* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Con Ventilador Nevera  (Leído 4993 veces)

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Duda Con Ventilador Nevera
« en: 10-Febrero-2011, 16:13:32 »
Hola de nuevo¡¡ tengo otra duda,  mi CV es una  princes 495 cp , y como ya sabéis la compramos de segunda mano..
pues bien, este verano antes de finalizar la temporada en un dia muy caluroso mi mujer empezo a escuchar unos golpes rapidos y que no paraban, justamente detras de la rejilla exterior de la CV, ese dia  yo no estaba en el camping y ella opto por cortar  la corriente de la cv, y a los pocos minutos la volvio a dar y el ruido desaparecio (todo esto es la version de mi mujer , que es la que estaba presente)  en los dos dias siguientes la nevera empezo a enfriar menos....
Cuando llegue yo al camping, saque la rejilla exterior  y me encontre con un ventilador de esos tipo ordenador,  al tacto lo note reseco y deteriorado... y no consegui ver las aspas en funcionamiento, total que opte por poner  el ventilador oscilante que tenemos dentro de la cv enfocado  a la rejilla y a partir de ese momento la nevera se fue recuperando¡¡

La duda es la siguiente, ese modelo de cv lleva incorporado ese ventilador de serie?? o quizas es un brico del anterior propietario? si alguien tiene una caravana como la mia y  me lo puede confirmar , asi sabre si comprar un recambio o instalar yo por mi cuenta un nuevo ventilador--

Ahh y segun mi parecer  deduzco que el ruido que escucho mi mujer, seria alguna aspa rota.... puede ser?, la semana que biene tendre la cv a mano para empezar a ponerla a punto¡¡

                                                              Gracias de nuevo por las respuestas¿¿¿
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 10-Febrero-2011, 16:41:25 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Con Ventilador Nevera
« Respuesta #2 en: 10-Febrero-2011, 17:13:17 »
Hola Explorador !!!

Desconozco si lo lleva de serie.

El ubicarle uno o varios ventiladores orientados hacia el radiador de la parte posterior de la nevera ayuda a aevacuar el calor que se genera y, asi, mejora su rendimiento.

Stimme vende estos:
 
http://www.stimme.es/product/334/0/0/1/VENTILADOR-AUTOMATICO-CON-TERMOSTATO.htm
 
http://www.stimme.es/product/336/0/0/1/VENTILADOR-FRIGO-DOBLE-12V.htm

Observa el tipo de ventilador que llevas y si puedes desmontalo y comprueba su funcionamiento. Si es de pc, por el precio tan barato que tienen, no dudes en reemplazarlo.
Tambien puedes comprobar todo el circuito electrico que le lleva la corriente de 12 voltios c.c., observando si lleva un interruptor y-o termostato acoplado-s al circuito.

Como comentas que si ha podido ser un brico te dejo un enlace de una manera de hacerlo ( hay varios hilos sobre esto en el apartado de bricos ):

http://www.clubsunroller.com/foro/ventiladores-para-nevera-vt6262.html

Saludos !!!

P.D. Cunado acabes la reparacion hazlo funcionar y comprueba que no se genere ninguna vibracion; en el silencio de la noche se puede llegar a oir y tu descanso puede verse afectado...!!!

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventilador Nevera
« Respuesta #3 en: 10-Febrero-2011, 22:08:52 »
Hola Explorador, el ventilador que dices si lo lleva de serie, por lo menos en la mia, pero hace bastante ruido eso si, es efectivo pero insuficiente en climas muy calurosos, yo he colocado uno de ordenador además del de serie con un interuptor manual en lugar de un termostato como trae el de serie y si que se nota en dias de esos que el calor es sofocante.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Con Ventilador Nevera
« Respuesta #4 en: 10-Febrero-2011, 23:27:26 »
Sólo una cosa, me ha parecido entenderte que le pusiste el ventilador oscilante mirando a la rejilla... ??

Por si acaso decirte que se orienta al revés, hacia la calle, de modo que evacúe el calor producido en la trasera del frigo, eso es lo que realmene ayuda a que enfríe más.

Como te dice Juansinmedio, en bricos tienes unos cuantos temas al respecto. Éste es el índice de los que hay reseñados hasta ahora:

Índice bricos frigos, cocinas y extractores.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con Ventilador Nevera
« Respuesta #5 en: 11-Febrero-2011, 17:27:24 »
[quote user="akuunga" post="85242"]Sólo una cosa, me ha parecido entenderte que le pusiste el ventilador oscilante mirando a la rejilla... ??

Por si acaso decirte que se orienta al revés, hacia la calle, de modo que evacúe el calor producido en la trasera del frigo, eso es lo que realmene ayuda a que enfríe más.

Como te dice Juansinmedio, en bricos tienes unos cuantos temas al respecto. Éste es el índice de los que hay reseñados hasta ahora:

Índice bricos frigos, cocinas y extractores.

:hello2:[/quote]

Si ¡¡¡  lo puse orientado hacia la rejilla, pero la de abajo¡¡, con lo cual el aire salia empujado por la rejilla de arriba hacia el exterior, y la verdad es que funciono muy bien el apaño..

Pimenton, dices que tu cv tambien trae ese ventilador??  y en tu caso pues que has hecho? lo has sustituido por otro?? es que creo que el mio esta fundido.. y tendre que poner  alguno  de los que me aconsejais de ordenador..
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]