* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ATC AL-KO  (Leído 11483 veces)

Desconectado TANGO 430 CL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #15 en: 05-Febrero-2011, 11:21:27 »
A mí me lo instalaron allí en Factor Ocio y sin ningún problema.

Saludos
[align=center] FOTOS VIAJES JUASUA[/align]

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #16 en: 05-Febrero-2011, 19:16:20 »
[quote user="PANADERO" post="84861"]Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......[/quote]

Hola panadero.

Yo lo tengo instalado y solo se enciende cuando engancho la piña al coche. Yo tambien tengo mover, y cuando desconecto la piña del coche, se apaga, osea que la bateria de este no le afecta. Tampoco se me enciende cuando conecto la caravana a la red. Si a ti se te queda conectado, algo raro pasa.

Una cosa que me acuerdo es que la primera vez que se conecta, hay que rodar unos 50 mts. para que se resetee el solo, y pase de la luz roja a verde, y ya esta. Si persiste la luz roja, hay algo mal conectado.

Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #17 en: 05-Febrero-2011, 22:43:48 »
[quote user="PANADERO" post="84861"]Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......[/quote]

Pues yo diría que por ahí puede venir el problema...

Desde luego no es la instalación normal, yo creo que el ATC sólo debe tener alimentación desde la piña del coche, que es lo lógico. Otra cosa considero que es tenerlo sometido a tensión y esfuerzo innecesariamente, y ésto podría haber provocado su avería, desajuste o lo que sea que le pase.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #18 en: 05-Febrero-2011, 23:12:06 »
[quote user="akuunga" post="84883"][quote user="PANADERO" post="84861"]Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......[/quote]

Pues yo diría que por ahí puede venir el problema...

Desde luego no es la instalación normal, yo creo que el ATC sólo debe tener alimentación desde la piña del coche, que es lo lógico. Otra cosa considero que es tenerlo sometido a tensión y esfuerzo innecesariamente, y ésto podría haber provocado su avería, desajuste o lo que sea que le pase.[/quote]

 :up:

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #19 en: 06-Febrero-2011, 09:38:36 »
[quote user="jose66" post="84873"][quote user="PANADERO" post="84861"]Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......[/quote]

Hola panadero.

Yo lo tengo instalado y solo se enciende cuando engancho la piña al coche. Yo tambien tengo mover, y cuando desconecto la piña del coche, se apaga, osea que la bateria de este no le afecta. Tampoco se me enciende cuando conecto la caravana a la red. Si a ti se te queda conectado, algo raro pasa.

Una cosa que me acuerdo es que la primera vez que se conecta, hay que rodar unos 50 mts. para que se resetee el solo, y pase de la luz roja a verde, y ya esta. Si persiste la luz roja, hay algo mal conectado.

Un saludo[/quote]

Hola, haber si esta hay la "rata". ¿Tu tienes la bateria conectada el circuito de 12v de la caravana?, es decir ¿ puedes utilizarla para la iliminacion interior cuando no estas conectado a 220v?. Porque yo tengo todo conectado y dispongo de luz interior cuando no estoy conectado a nada, ni coche ni 220v, ¿pudiera ser que esta intalacion diera algun fallo en el atc?
Saludos a tod@s
 

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #20 en: 06-Febrero-2011, 18:34:37 »
[quote user="PANADERO" post="84891"][quote user="jose66" post="84873"][quote user="PANADERO" post="84861"]Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......[/quote]

Hola panadero.

Yo lo tengo instalado y solo se enciende cuando engancho la piña al coche. Yo tambien tengo mover, y cuando desconecto la piña del coche, se apaga, osea que la bateria de este no le afecta. Tampoco se me enciende cuando conecto la caravana a la red. Si a ti se te queda conectado, algo raro pasa.

Una cosa que me acuerdo es que la primera vez que se conecta, hay que rodar unos 50 mts. para que se resetee el solo, y pase de la luz roja a verde, y ya esta. Si persiste la luz roja, hay algo mal conectado.

Un saludo[/quote]

Hola, haber si esta hay la "rata". ¿Tu tienes la bateria conectada el circuito de 12v de la caravana?, es decir ¿ puedes utilizarla para la iliminacion interior cuando no estas conectado a 220v?. Porque yo tengo todo conectado y dispongo de luz interior cuando no estoy conectado a nada, ni coche ni 220v, ¿pudiera ser que esta intalacion diera algun fallo en el atc?[/quote]

Hola panadero.

Yo tengo en la lanza una piña como la del coche que viene con 12v de la bateria del mover, que cuando yo quiero o me hace falta le conecto el macho de la cv. tengo luz de 12 v., pero solo la luz interior de 12v. Creo que tu problema sera que la alimentacion del ATC. la debes de tener conectada a la corriente de la cv. de 12v, en vez de los 12 v. del coche por mediacion del enchufe macho que conectas a la piña del coche, por esa razon cuando conectas a 220, o a la bateria del mover, se te conecta el atc.

Sigo pensando que es un problema de instalacion.

Otra cosa que no me haria gracia a mi, seria tener siempre conectada la bateria del mover a la luz de la cv.. Me explico, yo creo que es mas logico tener la opcion de conectar o no conectatr la luz interior a la bateria del mover. Te digo esto porque me ha parecido entender que tu la tienes conectada fija, de tal manera que si se te olvida desconectarla, te quedas sin mover.

Espero haberte servido de ayuda. Y si tienes mas preguntas adelante, sigo el hilo.

Un saludo

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #21 en: 06-Febrero-2011, 21:06:47 »
[quote user="jose66" post="84903"][quote user="PANADERO" post="84891"][quote user="jose66" post="84873"][quote user="PANADERO" post="84861"]Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......[/quote]

Hola panadero.

Yo lo tengo instalado y solo se enciende cuando engancho la piña al coche. Yo tambien tengo mover, y cuando desconecto la piña del coche, se apaga, osea que la bateria de este no le afecta. Tampoco se me enciende cuando conecto la caravana a la red. Si a ti se te queda conectado, algo raro pasa.

Una cosa que me acuerdo es que la primera vez que se conecta, hay que rodar unos 50 mts. para que se resetee el solo, y pase de la luz roja a verde, y ya esta. Si persiste la luz roja, hay algo mal conectado.

Un saludo[/quote]

Hola, haber si esta hay la "rata". ¿Tu tienes la bateria conectada el circuito de 12v de la caravana?, es decir ¿ puedes utilizarla para la iliminacion interior cuando no estas conectado a 220v?. Porque yo tengo todo conectado y dispongo de luz interior cuando no estoy conectado a nada, ni coche ni 220v, ¿pudiera ser que esta intalacion diera algun fallo en el atc?[/quote]

Hola panadero.

Yo tengo en la lanza una piña como la del coche que viene con 12v de la bateria del mover, que cuando yo quiero o me hace falta le conecto el macho de la cv. tengo luz de 12 v., pero solo la luz interior de 12v. Creo que tu problema sera que la alimentacion del ATC. la debes de tener conectada a la corriente de la cv. de 12v, en vez de los 12 v. del coche por mediacion del enchufe macho que conectas a la piña del coche, por esa razon cuando conectas a 220, o a la bateria del mover, se te conecta el atc.

Sigo pensando que es un problema de instalacion.

Otra cosa que no me haria gracia a mi, seria tener siempre conectada la bateria del mover a la luz de la cv.. Me explico, yo creo que es mas logico tener la opcion de conectar o no conectatr la luz interior a la bateria del mover. Te digo esto porque me ha parecido entender que tu la tienes conectada fija, de tal manera que si se te olvida desconectarla, te quedas sin mover.

Espero haberte servido de ayuda. Y si tienes mas preguntas adelante, sigo el hilo.

Un saludo[/quote]

Asi es, yo lo tengo directo y lo unico que tengo es un desconector de bateria para que no se me descarge por descuido. Mañana hablare con el mecanico y le explicare el tema para ver que solucion me da.
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #22 en: 06-Febrero-2011, 22:24:24 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #23 en: 06-Febrero-2011, 22:27:21 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #24 en: 07-Febrero-2011, 16:53:30 »
hola

he mirado como llevo yo los cables conectados.

Los dos cables naranjas y los dos morados del ATC al positivo directo que viene del coche, azul-rojo en la caja de conexiones de debajo de la caravana.

Los dos cables blancos del ATC al negativo directo que viene del coche, azul- blanco en la caja de conexiones de de bajo de la caravana.

Mira haber si asi el ATC se pone la luz en verde, deberia de ponerse.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #25 en: 07-Febrero-2011, 17:06:04 »
Este es el esquema de conexion del ATC que viene en las instrucciones.


 

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #26 en: 07-Febrero-2011, 17:19:25 »
La otra pagina que viene del esquema de instalacion del ATC


 

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #27 en: 07-Febrero-2011, 20:28:44 »
[quote user="paul" post="84970"]La otra pagina que viene del esquema de instalacion del ATC


 [/quote]
Hay novedades. Parece ser que la intalacion del ATC estaba bien, segun me dicen ahora. El problema lo tengo en la instalacion del mover. Me explico, cuando me instalaron el mover me unieron la barteria al circuto de la caravana de 12v, con lo que la podia utilizar como bateria auxiliar para iluminacion. Pues eso proboca que el ATC reconozca la bateria instalada y me de fallo. Segun como lo tengo ahora instalado, aun desconectando la bateria de los bornes, con solo enchufar la caravana a 220v se conectaba el ATC. Solucion, rehacer toda instalacion y separar cada cosa, el mover por un lado, las luces 12v por otro y el Atc por otro. ¡Ya veremos que pasa!. Y gracias a todos por vuestro interes, me ha servido de gran ayuda.
Saludos a tod@s
 

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #28 en: 07-Febrero-2011, 21:18:57 »
Madre mia, que lio que te han hecho.
Bueno, una vez descubierto el fallo, parece sencillo el arreglo.
Que tengas suerte y que todo te quede de p. m.,
que no tiene el porque quedar de otra manera.
Un saludo