* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presentación y pregunta para empezar  (Leído 4764 veces)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Presentación y pregunta para empezar
« Respuesta #15 en: 09-Mayo-2013, 18:29:42 »
No es que los caballos sean diferentes, es el par motor más bien en lo que se diferencian, así rápido el par motor es la cualidad que hace a un motor resistirse a bajar de revoluciones, por eso "no" se calan, aguantan mejor en una subida, acusan menos que le enganchemos una caravana, a cambio esa cualidad hace que también se resistan más a subir de revoluciones y hace que no sean tan ágiles.
Para explicaciones más técnicas a los entendidos o a sangugle. :razz:

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación y pregunta para empezar
« Respuesta #16 en: 09-Mayo-2013, 20:19:47 »
Hola jomaf158, una pregunta ¿tu picasso es gasolina o diesel? es que el mio es el diesel... y, segun tengo entendido (tampoco se demasiado de motores) los caballos-diesel no son 'exactamente' iguales a los caballos-gasolina ¿verdad?. Siempre he oído comentar a los mecánicos que los motores diesel son menos 'explosivos' que los gasolina pero tienen mucha mayor fuerza. O sea, en teoría un coche diesel va a manejarse mejor (sobre todo en las cuestas) que la versión gasolina. Al menos, eso yo lo he notado con los coches que he tenido hasta ahora (diferentes modelos, eso si, de gasolina y diesel). En cuanto a la caravana... todavía no nos hemos decidido. El tema nevera (la de este modelo es pequeña) y el garaje/maletero debajo de las literas (no tiene) nos echa un poco para atras...
A ver como bien dice Lagarto Xixo al final lo que impera el par motor, pero el tuyo es algo superior al mio. Tanto un gasolina como un diesel pueden remolcar caravana, ahora bien y para abreviar los camiones que transportan grandes mercacias que motor llevan gasolina o diesel ? con eso te contesto se calientan menos, y tienen mas fuerza . Perdon el mio es diesel , asi que te puedes imaginar que iras un poco mas holgado  que yo .El motor de tu picasso no tiene nada que ver con el motor de 90 cv son motores diferentes ( los rumores decian que era el mismo motor pero no es asi) es mas si reprogramas la centralita de una picasso de 90cv para llegar a 110cv le vas diciendo al motor adios y al turbo ni te cuento a parte que el motor no lo iba a admitir mucho este cambio.
Yo como te he comentado llevo una 490cp precisamente por el tema de la nevera grande, que es un gran alivio y el arcon trasero que da mucho juego, no para cargarlo demasiado por perdida de estabilidad, pero para una mesa y unas sillas de plastico sin problemas .
Hoy dia mi picasso ya tiene 378000 ,y la dejo ya solo para ir al curro, por si te sirve el dato . Suelen ser vehiculos muy duros de motor fabricados por psa uno de los mejores motores diesel .Este año remolcare con un peugeot 3008 150cv y si que notare el  cambio ,pero te digo que con tu picachu iras bien, si supiera el kilometraje y el año te diria mas datos .
Animo y espero encuentres lo que te cuadre de caravana.

Desconectado JJLlandi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y pregunta para empezar
« Respuesta #17 en: 09-Mayo-2013, 20:46:59 »
No es que los caballos sean diferentes, es el par motor más bien en lo que se diferencian, así rápido el par motor es la cualidad que hace a un motor resistirse a bajar de revoluciones, por eso "no" se calan, aguantan mejor en una subida, acusan menos que le enganchemos una caravana, a cambio esa cualidad hace que también se resistan más a subir de revoluciones y hace que no sean tan ágiles.
Para explicaciones más técnicas a los entendidos o a sangugle. :razz:

A ver como bien dice Lagarto Xixo al final lo que impera el par motor, pero el tuyo es algo superior al mio. Tanto un gasolina como un diesel pueden remolcar caravana, ahora bien y para abreviar los camiones que transportan grandes mercacias que motor llevan gasolina o diesel ? con eso te contesto se calientan menos, y tienen mas fuerza . Perdon el mio es diesel , asi que te puedes imaginar que iras un poco mas holgado  que yo .El motor de tu picasso no tiene nada que ver con el motor de 90 cv son motores diferentes ( los rumores decian que era el mismo motor pero no es asi) es mas si reprogramas la centralita de una picasso de 90cv para llegar a 110cv le vas diciendo al motor adios y al turbo ni te cuento a parte que el motor no lo iba a admitir mucho este cambio.
Yo como te he comentado llevo una 490cp precisamente por el tema de la nevera grande, que es un gran alivio y el arcon trasero que da mucho juego, no para cargarlo demasiado por perdida de estabilidad, pero para una mesa y unas sillas de plastico sin problemas .
Hoy dia mi picasso ya tiene 378000 ,y la dejo ya solo para ir al curro, por si te sirve el dato . Suelen ser vehiculos muy duros de motor fabricados por psa uno de los mejores motores diesel .Este año remolcare con un peugeot 3008 150cv y si que notare el  cambio ,pero te digo que con tu picachu iras bien, si supiera el kilometraje y el año te diria mas datos .
Animo y espero encuentres lo que te cuadre de caravana.

¡Gracias Lagarto Xixo, gracias jmaf158!... ahora lo tengo un poco más claro. Mi picachu (por cierto, yo trabajaba en citroën, en Vigo, el año que iba a salir al mercado la primera versión de este modelo... ¡que tiempos! ) es del año 2006 y tiene unos 80.000km. Solo la usamos para los fines de semana y vacaciones ya que a diario mi mujer usa transporte público (¡que buena ciudadana!) y yo moto para ir al trabajo. Así que, si me fijo en los 380.000 km del tuyo... tengo picachu para rato!!   :smile:

Segun el catálogo no hay gran diferencia entre el modelo 480 y el 490... el más importante el tema de la nevera. No se indica el peso de cada una de ellas, aunque supongo que será muy similar. Tal vez una como la tuya se adapte más a nuestras necesidades y gusto. Lo 'complicado' es dar con una en buen estado y bien de precio. Seguiremos buscando si es que, definitivamente, no nos decidimos por la 480 (que, a pesar de todo parece que es una buena opción de compra)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación y pregunta para empezar
« Respuesta #18 en: 20-Mayo-2013, 21:02:52 »
Bienvenido desde la Mancha
Ssangyong Korando + Tango 450cf