* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema De Altura En Eje  (Leído 8092 veces)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #15 en: 06-Enero-2012, 18:06:26 »
[quote user="manuel francisco" post="107476"]llevo ruedas 175/65/14  86 t y son las que marca la ficha tecnica y la misma pero en 13 pulgadas con 4 agujeros
he pensado en meterle la 185/65/15 haer si asi subo un poco la altura y elimino ese problemas
tb no se si se podria hacer en meter amortiguadores mas largos con lo cual t aumentaria la altura
 si alguien mas tiene otra solucion estaria encantado de escucharla.

gracias de antemano[/quote]

175/65R14 > 185/65R15 diferencia de diámetro 6,6% solo está permitido el 3% si no quieres meterte el homologaciones y pasta, pero poderse se puede, si físicamente cupiesen en el hueco.

Sobre los amortiguadores para caravana, los que yo conozco solo varían en el tarado, es decir según el peso de la caravana, pero no en la longitud, pero si aún así metieses otros de coche calculando el peso que deben soportar, pero más largos, tampoco subiría la altura de la caravana, la altura la da los elastomeros que van en el interior del eje, el elemento elástico, como en cualquier vehículo.
Es más, si pones unos amortiguadores más largos puede incluso que llegase a hacer tope de suspensión en estos, llegandose a romper, en todoterreno es algo que pasa de vez en cuando, se cambian los muelles por otros más altos, con lo que elevas toda la carrocería, y dejan los amortiguadores de serie, y cuando se fuerza la suspensión acaban cargándose los muelles originales porque hace topeen extensión, en los amortiguadores antes que en los topes de goma destinado a hacer tope.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #16 en: 09-Enero-2012, 15:18:43 »
Hola Manuel Francisco, bienvenido a tu foro antes de nada.

Según creo la altura legal de la bola del coche debe estar entre 360 y 420 mm. medidos hasta su diámetro, osea hasta la mitad.

 Como la bola debe tener 50 mm. de diámetro, también puedes medir que su altura máxima (hasta arriba) no pase de 445 mm. Si está por encima de esto, creo que lo mejor sería que hicieras que te la bajaran o cambiarla por otro modelo. Incluso si no pasa de esas medidas, podrías llevarla al mínimo dentro de la normativa (altura 360 mm hasta la mitad de la bola).

Creo que cualquier otra idea como cambiar los neumáticos, no te ayudaría gran cosa si el problema es la altura anormal de la bola.

En descargas voy a poner el documento con la normativa actual, mírate las páginas 56 y 57 (como adjunto no se deja, es muy grande)

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chiquitin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #17 en: 09-Enero-2012, 16:05:47 »
Hola, yo particularmente cambiaria las ruedas, puesto que el cambio por unos amortiguadores mas largos, solo va a hacer que estos no trabajen a plenitud de rendimiento, pudiendo causar algo de rebote, vamos como si no los llevases.
Con las ruedas que llevas de 175/65/14 tu rueda mide 58.31 cm si le pones la 185/65/15 medirá 62,15 cm una diferencia de casi 4 cm, lo unico que si no estan en papeles tendras que homologar las ruedas pues miden mas del famoso 3% de margen.
Ademas al poner las ruedas de 15 aumentaras rodadura, por lo anto estabilidad y le podras poner un indice de carga superior, evitando asi posibles rebentones

Desconectado manuel francisco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #18 en: 09-Enero-2012, 18:33:25 »
segun veo por las esplicaciones que me dais seria cambiar el eje
ya que segun tengo entendido las gomas que hacen que el eje este mas levantado no se pueden cambiar
por el tema de cambiar los nuematico por superiores no hay mucho problema ya que no tengo que pasar la itv es de menos de 750 con lo cual no haria problemas
y en carretera la guardia no es de mirar esos temas y menos en caravana
lo unico arriesgarse
o lo dicho cambiar el eje

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema De Altura En Eje
« Respuesta #19 en: 09-Enero-2012, 22:25:10 »
Cambiar el eje es desde luego también una medida.

Yo te aseguro que primero la compararía con otra, ¿cuánto mide de chasis a suelo la tuya y otra?, ¿cuánto pesa la tuya y otra?, ¿que neumáticos lleva la tuya y a qué presión y otra?

Ten en cuenta que meter un neumático 4 cm más grande solo te va a dar 2 cm más de altura, y que puede que con la caravana en reposo quepa, ¿pero y cuando empiece la suspensión a trabajar arriba-abajo?, además si sospechas que está cedida, igual te aparece la rueda dentro de la nevera al pasar el primer bache.