* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fallo de luces de gálibo  (Leído 5366 veces)

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Fallo de luces de gálibo
« en: 01-Julio-2014, 15:55:26 »
Muy buenas chicos, llevo un tiempo con un fallo en los gálibos, y ocurre lo siguiente: Enciendo las luces y algunas veces lucen, y la gran mayoría no, y además la vez que si lucen, en cuanto se mueve el coche se apagan.
Pero lo mas gracioso del asunto,es que siempre que piso el freno lucen perfectamente,y al soltar,pasa 1 segundo,y se apagan.
El resto de luces funcionan correctamente.
Gracias de antemano.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #1 en: 01-Julio-2014, 18:02:38 »
¿El problema es solo en los galibos, o tambien se extiende al alumbrado de posición?... ¿todos los galibos o solo un lateral?....¿el coche lleva centralita para la bola de remolque?....y por ultimo... ¿piña de 7 ó 13, base del coche de 7 ó 13?.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #2 en: 01-Julio-2014, 20:49:53 »
Gracias Jose Luis, el problema afecta a los 4 gálibos solo,llevo base de 13 pins,y el coche tiene centralita, pero creo que el fallo debe estar en la cv,ya que hemos probado en un coche con 7 pins,para no usar adaptador,ya que la piña de la cv es de 7 también, y me daba exactamente el mismo fallo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #3 en: 01-Julio-2014, 22:15:39 »
Por si te sirve, cuando compré la caravana no lucían algunas luces.
Era cuestión del contacto de la bombilla, limpiar y listo.
Aunque lo tuyo lo mismo es problema de masa, al menos en mi caravana los galibos cogen la masa directamente de la chapa. Cuando pinté la caravana, instale nuevos pilotos de galibo y no funcionaba ninguno. Juas. Con la pintura el tornillo no hacía buena masa con la carrocería. Limpié bien y apreté bien el tornillo y ya tenía luz.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #4 en: 02-Julio-2014, 04:49:40 »
Eso creia yo también,y le revisé la masa,pero si fuera de eso no luciría nada,no?Lo que me tiene mosqueado,es que al frenar se enciendan perfectamente.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #5 en: 02-Julio-2014, 08:01:22 »
hola Manuel,
a mi me pasaba algo parecido y al final fue un tornillo que pusimos en un lateral que pincho un cable y nos volvio locos.

espero que lo resuelvas.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #6 en: 02-Julio-2014, 11:51:05 »
Yo que sé Antonio,este finde me volveré loco un rato y a ver si doy con ello,a ver si Jose Luis me orienta también,por que si no seguiré dando palos de ciego como he hecho hasta ahora jajaja.Gracias a ti también,le revisarè también los tornillos.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #7 en: 03-Julio-2014, 14:28:13 »
Es complejo lo que te pasa, y va ser un cable que no hace buen contacto... cuando pisas el freno, la masa de las luces de posición se unen a la masa de las de posición, ya que es la misma bombilla, por eso creo que va a ser cosa del cable que va desde la masa de uno de los pilotos, a la masa de los galibos.... prueba a coger un trozo de cable de un par de metros o tres, destornilla uno de los tornillos de un galibo, y enrosca en el, el cable, vuelve a atornillar, tambien puedes poner este cable en la masa del piloto de galibo, y el otro extremo del cable pélalo y ponlo en contacto con el bastidor... si se arregla el asunto, es que los galibos no reciben bien la masa... suele pasar por que usan la chapa de la caravana como masa, esta chapa es de aluminio, pero los fabricantes de caravanas, no deben de saber de que el aluminio y el hierro no hacen buenas migas, por lo que los tornillos de hierro se oxidan en contacto con el aluminio, eliminando el contacto a masa que se efectúa a través de ellos... por eso lo de sacar los tornillos, veras como están todos oxidados.
Ya me contaras, si no das con ello y eres de Madrid, podríamos quedar y te lo echaba un vistazo.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #8 en: 03-Julio-2014, 15:15:47 »
Muchas gracias Jose Luis,voy a intentarlo este fin de semana si puedo, y te digo que tal...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #9 en: 09-Julio-2014, 04:52:05 »
Bueno,pues la averia está localizada.Tras sustituir las bombillas de posición y freno por una para las 2 cosas desaparecio el fallo al frenar jeje,ya no lucían nunca los galibos jeje.Pelè un cable,comprobé la masa,y bingo!,a lucir.A si que tengo pendiente cogerle una buena masa a lo 4 pilotitos.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Fallo de luces de gálibo
« Respuesta #10 en: 09-Julio-2014, 07:52:29 »
ole, ole, me alegro!!