* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?  (Leído 4365 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« en: 23-Junio-2011, 17:42:48 »
siguiendo con mis pequeñas reparaciones en la caravana, ya he descubierto el fallo del calentador de agua, es una tuberia reventada a causa de las heladas del pasado invierno. lo he desmontado y visto que es una tuberia continua, sin tramos, y en forma de U de 7 cms.  os adjunto las fotos. queria saber cómo se rapara: si hay alguna manera de tapar el reventón o si se corta por ambos extremos y se suelda una pieza nueva, lo digo porque apenas se puede manipular.





" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #1 en: 23-Junio-2011, 19:38:26 »
joer, con razon se salía toda el agua...

a ver si le pregunto al fontanero y te digo como se hace, si no nos dice alguien nada,
saludos.

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #2 en: 23-Junio-2011, 20:16:44 »
ok papero !!. por eso se salía el agua a borbotones  :cry: . quiero tener la caravana 100% operativa para las vacaciones.   :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #3 en: 23-Junio-2011, 21:14:14 »
[quote user="BAMBA" post="92502"]siguiendo con mis pequeñas reparaciones en la caravana, ya he descubierto el fallo del calentador de agua, es una tuberia reventada a causa de las heladas del pasado invierno. lo he desmontado y visto que es una tuberia continua, sin tramos, y en forma de U de 7 cms.  os adjunto las fotos. queria saber cómo se rapara: si hay alguna manera de tapar el reventón o si se corta por ambos extremos y se suelda una pieza nueva, lo digo porque apenas se puede manipular.





[/quote]

hola BAMBA eso la unica forma de reparar es por las juntas que tiene el codo se calienta con un soplete de fontanero , al calentar se dessolda y le pones otro codo que los hay en cualquier tienda de fontaneria, no es complicado hacerlo si estubieras cerca de aqui te lo arreglaria yo personalmente, un saludo.

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #5 en: 23-Junio-2011, 22:17:29 »
Raul, me da que un fontanero, te lo va a dejar niquelado y no creo que te cobre mucho
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #6 en: 25-Junio-2011, 08:03:52 »
gracias a todos. de momento un profesional me ha comentado cómo repararlo :idea:  :

Comprar una barrita de plumber (bi-componente de soldadura en frío). Lijar bien la rotura y ponerle una capa de soldadura. Es lo único que puede arreglarlo. Si no funciona, habrá que ponerlo nuevo porque esa pieza no la hay en repuesto.
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #7 en: 25-Junio-2011, 21:57:54 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="92516"]Yo probaba primero con algún pega

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=111&IDFamilia=12
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=515&IDFamilia=12

si no se soluciona lo intentaría con estaño[/quote]

[quote user="BAMBA" post="92562"]gracias a todos. de momento un profesional me ha comentado cómo repararlo :idea:  :

Comprar una barrita de plumber (bi-componente de soldadura en frío). Lijar bien la rotura y ponerle una capa de soldadura. Es lo único que puede arreglarlo. Si no funciona, habrá que ponerlo nuevo porque esa pieza no la hay en repuesto.[/quote]

[size=14]Perdona BAMBA......... ¿¿¿¿que diferencia ahy entre lo que te ha comentado lagarto y el fontanero?????[/size]

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #8 en: 26-Junio-2011, 11:58:05 »
creo que es lo mismo carioca, o por lo menos parecido. al final con unos alicates y con sumo cuidado he cerrado la rotura, he lijado muy bien la zona de rotura y he aplicado masilla epoxi ( adesivo eposidico ), de la marca GYMCOL, viene en forma de tubo y contiene 2 compuestos en forma de masa, se mezclan bien y se moldea alrrededor de la rotuta a reparar, y listo. todo por el módico precio de 10€. os adjunto las fotos:





" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿ Cómo Reparar Tuberia Reventada Del Calentador ?
« Respuesta #9 en: 26-Junio-2011, 21:50:41 »
que manitas!!