* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos  (Leído 5082 veces)

Desconectado pegisca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« en: 10-Agosto-2010, 02:22:44 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la caravana, me gustaría, si alguiien lo sabe con certeza, porque motivo me han reventado 2 ruedas, lado izdo. y otra en derecho, en un recorrido de 1200 kms. 600 ida y otros tantos vuelta.
En Abril compré una roller fiesta 49 cp 2ª mano año 2004 en muy buen estado, su anterior propietario la verdad la cuidaba mucho, pero cuando me la mostró tenía puestas unas ruedas de medidas diferentes a las originales, 185/70R13, por lo visto más grandes con el fin de facilitar el desplazamiento, creo que unas 195.
La cuestión es que cuando llevo mi caravana al parking dónde la guardo, el dueño del mismo me hace un comentario más o menos así: "ah¡¡ este es el modelo que reventaba las ruedas". Bueno no sé si a sido casualidad, pero el caso es que puedo confirmar que en el viaje a Sanxenxo con mi familia, reventó una rueda en la bajada de Verín y a la vuelta la segunda aproximadamente en Benavente, y este es el primer viaje que hacíamos con nuestra 1ª caravana y la ilusión de mis 3 hijos.....
Las ruedas que han reventado son las de las medidas originales de la caravana, el anterior dueño me asegura que sólo había recorrido con ellas aprox. 400 kms. antes de cambiarlas x otra medida superior, la verdad es que aparentemente están en perfecto estado.
Agradezco la información que se me pueda facilitar.
Gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #1 en: 10-Agosto-2010, 07:25:05 »
Comprueba que el índice de carga de los neumáticos sean correctos respecto al peso real de la caravana, independientemente de lo que ponga en ficha.

Bienvenido al akelarre ;)

Desconectado pegisca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #2 en: 10-Agosto-2010, 10:45:49 »
Hola Valcand, y gracias por tus observaciones, las medidas de los neumáticos originales son 185/70R13 86T, estos son los que me han reventado, creo que ahí están todos los datos a los que te refieres, no obstante y ya que ayer hablé con el anterior propietario de la cv, estas ruedas en efecto, son de al menos del 2004, pero no están cuarteadas por el sol, en absoluto, han debido estar almacenadas en algún lugar protegido, hasta tenían los tipos "pinchitos" del neumático nuevo. Intento subir una de las fotos que les hize.
Mil gracias.

anonimo

  • Visitante
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #3 en: 10-Agosto-2010, 12:37:34 »
Como muy bien te dice Valcand, independientemente de los signos de "nuevas" que puedas observar, las ruedas hay que cambiarlas entre los 4 ó 5 años, por otro lado es muy importante poner la presión adecuada, en tu caso creo que deberías meter la máxima presión que te indique el neumático, una presión baja facilita mucho el reventón, también, como te han dicho anteriormente, deberías pesar tu cv en estado de carga para ver qué neumático se pudiera poner mas resistente, ya que 86 de IC parece un poco escaso para esa cv. Saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #4 en: 10-Agosto-2010, 13:18:02 »
86T son las que llevo yo... :wink:  y tengo una 380...tu con la 490 necesitas algo por encima de 100... ademas como te han dicho ya los compañeros con 6 años, y ese indice de carga, lo raro es que aguantaran 500 km...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #5 en: 10-Agosto-2010, 15:15:19 »
En efecto parece suma de factores:

1* A priori bajo indice de carga para el peso real.

2* Posible falta de precion de inflado. (menos aires, mas posibilidad de reventon por calentameinto del neumatico)

3* Antiguedad de las gomas

4* Y una cuarta opcion, mirar los pasos de rueda por si se aprecia algun roce donde no tiene que haberlo (posible indice ET incorrecto que hace que la goma toque donde no tiene que hacerlo)

Prestando atencion a todo esto , es muy seguro que los reventones no se produzcan tan a menudo, Digo yo. :roll:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #6 en: 10-Agosto-2010, 15:30:03 »
Con todo lo dicho, no creo que haya experto que mejore los consejos:

- Mayor índice de carga
- Presión adecuada
- Neumáticos con pocos años, aunque hayan estado sin rodar (si no han estado levantados, el peso de la cv los deforma peligrosamente...)

¿Porqué será tan frecuente que las cv´s nuevas no lleven neumáticos acordes con su peso real?

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #7 en: 10-Agosto-2010, 15:37:07 »
[quote user="akuunga" post="70774"]Con todo lo dicho, no creo que haya experto que mejore los consejos:

- Mayor índice de carga
- Presión adecuada
- Neumáticos con pocos años, aunque hayan estado sin rodar (si no han estado levantados, el peso de la cv los deforma peligrosamente...)

¿Porqué será tan frecuente que las cv´s nuevas no lleven neumáticos acordes con su peso real?

]

¿Para ahorrar costes?.... :-| ... poniendo en peligro al comprador   :cry:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #8 en: 10-Agosto-2010, 15:38:23 »
Es pa matarlos....

Saludos JL, disfruta y déjate de tanto forear hombre!!!   :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #9 en: 10-Agosto-2010, 15:46:16 »
[quote user="akuunga" post="70778"]Es pa matarlos....

Saludos JL, disfruta y déjate de tanto forear hombre!!!   :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:[/quote]

Akunnga, es que estoy haciendo la digestión, ahora me voy a la playa...  :grin:  :grin:   aunque no se, se esta nublando y parece que va a llover...  :cry:





Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #10 en: 10-Agosto-2010, 15:58:28 »
Eso, tú ponnos los dientes largos,
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #12 en: 10-Agosto-2010, 19:42:47 »
[quote user="Jose Luis" post="70779"][quote user="akuunga" post="70778"]Es pa matarlos....

Saludos JL, disfruta y déjate de tanto forear hombre!!!   :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:[/quote]

Akunnga, es que estoy haciendo la digestión, ahora me voy a la playa...  :grin:  :grin:   aunque no se, se esta nublando y parece que va a llover...  :cry:




[/quote]

"YO TENGO MALA-IDEA" pero otros tienen muy mala-leche!!!!!!!!!! será mamondri el tío y nosotros con más de 45 grados en Sevilla.

PD: A TI TE LO VOY A CONTAR YO.......... como decia la canción "SUFRE MA.....´N "              Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #13 en: 10-Agosto-2010, 20:31:56 »

[size=18]te puedo decir que desde que las cambiamos despues de reventar en unas vacacione, no hemosvuelto a tener ningun problema, y hemos ganado estavilidad 100%.
Suerte.
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Anonymous

  • Visitante
Re: Dos Ruedas Reventadas En Tan Sólo 1200 Kms. Recorridos
« Respuesta #14 en: 11-Agosto-2010, 21:43:01 »
y como haceis? pedeis las ruedas por internet y luego vais con ellas y la caravana o las ruedas a algun servicio de neumaticos para que os la monten??

las mias aun se ven bien, pero como la caravana es del 2006 y siempre esta a la intemperie, no me gustaria que pasara mucho más, antes de ponerles unas nuevas, el sol y el agua se comen las gomas, más que el asfalto.