* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El Coche Me Hace Cosas Raras Cuando Llevo La Cv O Remolque? Que Le Mirariais  (Leído 2764 veces)

Desconectado eliroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Buenas queria haceros una pequeña consulta, cuando llevo algo enganchado en el coche sea remolque o la cv me da la sensacion de que el coche me hace una especie de zig zag y aun que miro por el retrovisor y veo que no me culea ni nada por el estilo no voy tranquila pues tengo la sensacion de que el coche se me va de detras, que creeis que podria ser, tema de neumaticos,amortiguadores,direccion,etc

La cv es una knaus 450 fs y el coche es un vectra tdci 1900, 120 cavallos

yo procuro siempre repartir el peso bien y no llevar muchos trastos dentro y de normal vamos 4 adultos en el coche



Un saludo y gracias

Desconectado lospaperos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
a mi me pasaba sin la caravana y era porque una rueda no sentaba bien, habla con tu mecanico y que te las mire...

Desconectado cervezapatos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
buenas tardes.
tambien puedes comprobar como llevas el reparto de pesos, debes llevar unos 50 o 70 kilos en lanza para que se asiente la trasera del coche, si llevas mas peso en la parte trasera de la caravana lo que pasara es que la parte trasera del coche no tenga agarre.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
mira ien el reparto de pesos yo en mi caso cargava un pelin mas el coche ,tambien influye el tipo de estavilizador que lleves.yo tenia en mi tango 395 un estavilizador pequeño y me culeava el conjunto algunas veces,cuando canvie de cv ,ahora tengo una burstner 495 venia con un alko 3004 me parece que es y con este no se menea el conjunto aun siendo mas grande la cv de ahora.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Como te dicen los compañeros, al menos en el caso de la caravana el reparto de pesos ha de ser correcto.
No solo que el peso en lanza esté entre 50 y 75 kg si no que el peso mas pesado (redundando la redundancia) esté en la parte central de la caravana (lo mas cerca posible del eje)

En el caso del carro,  no es dificil sobrecargar la lanza. En el carro  (que en teoria pesara mucho menos que la caravana) la lanza no ha de pesar como en la caravana, pero sigue teniendo que pesar mas que la parte trasera del carro. incluso con el crro mal equilibrado no habrias de notarlo tanto como con la caravana.

Mira tambien los amortiguadores del coche, y si es posible los muelles (se nota muchisimo en la conduccion si los muelles y los amortiguadores estan mal)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado eliroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
gracias a todos por vuestros consejos intentare para la proxima salida repartir bien el peso y haber que pasa de momento el mecanico no me save decir el porque, pues me comenta que los amortiguadores estan bien que solo tengo que cambiarle los sinen blocs ( jaja no se si lo digo bien ) pero tambien me comento que me chilla un poco el embrague ya veremos si no me toca cambiarlo y eso si vale una pasta gansa


Gracias y un saludo Eli

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Solo te puedo asegurar que lo que notas al conducir no es culpa del embrague  :grin:

Por cierto, tienes amortiguadores en la caravana.??
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html