* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fallo Eléctrico  (Leído 20000 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #15 en: 14-Septiembre-2008, 22:54:23 »
Manuel, te explico mejor, todo funciona correctamente, luces, bomba de agua, a corriente de 220v menos el frigo, pero este funciona perfectamente a gas y a batería;     el mosqueo que tengo fuera parte del frigo es que no puedo ver los fusibles, los cachondos no se dejan sacar, no quiero tirar demasiado fuerte no sea que destroce algo, porque intente sacarlos hasta con un alicate pero se escuchaba como empezaban a partirse, como se podrían sacar?? al menos para poder ver que están bien y seguir verificando paso a paso. :?:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #16 en: 14-Septiembre-2008, 23:01:48 »
diegoato, estuve mirado haber si la veía pero no la encontré, puede ser que no mirara donde debiera, saludos colegas.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #17 en: 15-Septiembre-2008, 06:49:21 »
[quote user="pepon17" post="26303"]Manuel, buenas tardes:

perdona que te de la lata, a mi tampoco me funciona el frigorifico  a 12v, como ves tengo la misma caravana que tu, creo que el fallo debe de ser del fusible, ya que lo demas de 12v si funciona, mi problema es que los fusibles que has puesto, tan bonitos      , yo no los encuentro por ningún lado.

 por favor a ver si me puedes echar ""un cable""



SORRY; NO ES LA MISMA CARAVANA[/quote]

Pepon perdona, pero con tantos modelos, no se que frigo llevas.... ¿llevas el frigorífico grande de dos puertas?...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #18 en: 15-Septiembre-2008, 07:04:23 »
[quote user="carioca" post="26317"]Manuel, te explico mejor, todo funciona correctamente, luces, bomba de agua, a corriente de 220v menos el frigo, pero este funciona perfectamente a gas y a batería;     el mosqueo que tengo fuera parte del frigo es que no puedo ver los fusibles, los cachondos no se dejan sacar, no quiero tirar demasiado fuerte no sea que destroce algo, porque intente sacarlos hasta con un alicate pero se escuchaba como empezaban a partirse, como se podrían sacar?? al menos para poder ver que están bien y seguir verificando paso a paso. :?:[/quote]

Carioca, tu llevas el mismo frigo que yo, y si lo que no funciona es a 220v, no hay fusibles que valgan.... conecta la caravana a 220 v, sube el diferencial y los magnetotermicos y pon la nevera a 220v.... ahora abre la rejilla superior exterior del frigo y comprueba en la clema de la izquierda que le llegan los 220v


Si le llegan los 220v, tienes un problema con la resistencia de 220v y hay que cambiarla



Las resistencias están dentro del tubo plateado....

P.D. los fusibles están muy duros de sacar... hay que sacarlos con cuidado y poco a poco haciendo fuerza primero de un lado y luego de otro, con unos alicates, pero como te digo poco a poco...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #19 en: 15-Septiembre-2008, 07:54:05 »
Estoy completamente de acuerdo con Jose Luis, lo primero que tienes que verificar, Carioca, es que te llegan los 220v.

Pepón, si lo único que no te funciona a 12 es el frigo....vete a los fusibles. Estos tienen que salir, aunque te cueste. Y si se rompen, no pasa nada, a poner unos nuevos (en cualquier tienda de repuestos de coches los encuentras y son muy baratos). Lo único que tienes que tener cuidado en no "llevarte" algo más que el fusible. Así que tira con cuidado de un lado y otro del fusible, al tiempo que sujetas bien la placa (acuerdate de desconectar la electricidad. Mejor aún, no enchufes la cv a nada).
Cuando los hayas verificado nos dices algo.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #20 en: 15-Septiembre-2008, 17:53:19 »
pepon17 Escribió: [Ver Mensaje]
Manuel, buenas tardes:

perdona que te de la lata, a mi tampoco me funciona el frigorifico  a 12v, como ves tengo la misma caravana que tu, creo que el fallo debe de ser del fusible, ya que lo demas de 12v si funciona, mi problema es que los fusibles que has puesto, tan bonitos      , yo no los encuentro por ningún lado.

 por favor a ver si me puedes echar ""un cable""



SORRY; NO ES LA MISMA CARAVANA


Pepon perdona, pero con tantos modelos, no se que frigo llevas.... ¿llevas el frigorífico grande de dos puertas?...

José Luis, si es de los grandes, mi caravana es la Jazz 48TK. Gracias ]grin:

Pepón, si lo único que no te funciona a 12 es el frigo....vete a los fusibles. Estos tienen que salir, aunque te cueste. Y si se rompen, no pasa nada, a poner unos nuevos (en cualquier tienda de repuestos de coches los encuentras y son muy baratos). Lo único que tienes que tener cuidado en no "llevarte" algo más que el fusible. Así que tira con cuidado de un lado y otro del fusible, al tiempo que sujetas bien la placa (acuerdate de desconectar la electricidad. Mejor aún, no enchufes la cv a nada).
Cuando los hayas verificado nos dices algo.
Un saludo



SIIIIIIIII, pero Manuel, es que soy muy TORPE y no encuentro donde esta la placa de los fusibles, he mirado en el armario, y no los encuentro ni en la parte baja ni en la alta.Gracias ]

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #21 en: 15-Septiembre-2008, 21:11:25 »
AHORA, si que si, que por fin me enteré donde esta la resistencia, gracias compañeros, si no es mucho preguntar, es complicao de sacarla para un torpe como yo? y ya que estamos que vale la susodicha? por si no es demasiado cara cambiarla del tirón. :roll:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #22 en: 16-Septiembre-2008, 07:15:34 »
[quote user="carioca" post="26390"]AHORA, si que si, que por fin me enteré donde esta la resistencia, gracias compañeros, si no es mucho preguntar, es complicao de sacarla para un torpe como yo? y ya que estamos que vale la susodicha? por si no es demasiado cara cambiarla del tirón. :roll:[/quote]

Carioca, una resistencia vale 0,3 €  :wink: ... pero no se ¿donde has encontrado esa resistencia?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #23 en: 16-Septiembre-2008, 08:04:56 »
Pepón, buenos días, pon, por favor, una foto de tu cuadro. Creo que se donde están, pero prefiero verlo.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #24 en: 16-Septiembre-2008, 22:38:30 »
Carioca, una resistencia vale 0,3 €  :wink: ... pero no se ¿donde has encontrado esa resistencia?[/quote]

perdón no entiendo, ni lo uno ni lo otro, torpe que soy.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #25 en: 11-Noviembre-2008, 07:24:55 »
Enhorabuena, Andrés. La verdad es que si algo me da miedo en cualquier vehiculo, son los fallos eléctricos....no sabes por dónde empezar.
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #26 en: 11-Noviembre-2008, 08:36:27 »
Es una de las infinitas cosas buenas del foro.
Ahora sabemos que hay un componente electrónico de una plaquita que se va con facilidad. Y el mérito, ya que fué quien dió la primera y clarísima pista es de Jose Luis, que lo había leido en algún sitio.
Muchas gracias, Jose Luis.
D.P.F.R.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #27 en: 11-Noviembre-2008, 12:56:09 »
[quote user="diegoato" post="28911"][quote user="valcand" post="28905"]Jose Antonio, creo que "petamos" esta pieza el otro día en el parking con el generador, recuerdas que probé la luz exterior y también fallaba. Dime donde puedo comprar un estabilizador de picos de tensión, he leido en un hilo de hace un año que comentabas que los hay de tipo "enchufe" (me imagino que se intercalarán entre el cable de toma de luz exterior y la toma exterior de la cv), dime algo.  :up:[/quote]
los buenos de verdad los puedes encontrar en tiendas de electricidad , pero en tiendas como en leroy y tiendas de informáticas lo podrás encontrar a mejor precio[/quote]


Gracias por la informacion Diego, estas en todo.
un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #28 en: 11-Noviembre-2008, 14:53:28 »
[quote user="Papero" post="29227"][quote user="diegoato" post="28911"][quote user="valcand" post="28905"]Jose Antonio, creo que "petamos" esta pieza el otro día en el parking con el generador, recuerdas que probé la luz exterior y también fallaba. Dime donde puedo comprar un estabilizador de picos de tensión, he leido en un hilo de hace un año que comentabas que los hay de tipo "enchufe" (me imagino que se intercalarán entre el cable de toma de luz exterior y la toma exterior de la cv), dime algo.  :up:[/quote]
los buenos de verdad los puedes encontrar en tiendas de electricidad , pero en tiendas como en leroy y tiendas de informáticas lo podrás encontrar a mejor precio[/quote]


Gracias por la informacion Diego, estas en todo.
un saludo.[/quote]
de nada papero para eso estamos para ayudarnos .

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Fallo Eléctrico
« Respuesta #29 en: 18-Abril-2009, 20:42:09 »
Parece ser que durante las Sunrollada estos rectificadores suelen estropearse, porque a mi me paso en la ultima.

Desmonte el rectificador que esta en la parte de abajo del frigorifico y examine el "aparato".

En la entrada de 12v alterna lleva un diodo zener que unen los dos cables.

El dido zener tiene la particularidad que solo deja pasar la corriente cuando llega a un determinado voltaje, en esta caso 20v. De esta manera, en caso de que el voltaje de alterna supere los 20v, podria estropear el frigorifico, pero como el diodo une los cables, provoca el cortocircuito haciendo saltar el fusible.

Solucion, cambiar el diodo zener ZY20  coste 0.40€ y solucionado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Carpe diem!

Viva el foro.