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Autor Tema: Fallo Eléctrico  (Leído 19993 veces)

Anonymous

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #30 en: 18-Abril-2009, 21:21:45 »
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Desconectado Anakin

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #31 en: 18-Abril-2009, 21:26:31 »
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #32 en: 18-Abril-2009, 22:04:37 »
Eres un bribón Anakin...Pulpo y yo nos bebimos un as buenas birras a tu salud.... :grin:  :grin:

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #33 en: 19-Abril-2009, 08:58:33 »
pero diegoato, si la electronica funciona a 12v, como puede ser que le lleguen 20v?

PD: Gracias a Pulpo y Karakillero por su ayuda.
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #34 en: 19-Abril-2009, 14:08:03 »
pues eso pensaba, pero ponia ZY20 y el de la tienda me dijo que era zener.

Yo le dije, dame uno igual que este.

Supongo que su funcion es la de hacer que salte el fusible al llegar a 20v porque esta independiente del circuito, es decir luego lleva sus otros diodos para rectificar, pero este lo unico que hacia era unir los dos cables.

Por eso te digo que puede ser a modo de fusible.

Al medir, me daba pasa en un sentido y pasa en el otro, por eso salta el fusible y lo cambie.

creo.   :roll:
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #35 en: 21-Abril-2009, 20:39:05 »
Pues si, medi el diodo suelto y me daba continuidad en los dos sentidos.

Por eso lo cambie.

Al aparato le entran 12v alterna y salen 12v continua.

Aun no lo he probado, cuando lo pruebe os digo si al final era cambiar solo el diodo.
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #36 en: 30-Mayo-2009, 22:13:44 »
Confirmado.

Cambiando el diodo y a funcionar. No hace falta cambiar el rectificador entero. Solo que ahora es otra cosa que hay que llevar en la caravana Diodo YZ20 de recambio, jejeje
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #37 en: 29-Julio-2009, 18:53:09 »
Muy buen trabajo Manuel y José Luis :up:
Mi opinión:
 
dxxxxo, en la foto de David se ve que está polarizado en inversa, el cátodo está conectado aparentemente al positivo.
 Sí está funcionando como Zener, para fijar la tensión que le llegue al circuito rectificador aunque haya variaciones en la salida del transfo, por haberlas en su entrada (la red). Lo que no entiendo es porqué se quema, porque debe tener un margen bastante alto de variación de tensión en su entrada.
 Al quemarse está claro que provoca un corto, la corriente se dispara y hace saltar el fusible.

Gracias Fernando :up:
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #38 en: 19-Julio-2010, 17:40:50 »
Efectivamente el famoso zener admite una variación de tensión de sólo un 6% respecto a su valor (20v), osea que pueden llegarle desde 18,8 v a 21,2 v en continua, pero no más. Y mucho menos tampoco porque entonces no se polarizaría correctamente... aunque tal y como está conectado esto no sería un problema.

Es cierto que es fácil que la tensión de entrada a la caravana varíe más de ese 6%... lo suyo como dices Diego, sería ponerle un regulador de tensión en condiciones.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
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Desconectado latacitadeplata

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #39 en: 08-Julio-2012, 19:00:49 »
pues el caso es que a mi no me funciona la nevera enganchada al coche, he comprobado y en la piña si llega corriente ¿puede ser el fusible? ¿donde está?.
Gracias.
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Desconectado akuunga

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #40 en: 09-Julio-2012, 23:47:00 »
[quote user="latacitadeplata" post="129304"]pues el caso es que a mi no me funciona la nevera enganchada al coche, he comprobado y en la piña si llega corriente ¿puede ser el fusible? ¿donde está?.
Gracias.[/quote]

Creo que pueden ser muchas cosas. No sé dónde puede tener ese modelo el fusible, a ver si algún compañero que tenga una cv como la tuya te puede ayudar...

Gracias Fernando :up:
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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #41 en: 10-Julio-2012, 11:02:44 »
Yo (mis padres vamos) tengo una 49 CP del 2006, y en la mía el frigorífico necesita 12V de la bomba para funcionar, es decir, o va la bomba o no va el frigo, ya sea a gas o a 220V. El frigo es un Dometic RM 7601 L con selección manual de energía y control electrónico de la temperatura y la llama. Hay otras con frigo diferente donde no necesita los 12 V. Intenta sacar qué modelo de frigo es, aparece en la placa de dentro. Haz una prueba: conecta la piña y dá la bomba, si sale agua o arranca la turbina has comprobado que tienes 12 V. Luego intenta ponerla a gas y mira a ver si enciende. Por cierto, ¿para ponerla a gas has de darle al chispero o es chispa automática? Pongo unas fotos de los modelos.

RM 76XX L y RM 78XX L: http://www.clubsunroller.com/foro/files/frigorfico_dometic_rm_7601_l_181.pdf
RM 6XX0, RM 6XX1 y RM 7XX0: http://www.electrolux-ui.com:8080/1998%5C821%5C269063es.pdf

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #42 en: 10-Julio-2012, 11:36:24 »
e
mi modelo es el RM 7655 L
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Desconectado Josefe17

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #43 en: 10-Julio-2012, 14:35:09 »
Según la foto es un RM 7651 L, y es muy diferente al 7655, ya que el 7655 lleva selección automática de energía y necesita señal del alternador, pero en tu caso es un 7651 y no la lleva (es como el mío pero con puerta curvada). Me supongo que ese interruptor rojo será de los ventiladores, si no es así corrígeme. Antes de nada dime si llevas movedor o placa solar, y si lo llevas si llevas alguna conexión entre la batería del mover y la instalacion de la cv y cómo la llevas hecha. Luego haz estas pruebas: primero verifica si te sale agua por los grifos con 220V. Si te sale es que el trafo va bien. Luego comprueba si al poner a 220v el frigo y a gas enciende correctamente encendiéndose los pilotos sin parpadear. Verifica que a gas y a 220V enfríe. A continuación desconecta los 220V (puedes bajar el magneto del cuadro) y conecta la piña al coche previamente desconectando en su caso la intalacion auxiliar si la hay. Ahora prueba de fuego: dá los grifos, si van tienes garantizada la alimentacion de permanent para el encendido y control electrónico. Luego enciende el horrendo plafón blanco de la cocina. Si se enciende has comprobado que tienes alimentación de 12V disponibles para el frigo. A continuación ponlo a ponlo a batería. El piloto LED verde debe encenderse así como la luz del plafón de la cocina atenuarse. Si esto pasa el  frigo va pero puede que no enfrie bien por la caída de tensíon en los cables del coche (los de la cv no creo si no están tocados). Si no se enciende el piloto ni se atenúa la luz puedes o tener un fallo en la propia nevera o en el cable que le lleva la corriente (clema floja, cable suelto, relé con fallos). Si se enciende el piloto pero no se atenúa la luz o tienes un fallo en el relé o la resistencia abierta y hay que cambiarla (o un cable suelto). Para medir la resistencia, que no es más que un trozo de cable, desconecta del todo en la clema de la rejilla de la parte de abajo el cable marrón del negativo y mide entre ese cable y el otro cable marrón del relé con un polímetro en la posición 200 ohm. Ha de dar unos 0.75-0.84 ohm, vamos que no marque infinito o algo muy alto. Junta antes de nada las puntas del téster y luego resta a la medida de los cables la medida en vacío para destarar.

Suerte!
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Desconectado latacitadeplata

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Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #44 en: 10-Julio-2012, 15:34:01 »
Muchas gracias, seguiré tus consejos y ya te contaré.
 Muchas gracias de nuevo.
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