* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conexion Frigo Grande.  (Leído 2423 veces)

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Conexion Frigo Grande.
« en: 26-Julio-2011, 15:41:29 »
mi pregunta es ¿al cambiar a frigo grande se debe conectar el cable nº10 de la piña del coche a la bateria al igual que esta el 9 y dejar los 2 con sus respectivas masas para que funcione asi el frigo grande?he cambiado de cv y antes me iva el frigo(era pequeño)conecte la nueva cv y no me va el frigo a 12v.no se si sera por el cable o por algun fusible de frigo.el anterior dueño no lo usaba a 12v.la cv tiene 6 años y no creo que sea problema de su piña.otra cosa ¿el cable tiene que ir directo a bateria?porque yo el 9 lo tengo conectado a una caja que hay debajo del volante y asi funciono siempre con el frigo pequeño.a ver si hay alguien que no este de vacaciones y resuelve mis dudas.saludos desde donosti.


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Conexion Frigo Grande.
« Respuesta #1 en: 26-Julio-2011, 17:55:05 »
El frigo pequeño va al 9 + directo a batería, supongo que porque el consumo es pequeño y no hay tanto riesgo de quedarte sin batería, y el frigo grande al 10 + pasando por el contacto, cuando apagas el coche no tiene corriente, si no tienes habilitado el 10 no debe funcionar el frigo grande.

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conexion Frigo Grande.
« Respuesta #2 en: 26-Julio-2011, 18:26:30 »
gracias lagarto xixo,en cuanto pueda lo hare.espero que funcione.saludos.


Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Conexion Frigo Grande.
« Respuesta #3 en: 27-Julio-2011, 22:29:36 »
[quote user="sanluisma" post="93748"]mi pregunta es ¿al cambiar a frigo grande se debe conectar el cable nº10 de la piña del coche a la bateria al igual que esta el 9 y dejar los 2 con sus respectivas masas para que funcione asi el frigo grande?he cambiado de cv y antes me iva el frigo(era pequeño)conecte la nueva cv y no me va el frigo a 12v.no se si sera por el cable o por algun fusible de frigo.el anterior dueño no lo usaba a 12v.la cv tiene 6 años y no creo que sea problema de su piña.otra cosa ¿el cable tiene que ir directo a bateria?porque yo el 9 lo tengo conectado a una caja que hay debajo del volante y asi funciono siempre con el frigo pequeño.a ver si hay alguien que no este de vacaciones y resuelve mis dudas.saludos desde donosti.[/quote]

Hola sanluisma, si después de descartar el tema del cable, el "problema" resulta ser el fusible, decirte que tu cv que yo sepa solo tiene 1 fusible y está dentro del armario en un cajetín con un acceso un poco complicado, y yo juraría que el frigo no tiene ninguno (yo no lo he visto), pero si tú das con uno, me lo cuentas, ok?

Por cierto, te acabas de pillar una cv sencilla, pero muy cómoda y amplia para el uso.

Enhorabuena y que la disfruteís.

Un saludo. :wink:

Edito: Recordando haber hablado del tema en el foro, he buscado entre los mensajes antiguos y encontrado, que quien te ha vendido la cv, preguntaba por el tema del fusible, y algo que no me acordaba ahora mismo y acabo de encontrar mi propia inf., pues el único que te he dicho que lleva, dentro del armario, debajo del transformador, en su día estuve haciendo pruebas, y controla solo el frigo.
Perdón por la chapa.

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conexion Frigo Grande.
« Respuesta #4 en: 27-Julio-2011, 23:08:18 »
gracias inzais,lo del fusible me lo dijo pepon que es el que me la vendio,sigo preguntando¿sabeis de que seccion tendria que ser ese cable que va al frigo grande ? y como imagino que habra que ponerle un fusible¿sabeis de cuantos amperios?inzais veo que eres de guipuzcoa  y tienes la misma cv que acabo de comprar,me gusta la distribucion,el frigo grande y que parece bastante ligera.ya estaba interesado en ella y en cuanto vendi mi portofino llame a pepon que es de cordoba,pero casualidades de la vida en ese momento venia a san sebastian de vacaciones con la caravana claro,lo demas ya te lo puedes imaginar.perdona la chapa pero se lo tenia que contar a alguien.saludos.


Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conexion Frigo Grande.
« Respuesta #5 en: 27-Julio-2011, 23:14:57 »
ah,se me olvido decirte que yo tambien soy de aqui,lo mismo vivimos cerca.saludos de nuevo.