo impresionado con las cosas que haceis,

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #10 en: 13-Septiembre-2008, 22:12:50 »
buenas Manuel, te quería preguntar ya que veo que tienes un Master en frigo, el mio va bien en cualquier posición que lo pongas exepto en corriente 220v, a 12v con batería del coche también va, no puedo ver los fusibles, incluso e tirado con un alicate y no se dejan arrancar, se abran fundio??? Podría ser de lo mismo que tu comentas?

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #11 en: 14-Septiembre-2008, 10:41:45 »
Manuel eres una maquimna
como controlas tio la ost......
un saludo
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #12 en: 14-Septiembre-2008, 15:02:04 »
Carioca, danos más pistas..... Te funciona a 12v con el coche., pero ¿Te funciona también a gas?. Supongo que sí. Entonces cuando vas a un camping, ¿No tienes frigo?. Es decir sólo lo puedes tener a gas.
Respondeme, por favor, a ver si te podemos ayudar.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #13 en: 14-Septiembre-2008, 19:41:54 »
Manuel, buenas tardes:

perdona que te de la lata, a mi tampoco me funciona el frigorifico  a 12v, como ves tengo la misma caravana que tu, creo que el fallo debe de ser del fusible, ya que lo demas de 12v si funciona, mi problema es que los fusibles que has puesto, tan bonitos :roll:  :roll:  :roll: , yo no los encuentro por ningún lado.

 por favor a ver si me puedes echar ""un cable"" :gracias:

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #14 en: 14-Septiembre-2008, 19:43:41 »
Manuel, buenas tardes:

perdona que te de la lata, a mi tampoco me funciona el frigorifico  a 12v, como ves tengo la misma caravana que tu, creo que el fallo debe de ser del fusible, ya que lo demas de 12v si funciona, mi problema es que los fusibles que has puesto, tan bonitos      , yo no los encuentro por ningún lado.

 por favor a ver si me puedes echar ""un cable""



SORRY; NO ES LA MISMA CARAVANA