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DUDA DE PRESIONES

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maitana:
Hola amigos: Este mes de Marzo he comprado una jazz 400L; en Semana Santa salí con ella y en el concesionario me comentaron que la presión de las ruedas debería de ir a 2,5 bares. En carretera se comportó fenomenal y ningún problema. Como acababa de salir del concesionario, no miré la presión.
 Este fin de semana, verifiqué la presión de los dos neumáticos y permanecía estable, pero la verdad es que visualmente se veían tremendamente bajos, lo hice además con un medidor que tengo yo y en dos gasolineras diferentes, y según bares, estaban correctos.
 En el viaje notaba como la caravana me culeaba, paré incluso un par de veces y de veras, seguía viendo las ruedas visualmente muy bajas.
 Así que a la vuelta le metí aire hasta 2,9 bares, se seguían viendo un poquito bajas pero no me atreví a meterle más, estamos hablando de 4 bares de presión más, y ya se notó muchísima más estabilidad y que al coche arrastraba muchísimo mejor, sin costarle tanto como a la ida.
 ¿Me podeís decir si os ocurre lo mismo en este modelo?, me ocurre además en las dos ruedas. La marca del neumático que lleva la caravana jazz 400L no la había oído en mi vida, no es que yo sea un entendido,pero ¿es fiable?. Lo cierto es que concedo gran importancia al asunto ruedas y después de éste último viaje no voy muy tranquilo. Si me podeís ayudar os lo agradecería. Un cordial saludo a todos y gracias.

Manuel:
Pon las medidas de tus neumáticos. Yo, por ejemplo, llevo 4,5 kgs de presión, pero con unas medidas distintas a las tuyas.
Te intentaré decir lo que debes llevar.
Un saludo

maitana:
Manuel, las dimensiones son 185/70 R13 (86T), en el neumático me ponía presión máxima 4.1 PSI, pero se seguían viendo bajos. Gracias por la ayuda.

Manuel:
Por lo que has escrito los neumáticos que llevas, no llevan la "c", que indican que están diseñados para carga. Así que mirando equivalencias, figura que tus ruedas deben ir a 2,5kgs. El tema de que las veas tan bajas, es precisamente por esa "c".
Tus medidas son 185 (ancho del neumático) / 70 (perfil) R13 (diámetro de la llanta en pulgadas) y 86T (índice de carga y de velocidad - 530kgs y 190 kms/h).
De todos modos, en el lateral del neumáticos te tiene que poner más o menos esto: "Max load single xxxx at xxx kpa" y algunas veces "Max load dual xxxx at xxx kpa". Esto es lo que tienes que mirar. Significa la máxima carga en montaje sencillo y en montaje gemelo, a esa determinada presión (que normalmente es la presión máxima).

Los 2,8 kgs que llevas (supongo que los habrás medido en frio), me parecen correctos. Por lo que me comentas, no pases de 3. De todos modos, mirar esa anotación última que te he comentado y dinosla.
Un saludo

maitana:
Hola!, he mirado lo que me has comentado y en el neumático pone MAX LOAD 530 Kgrs (1168 lbs) At max press 280 kpa (41 Psi) Gold. Los 41 psi me parece que equivale a los 2,8 bar. La marca de la rueda no la había visto en mi vida TRAILER MAXX S2001 SUPER RADIAL; más cosas que pone: TREAD 2 POLYESTER + 2 STEEL SUDEWALL 2 POLYESTER DOT 2UFM BEE 2406 que no sé lo que quiere decir.
 De todas formas Manuel, ya que veo que entiendes mucho del tema, ¿puedo circular tranquilo con esos neumáticos aunque sean los que me vienen de serie?; ¿es normal que circulen tan bajos por no tener la "C" de carga con solo unos pocos meses de vida y 1000 kms?,¿me recomiendas que los cambie?; como a todo el mundo no me gusta tirar el dinero, pero la seguridad de la "family" es lo primero y yo de esto la verdad no entiendo.
 Si algún otro compañero forero tiene también este modelo de caravana y neumático me gustaría que contara sus impresiones. Gracias Manuel por todo y a los que me quieran ayudar, un cordial saludo

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