* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consumo Excesivo  (Leído 3359 veces)

Desconectado paco y familia

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Consumo Excesivo
« en: 08-Octubre-2012, 09:52:33 »
Hola a todos, tengo un problema de consumo de luz  en la parcela que puede que sea ocasionado por la nevera sin tener nada conectado solo la nevera consume 0.89 y no se si eso es normal el modelo de nevera es dometic de 190 l. del año 2011 mi caravana es una sun roller 490 cp del 2011. He pagado cerca de 200 € de luz estando solo fines de semana y lo único conectado era la nevera. Espero me puedan dar alguna pista de donde viene el fallo. Muchas gracias.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #1 en: 08-Octubre-2012, 14:17:12 »
Hola Paco, entiendo que estas fijo en algun camping no?, creo que las neveras de las caravanas, gastan una barbaridad, yo estoy en el de aranjuez, pero tengo una nevera de casa normal y corriente
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #2 en: 08-Octubre-2012, 15:00:12 »
200€ solo del frigo me parece una barbaridad, a ver si encuentro luego el consumo por algún "lao"

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #3 en: 08-Octubre-2012, 19:36:40 »
a ver si alguien "ha conectado" de tu contador........
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #4 en: 08-Octubre-2012, 20:50:24 »


3,2 kWh X 30 dias=  96 kWh X 0,149198 = 14,32 € + 21% IVA= 17,3 €, eso es lo que ha consumido tu frigo en 30 dias, con tarifas de iberdrola, a esto abría que sumarle el alquiler de equipos, el indice de potencia contratada, y la moratoria por las nucleares, y esas cosas, vamos que de unos 30€ no baja, todo lo demás a sido ganancias para el camping

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #5 en: 08-Octubre-2012, 23:07:41 »
[quote user="paco y familia" post="133498"]Hola a todos, tengo un problema de consumo de luz  en la parcela que puede que sea ocasionado por la nevera sin tener nada conectado solo la nevera consume 0.89 y no se si eso es normal el modelo de nevera es dometic de 190 l. del año 2011 mi caravana es una sun roller 490 cp del 2011. He pagado cerca de 200 € de luz estando solo fines de semana y lo único conectado era la nevera. Espero me puedan dar alguna pista de donde viene el fallo. Muchas gracias.[/quote]


DOMETIC RMD - 12V, 230V Y GAS
 


La gran capacidad se alcanza gracias al panel de control
desplazado hacia el interior. A su vez, el indicador luminoso que alerta en caso de emergencia, sigue siendo visible
desde fuera. Las mejoras técnicas y el uso de materiales muy ligeros otorgan a la nevera un peso mucho menor.
Detrás de las puertas independientes para la nevera y el congelador, los modelos RMD de la serie 8 cuentan con un
espacio mínimo para mantener los productos frescos similar al de una nevera doméstica. Incluso sus características
interiores destacan por su perfección. El amplio congelador presenta un calentador de marco y pulsando un botón que
evita la puerta se congele sobre el marco.
 



Capacidad bruta con congelador congelador 190 litros, congelador 35 litros
Conexiones 230 voltios CA/50 Hz 12 V CC Gas licuado de petróleo 30 mbar/categoría I3 B/P
Entrada 230 V 190 W; 12 V 170 W Gas 22,5 g/h
Consumo 230 V/12 V 3,2 kWh/24 h
Gas 3,2 kWh/24 h 380 g/24 h
Potencia de refrigeración
Nevera +7 °C, congelador hasta –12 °C a temperaturas ambiente de hasta +32 °C [ equivalente a la clase climática SN ] Aislamiento Espuma propulsada por pentano [ libre de CFC/HFC ]
Material Carcasa] 525 x 1245 x 623 mm
Peso 38,5 kg
Características de calidad Puertas separadas para la nevera y el congelador, apertura sencilla de la puerta con la punta de los dedos, puertas con junta magnética, juntas de puerta reemplazables, bloqueo de puerta con posición de ventilación, iluminación interior con LED, panel de control integrado de fácil manejo, indicador LED visible desde el exterior, estantes que pueden colocarse de forma flexible con superficie no resbaladiza y de fácil limpieza, estantes ergonómicos en las puertas con protección contra goteo
Certificados/ Directivas
Certificado según la Directiva Europea para Artefactos a Gas 90/396/CEE, homologación e según 2006/28/CE [ directiva CEM/vehículos ]

[youtube]biSo3uVHXfU[/youtube]


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #6 en: 09-Octubre-2012, 15:03:15 »
Una cuestión que creo que se nos escapa a todos, nosotros hemos estado mucho tiempo fijos, solo estando los finde, pero hay que tener en cuenta el precio que te cobran el KW/H en su dia a nosotros nos lo cobraban a 0,32 centimos, pero este verano lo hemos pagado a 0,38 centimos, en una estancia de solo 8 dias con el aire acondicionado durante unas dos tres horas en marcha y cocinando solo la cena de 4 dias, hemos pagado 38€ de luz por lo que no me parece descabellado lo que has pagado, si los finde que has estado en el camping has tenido el aire en marcha, la tele, el microondas, si cocinas como yo con luz, secadores y demás engendros eléctricos,mas la nevera que su consumo real es de unos 5,5Kw dia con uso normal al precio que te cobren en el camping, saca cuentas y veras. Y recuerda el gran olvidado, el +IVA realmente habras pagado un consumo de 155€ + IVA 200 y pico €
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado paco y familia

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Excesivo
« Respuesta #7 en: 10-Octubre-2012, 11:02:21 »
Gracias a todos por ayudarme, el camping en el que estoy es el monte holiday y si la luz es cara pero los vecinos que tengo todos tienen mobil home con lavadora, agua caliente,etc, su conumo es de 60 a 70€ claro a mi estraña que una caravana con menos artilugios para consumir gaste más. Por eso decia que solo tengo conectado el frigorifico tal vez no corta o he echo mal la instalacion. Vamos muchas dudas. Os vuelvo a dar las gracias por ayudarme.