* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Compas de las ventanas.  (Leído 10016 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Compas de las ventanas.
« en: 30-Julio-2008, 20:05:14 »
Pues con la caravana antigua, tenia problemas, pero veo que con esta que es nueva tambien. Me explico:

Me suele pasar con las ventanas grandes, sobre todo la del frente y la del lateral que da para el salon.

Abro un poco la ventana y se queda bien sujeta, pero cuando intento bajarla no hay manera, se sube hasta la altura maxima y luego no baja. Es como si el sistema que lleva, que no se como funciona, se quedara encasquillado.

La verdad que es una castaña, porque tienes que estar un rato ahi para arriba y para abajo y al final me toca meter un trocito de alambre para ayudar a que baje.

Sabeis como se puede solucionar esto?
Carpe diem!

Viva el foro.

avendano

  • Visitante
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #1 en: 30-Julio-2008, 23:51:38 »
Siento no poder ayudarte, pero ya que sacas el tema de las ventanas te voy a contar la experiencia que he tenido yo con la ventana del comedor.

Llegamos  al camping y elegimos la parcela, despues de estar un rato mirando como quedaria mejor al final nos decidimos. Ponemos el avance y lo sacamos todo ( suelo, luces, sillas, etc...) al cabo de un buen rato, me llama mi mujer y me dice que no puede cerrar la ventana, habia levantado la ventana un poco y cuando tira a cerrarla no puede, ya que para cerrarlas tienes que tirarala para arriba del todo y se ve que mientras poniamos el avance alguien no puso un arbol detras de la caravana, o ya estaria el arbol y no nos dimo cuenta de que estaba detras de la ventana. Despues de que se acercaran algunos campistas para ver si lo podiamos arreglar metiendo un alambre al final me toco quitar los tornillos para poder cerrar la ventana. Ahora mirare bien donde quedan las ventanas o estare alerta para que nadie me ponga un arbol en las ventanas, jejeje.

Espero que lo puedan arreglar, sin tener que demosntar la ventana.
Prueba con aceite, nose no se me ocurre otra solucion.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #2 en: 31-Julio-2008, 07:45:21 »
[quote user="Anakin" post="24333"]Pues con la caravana antigua, tenia problemas, pero veo que con esta que es nueva tambien. Me explico:

Me suele pasar con las ventanas grandes, sobre todo la del frente y la del lateral que da para el salon.

Abro un poco la ventana y se queda bien sujeta, pero cuando intento bajarla no hay manera, se sube hasta la altura maxima y luego no baja. Es como si el sistema que lleva, que no se como funciona, se quedara encasquillado.

La verdad que es una castaña, porque tienes que estar un rato ahi para arriba y para abajo y al final me toca meter un trocito de alambre para ayudar a que baje.

Sabeis como se puede solucionar esto?[/quote]

Anakin, es muy común lo que comentas.... la solución... cuando te pase o ahora que tienes el problema.... coges el 3 en 1 y metele un chorreon a cada compás, luego subes y bajas 3 ó 4 veces y listo... hasta la próxima atascada

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #3 en: 31-Julio-2008, 08:10:02 »
:wallb:  :wallb:

Anonymous

  • Visitante
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #4 en: 31-Julio-2008, 08:34:32 »
Jose Luis tomo nota porque a mí tambien me ha pasado  :up:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #5 en: 31-Julio-2008, 10:56:07 »
Estando la ventana un poco abierta, con algo de maña y algunas pruebas se puede cerrar sin tener que abrirla hasta arriba.

El truco consiste en levantarla un poco, casi hasta oir el siguiente "clic" y probar a bajarla; si se queda en la misma posición que amtes, probar de nuevo hasta conseguirlo. La única pega es que si nos pasamos y llegamos al siguiente "clic", la ventana quedará más abierta aún, pero podemos intentarlo de nuevo para esa posición.

Puede ir bien en casos como el de que te crezca un arbol, como le ocurrió a avendano, jeje
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Compas de las ventanas.
« Respuesta #6 en: 31-Julio-2008, 14:00:38 »
Gracias Jose Luis.

Ha sido mano de santo!!!

Es fundamental llevar un bote de 3 en 1 en la caravana.

Ha sido echarlo ya funcionar correctamente.

Un saludo!!
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #7 en: 02-Agosto-2008, 16:27:37 »
Una pregunta.....bueno dos
 
1º Si le ponemos 3 en 1 en las ventanas , en los compases, con el tiempo y el polvo del camino, se entiende tierrecilla del camping etc...no se hará una pastita en el compas entre el aceite y el polvo? que luego nos fastidiará mas aún si cabe..
2º y más importante ,alguien sabe por que la ventana de la 495  en la cocina no tiene compas y si una ruedecilla..(.esta es pa nota), por que toda tienes compas menos esa? gran enigma :wink:
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #8 en: 02-Agosto-2008, 21:11:40 »
Buenas noches. Rafiki las ventanas de las literas tampoco llevan compas. Deduzco que debe tratarse de un asunto de tamaño y sobre todo peso, aunque creo que siempre se sujetaran mejor con dos anclajes. que no solo con uno.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Compas de las ventanas.
« Respuesta #9 en: 02-Agosto-2008, 23:27:10 »
con respecto al tema de la pasta en el compas, yo siempre llevo un bote de 3 en 1 en la caravana, cuando se vuelva a atascar le doy y listo.

Sobre lo del tornillo de plastico para sujetar las ventanas, opino igual que mandragora, creo que es un tema de peso, si te fijas la ventana principal delantera, con lo grande que es, quizas no aguantara bien los tornillos.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #10 en: 02-Agosto-2008, 23:40:45 »
Hola a todos
Tienes razón mandragora, las de las literas tambien, se me habian pasado.
 Anakin ,lo que queria decir es que "TODAS" podian llevar el sistema de compas, por que con las ruedecillas, con  lo bruto que soy apretando me las cargaré algún dia, aunque por ahora voy con cuidadin... :wink:
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #11 en: 03-Agosto-2008, 12:43:10 »
[quote user="rafiki" post="24420"]Hola a todos
Tienes razón mandragora, las de las literas tambien, se me habian pasado.
 Anakin ,lo que queria decir es que "TODAS" podian llevar el sistema de compas, por que con las ruedecillas, con  lo bruto que soy apretando me las cargaré algún dia, aunque por ahora voy con cuidadin... :wink:[/quote]

Lo siento, lo habia entendido mal.

De todos modos a mi me gusta mas el sistema de tornillo, que el de clic clac.

Ese seguro que se rompe menos.
 :wink:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #12 en: 03-Agosto-2008, 22:55:52 »
Hola  todos/as. Yo creo que el que sean compases de rueda sólo es porque hay menos distancia de los anclajes a la bisagra, osea ventanas más bajas, no más ligeras. En mi CV que es de tres literas no hay espacio para poner compases tipo "clic" por llamarlos de alguna manera, porque las ventanas son muy bajas, alrededor de 25 cm. En cambio en el resto, cocina, aseo y lateral del salón son todas de "clic", siendo del mismo peso (las de las literas son de más de un metro de ancho). La del frontal desdeluego que es tipo "clic" y, si os digo la verdad, no me inspira confianza porque pesa muchísimo. Ya se me rompieron cuatro anclajes de este tipo de compases (ver post "cambiar pieza de compás de ventana por aluminio", o algo así). Saludos a todos/as.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #13 en: 28-Agosto-2008, 08:13:00 »
A mí también me ocurrió, y estaba pensando en cambiar el compás.
Pero despues de leer este post, le puse 1 gotita de aceite (no llevaba 3 en 1, y le puse aceite de oliva extra virgen).
Mano de santo.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Re: Compas De Las Ventanas.
« Respuesta #14 en: 28-Agosto-2008, 08:15:15 »
Corroboro lo dicho, 6 en 1 y perfecto  :up: