* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?  (Leído 32659 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« en: 01-Noviembre-2010, 19:10:59 »
hola amigos. he comprobado después de este puente pasado por agua que me entra agua al interior de la caravana al parecer por unas fisuras que ya tenia la caravana en al frontal derecho, llegando a dañar la madera de arriba de dentro del arcón, y por consiguiente entrando agua  a esa altura dentro de la caravana. se vé que las fisuras han estado reparadas con silicona. queria saber también cómo puedo sanear el trozo de madera podrida del arcón, que incluso ha criado hongos por lo que pude observar. en fín, estoy bastante preocupado, puesto que las humedades es lo peor que le puede pasar a una caravana. saludos !!!
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #1 en: 01-Noviembre-2010, 19:40:07 »
Hola BAMBA si nos acompañas con unas fotos seria mejor para hacernos una idea exactamente
Por lo que dices es una vieja raja que ya había sido reparada y con la que nos cayo este fin de semana en los Ibores ha sido el remate final
Primero deberías de sustituir la madera dañada si esta tan mal y esa grieta repararla con fibra de vidrio, después lijarla bien, sino con silicona Sykaflex, es mi opinión a ver los expertos que dicen
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #2 en: 01-Noviembre-2010, 19:56:25 »
hola brisa, con el chaparrón que nos calló no es de extrañar lo que me pasó, no paró de llover en toda la noche. al dia siguiente le pedí al dueño del camping que me dejara algo para repararla, puesto que estaba todo cerrado en el pueblo. me dejó dos tubos de pasta que se mezclan y se hace como una especie de cemento, se lo eché para salir del paso hasta reparlo bien. estaré atento a todos los consejos. gracias
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #3 en: 02-Noviembre-2010, 15:19:00 »
BAMBA sobo el hilo por si hay mas respuestas
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #4 en: 02-Noviembre-2010, 15:26:14 »
Bamba, seria mejor poner fotos... pero lo mas seguro que tendras que repararlo con fibra... a ver si lo ve el amigo Manuel y te echa una mano, que en estos temas el tiene experiencia....


Pero pon fotos...  :wink:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #5 en: 02-Noviembre-2010, 18:12:45 »
Yo lo tengo rajado también, y por la parte de abajo, la que tengo acceso por el arcón lo haré con fibra de vidrio, y por la parte de arriba que quizá tuviese que desmontar "madera" por dentro, de momento y por pereza lo que hice fue encintar alrededor de la grieta y ponerle cola, la cinta para asegurarme que no pringaba demasiado.

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #6 en: 02-Noviembre-2010, 18:33:12 »
no tengo fotos, pero en cuanto pueda las pongo, es que la caravana la tengo a 80 kms de mi casa (en valdemorillo). pero vamos, imaginaros una raja de 3 cms de largo mas o menos en una carcasa de  plástico. la tengo que arreglar antes de que vuelvan las tormentas y frios invernales.
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado josetoledo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #7 en: 02-Noviembre-2010, 19:51:37 »
Hola BAMBA lo mejor para sellarlo ya que el techo es de aluminio o pvc es con masilla de poliuretano"SIKAFLEX" que es el unico producto que te lo dejara estanco http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sika.es%2Fsika-doc%2FWebMarca%2Fconsejo28.html&ei=DmvQTOvkOMWC4Qa1mc3HBg&usg=AFQjCNEEg9sghgoZozGyw9LntcycefJ73A  Saludos

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #8 en: 02-Noviembre-2010, 21:17:43 »
Raul, si quieres este fin de semana, me acerco al LM, compro el sikaflex y vamos a ver que es lo que podemos hacer, de momento para que no entre mas agua y ya abordaremos lo de la madera
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #9 en: 03-Noviembre-2010, 07:37:25 »
El sikaflex no va a ser buena idea... aguantara unos días, pero las heladas no las va a guantar... el sikaflex no aguanta a la intemperie, los rayos solares lo deterioran....  :-|

Lo suyo es lijar, quitar los restos de pegamento y reparar con fibra... a ver si el amigo Manuel, ve el hilo y nos dice que es lo que se necesita para repararlo y la forma de aplicarlo...

Si nos cuentan como hacerlo, yo podría ayudaros...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #10 en: 03-Noviembre-2010, 07:40:05 »
Hola. Sikaflex, silicona, ...., te servirán para salir del paso, pero antes o después, acabará abriéndose de nuevo. Si quieres arreglarlo bien, tienes que meterte de lleno con fibra de vidrio. Es muy dificil sin verlo, ayudarte más. Pon, si puedes unas fotos y sobre ello, te intentamos ayudar.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #11 en: 03-Noviembre-2010, 08:18:17 »
[quote user="Manuel" post="77766"]Hola. Sikaflex, silicona, ...., te servirán para salir del paso, pero antes o después, acabará abriéndose de nuevo. Si quieres arreglarlo bien, tienes que meterte de lleno con fibra de vidrio. Es muy dificil sin verlo, ayudarte más. Pon, si puedes unas fotos y sobre ello, te intentamos ayudar.
Un saludo[/quote]



Manuel buenos dias, tu podrias acercarte un dia del fin de semana al camping de valdemorillo a echarnos una mano???, si ya me dices que tengo que comprar en el LM, seria la ostia, para por lo menos arreglar bien la fisura, luego ya la madera con tiempo y una caña, nos lo vamos currando.
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #12 en: 03-Noviembre-2010, 15:11:14 »
gracias por la ayuda. he estado hablando con lokkoo y nos veremos el domingo en valdemorillo, ya concretaremos la hora. saludos  :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #13 en: 03-Noviembre-2010, 15:45:39 »
[quote user="BAMBA" post="77846"]gracias por la ayuda. he estado hablando con lokkoo y nos veremos el domingo en valdemorillo, ya concretaremos la hora. saludos  :grin:[/quote]

hacer un buen reportaje que estaremos atentos,
saludos.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?
« Respuesta #14 en: 03-Noviembre-2010, 17:55:20 »
No le dejes al Lokkoo que te toque la caravana!!!!!!...no seas loco!!!!
Porque te crees que tiene ese Nick?
Un saludo.
Pulpo.