* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consejo: Pintura Para Arcon Exterior  (Leído 2250 veces)

Desconectado jocadaca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • http://www.cronicascuatreras.com
Consejo: Pintura Para Arcon Exterior
« en: 19-Febrero-2009, 07:35:31 »
Despues de mucho tiempo con la caravana parada, me he decidido a ir haciendole algunos arreglillos y a darle un poco mas de mala vida  :roll:

Lo que mas me interesa en principio es mejorarle un poco el aspecto exterior, ya que tiene unos cuantos años y eso se nota. El caso es que el arcon exterior (recuerdo que hablamos de un modelo Sevilla 420F), esta un poco perjudicado, bastante feo de moho. Por lo que he decidido hacerle una buena limpieza con la lanza de agua a presion y una vez limpio, darle una, o varias, capas de pintura que ademas de embellecer, lo protejan de las inclemencias del tiempo.

Como soy bastante lerdo en estos temas, me gustaria preguntaros que tipo de pintura es la ideal, para estos casos. El arcon es de plastico o fibra de vidrio. Ademas no se si seria conveniente darle una lijadita antes o mejor dejarlo como esta.

Espero vuestro sabios consejos. Un saludo. :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Pintura Para Arcon Exterior
« Respuesta #1 en: 19-Febrero-2009, 07:39:11 »
Limpialo bien, dale una mano de imprimación y cuando esté seca, le das dos manos de pintura naútica bicomponente expoxi (la venden en muchas tiendas de pintura, en Leroy Merlin, Bricor, etc.). Esta pintura es la utilizada para las embarcaciones. Aguante muy bien las inclemencias y no amarillea.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado jocadaca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • http://www.cronicascuatreras.com
Re: Consejo: Pintura Para Arcon Exterior
« Respuesta #2 en: 19-Febrero-2009, 07:47:41 »
Coñe!!! que velocidad. Muchas gracias por la respuesta. A ver cuando tengo un ratillo y me pongo a ello.

Y ya puestos hago unas fotillos del proceso para que veais en antes y el despues... jeeje.

Salu2.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Pintura Para Arcon Exterior
« Respuesta #3 en: 19-Febrero-2009, 12:59:37 »
Es que ya estoy algo curtido en las pinturas de la caravana, jeje (a la fuerza ahorcan). Y hace unas semanas pintamos una auto.,...., que no veais que bonita ha quedado la jorobada.
D.P.F.R.

Desconectado capitan cavernicola

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Pintura Para Arcon Exterior
« Respuesta #4 en: 19-Febrero-2009, 14:11:28 »
bueno lo primero que tienes que realizar es una muy buena limpieza eliminado el moho existente lo puedes hacer aparte de con la hidrolimpiadora aplicando una parte de lejia al agua despues cojes lija y pegas un repason a continuacion le das dos manos de una imprimacion multiaderente para plasticos y para terinar una mano de lija fina grano 240 o 320 para dejar la imprimacion completamente lija y puees darle ya cualquier tipo de esmalte para exterior bien bicomponete o monocomponete como prefieras esos si asgurate de que sea antiamarilleamiento con un protector uv  si los decides pintar en blanco sino dispones de una amplia cantidad de colores a elegir incluso colores personalizados
otra cosa tambien puedes elejir si lo queres el acabado brillante, satinado o mate normalmente el brillane es mas duradero


espero aberte ayudado si necesita algun otro consejo no dudes en preguntarmelo


menudo toston te he metido ehhhhhh