* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Desmontar WC Thetford C200 CWE  (Leído 4936 veces)

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Desmontar WC Thetford C200 CWE
« en: 04-Agosto-2016, 10:07:05 »
Hola,

Abro este post relacionado con otro que tengo abierto por una humedad en la pared del cuarto de baño de mi caravana Sun Roller Tango 495 modelo sin ducha (trae un armario) del año 2009.

La cuestion es que para poder sanear bien la pared afectada, necesitaria desmontar el conjunto WC-Plato de ducha y las baldas que van pegados a esa pared.

He tratado de desmontar primero el WC, ya que si no no puedo acceder a un tornillo de sujeccion de las baldas, pero no consigo sacarlo de su sitio. He desatornillado todos los tornillos visibles desde el porton del cassete y de la trampilla de entrada de agua al deposito del WC, pero aun ofrece resistencia y no me atrevo a hacer mucha fuerza por si aun hay algun tornillo oculto.
No he desmontado ni la trampilla de llenado ni la puerta aun, por no tener que volver a sellarlas si no es imprescindible.

He desatornillado los 8 tornillos que unen el WC al deposito, los 4 que van al suelo, un tornillo casi oculto que entra en diagonal en la parte superior del marco y los tornillos que fijan el embellecedor/falso plato de ducha a las paredes.

Al estar todo montado en plan tetris, imagino que si no sigo el orden exacto de desmontaje no va a salir y tampoco me atrevo a hacer fuerza para separar los elementos por si acabo con dos repara iones en lugar de una.

Alguien se ha enfrentado a la temeridad de desmontar este conjunto WC?
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Desmontar WC Thetford C200 CWE
« Respuesta #1 en: 04-Agosto-2016, 10:09:38 »
Enlace al post inicial sobre la humedad:
Humedad en pared trasera, donde asoman los tornillos del asa
 https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubsunroller%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D11913&share_tid=11913&share_fid=66150&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Desmontar WC Thetford C200 CWE
« Respuesta #2 en: 04-Agosto-2016, 16:24:04 »
no es nada dificil desmontarlo,

en cuanto te pongas lo veras, a mi me lo desmonto el kara para limpiarlo y creo que fue facil.

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Desmontar WC Thetford C200 CWE
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-2016, 06:57:26 »
Hola,

Me respondo a mi mismo .
Efectivamente es muy sencillo desmontar el WC. La clave es quitar la trampilla de entrada de agua a la cisterna, no solo desatornillarla y desatornillar los 4 tornillos que fija el WC al suelo. No hay que desatornillar nada mas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Desmontar WC Thetford C200 CWE
« Respuesta #4 en: 05-Agosto-2016, 07:00:29 »
Para sacarlo, hay que separar un poco la parte superior del deposito de agua de la pared para que  se suelte  y luego tirar hacia arriba en vertical para que salga el conjunto completo cisterna-WC.

Dicho conjunto estaba simplemente puesto encima del embellecedor que se ve en la foto, sin mas enganches, por lo que sale limpiamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Giuseppe-Bio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Desmontar WC Thetford C200 CWE
« Respuesta #5 en: 05-Agosto-2016, 07:04:45 »
El embellecedor se levanta sin mas del suelo, desencajandolo un poco del mueble lavabo y la madera que tapa el paso de tuberias de la izda.

Queda a la vista las maderas que refuerzan el embellecedor.

Muchas gracias por vuestra atencion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk