* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: conexionado de pines bola de remolque  (Leído 4344 veces)

Desconectado Jafo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
conexionado de pines bola de remolque
« en: 14-Marzo-2016, 14:19:24 »
Buenos días a todos. Después de las pertinentes presentaciones en el foro que hay a tal efecto paso a confirmar mi amenaza de coseros a consultas.
Soy novato en estos temas y acabo de traerme una SUN ROLLER PRINCESS 495 Luxe del 2005 que le he comprado a un particular.
El caso es que en el taller donde me han colocado la bola de remolque al mecánico le surgió la duda de la distribución de los pines de conexionado. La bola es de Aragon y el técnico de la marca le comentó que según qué marcas hay algunas variaciones en el conexionado. Es por ello que me ha dejado sin conectar algunos pines a la espera de confirmar.
La caravana me ha venido con manuales varios pero no veo por ninguna parte el esquema eléctrico o listado de contactos para la bola de remolque.
La duda está sobre todo en los positivos que van directos y los que van bajo contacto.
¿Alguien me puede echar un cable?
Gracias por anticipado.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:conexionado de pines bola de remolque
« Respuesta #1 en: 14-Marzo-2016, 14:39:16 »


Aquí tienes un esquema de cómo van conectados los enganches, y todos van igual,sea la marca que sea,y la caravana que sea.
Otra cosa son los apaños que se pueden hacer cuando tienes cv de 7 pins,y coche con 13 por poner un ejemplo, pero de origen, las conexiones son estas.
 Avisalé eso sí, de que llevas nevera grande,y a 12v consume 170w si mal no recuerdo.
Conozco a uno que derritió el fusible este verano jejeje.... Todavía tengo pendiente modificar eso del positivo directo ...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jafo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0