* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?  (Leído 3195 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« en: 24-Junio-2011, 19:25:16 »
Mi amigo Jorge tiene un Patrol estupendo y le tengo casi convencido de que se compre la caravana.

El Patrol lleva 24 voltios y el hombre anda preocupado pensando en cómo alimentará los circuitos de 12 voltios de la caravana, así como las luces exteriores.

Para estas últimas lo más sencillo parece el cambiarlas a similares de 24 voltios, pero nos preguntamos si habrá una solución más sencilla para todo.

¿Alguien puede darme algún cosnejillo al respecto?

¡Gracias de antemano de parte de los dos!  :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #1 en: 24-Junio-2011, 19:44:06 »
[quote user="akuunga" post="92553"]Mi amigo Jorge tiene un Patrol estupendo y le tengo casi convencido de que se compre la caravana.

El Patrol lleva 24 voltios y el hombre anda preocupado pensando en cómo alimentará los circuitos de 12 voltios de la caravana, así como las luces exteriores.

Para estas últimas lo más sencillo parece el cambiarlas a similares de 24 voltios, pero nos preguntamos si habrá una solución más sencilla para todo.

¿Alguien puede darme algún cosnejillo al respecto?

¡Gracias de antemano de parte de los dos!  :up:

:hello2:[/quote]

haber juan si es un nissan patrol no puede ir a 24V seguro, y si es a 24V tiene que llevar dos baterias como los camiones y si es asi saca dos cables de una de la bateria  de 12V y ya tienes 12V

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #2 en: 24-Junio-2011, 19:53:51 »
Sí Máximo, son dos baterías de 12 voltios, pero si chupa sólo de una de ellas, incluso con algo de poco consumo, el coche no arranca. Ya le ha pasado y por eso buscamos una alternativa atomar tensión sólo de una de ellas.

Gracias de todos modos!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #3 en: 24-Junio-2011, 20:00:44 »
pues entonces la solucion que tienes es poner un convertidor como los que llevan los camiones para la radio,  de 24 a12V

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #4 en: 24-Junio-2011, 23:52:18 »
¿Las lamparas de los pilotos tambien habría que cambiarlas?  Si es así entonces como dice Maximo, un convertidor para directa a 12 y bombillas de los pilotos nuevas para toda la caravana ¿no?

Nunca me habia parado a pensar en esto (y mira que hemos tenido remolque de tractor a 24v)  :roll:   nunca cambiamos una misera bombilla (al menos en los ultimos 30 años que yo sepa.)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #5 en: 25-Junio-2011, 16:16:12 »
[quote user="akuunga" post="92556"]Sí Máximo, son dos baterías de 12 voltios, pero si chupa sólo de una de ellas, incluso con algo de poco consumo, el coche no arranca. Ya le ha pasado y por eso buscamos una alternativa atomar tensión sólo de una de ellas.

Gracias de todos modos!![/quote]

juan he estado hablando con el electricista de la empresa, y me a dicho, que podeis cojer de la bateria que no tiene el positivo del arranque, y no te dara problemas a la hora de arrancar el coche, tendras sin ningun problema 12V un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #6 en: 26-Junio-2011, 11:15:22 »
[quote user="maximo" post="92568"][quote user="akuunga" post="92556"]Sí Máximo, son dos baterías de 12 voltios, pero si chupa sólo de una de ellas, incluso con algo de poco consumo, el coche no arranca. Ya le ha pasado y por eso buscamos una alternativa atomar tensión sólo de una de ellas.

Gracias de todos modos!![/quote]

juan he estado hablando con el electricista de la empresa, y me a dicho, que podeis cojer de la bateria que no tiene el positivo del arranque, y no te dara problemas a la hora de arrancar el coche, tendras sin ningun problema 12V un saludo[/quote]

Muy interesante esto que me dices Máximo, haremos la prueba a ver qué pasa!

Muchas gracias compañero, sabía yo que me ibas a saber aconsejar!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #7 en: 26-Junio-2011, 12:23:08 »
24v a 12v, y 20A


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo Alimentar La Caravana Con 24 Voltios?
« Respuesta #8 en: 26-Junio-2011, 12:55:53 »
[quote user="akuunga" post="92573"][quote user="maximo" post="92568"][quote user="akuunga" post="92556"]Sí Máximo, son dos baterías de 12 voltios, pero si chupa sólo de una de ellas, incluso con algo de poco consumo, el coche no arranca. Ya le ha pasado y por eso buscamos una alternativa atomar tensión sólo de una de ellas.

Gracias de todos modos!![/quote]

juan he estado hablando con el electricista de la empresa, y me a dicho, que podeis cojer de la bateria que no tiene el positivo del arranque, y no te dara problemas a la hora de arrancar el coche, tendras sin ningun problema 12V un saludo[/quote]

Muy interesante esto que me dices Máximo, haremos la prueba a ver qué pasa!

Muchas gracias compañero, sabía yo que me ibas a saber aconsejar!

:hello2:[/quote]

jo..r juan con las ganas que tengo yo de echar unas cervecitas contigo y jose luis no te lo puedes imaginar  :grin:

y para eso estamos aqui pa ayudarnos entre nosotros un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"