* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: colchones comedor  (Leído 2182 veces)

Desconectado aqbceit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
colchones comedor
« en: 27-Septiembre-2015, 08:37:17 »
Hola a todos la caravana que tengo los antiguos propietarios la tenian fija en un camping con una cama fija con un colchon de espuma nuestra idea es hacerle una cama/comedor para poder hacer ruta y en caso de mal tiempo poder utilizarla de comedor o de cama
mi pregunta es ¿que tipo de espuma y densidad tengo que comprar para hacerme los cojines y utilizarlos como colchon? el colchon de espuma que tengo ahora lo quiero guardar por si la dejamos alguna temporada fija.
Otra duda que tengo es que quiero ponerle un toldo pero no se si va mejor un todo playero o un toldo tipo fiama
la idea del toldo es para hacer ruta por la costa cantabrica y pirineos principalmente y montarlo para 3/4 noches ¿que me aconsejais?
toyota rav 4 2.2 150 cv + Knaus 500 QDK

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:colchones comedor
« Respuesta #1 en: 27-Septiembre-2015, 09:59:01 »
Hola alvarobeseit, para las espumas es mejor comprar algo duro, tampoco una piedra, pero algo rigido, asi durará más años, mi consejo es una densidad D-25, los primeros días te parecerá que te has equivocado de dureza, pero en 1 semana o dos de uso veras como baja la tension inicial y es más comodo sin quedarse demasiado blando... en cuanto al toldo, pues depende del tamaño de tu caravana... lamentablemente desde que cambiamos de sistema de foro, perdimos la capacidad de tener una miniatura del modelo de nuestra caravana y su nombre en el perfil, por lo que necesitaría saber que caravana es la tuya para poderte asesorar mejor.
Un saludo

Desconectado aqbceit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:colchones comedor
« Respuesta #2 en: 27-Septiembre-2015, 18:02:04 »
Hola Jose Luis la caravana es una roller aloha 420, con lo del colchon gracias por la respuesta
toyota rav 4 2.2 150 cv + Knaus 500 QDK

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:colchones comedor
« Respuesta #3 en: 27-Septiembre-2015, 18:45:13 »
Pues con una Aloha, lo mejor un toldo playero, asi tienes más superficie de toldo, ya que debido a la curva que tienes delante, el caravanstore o toldo de casette que podrias poner seria muy pequeño.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:colchones comedor
« Respuesta #4 en: 27-Septiembre-2015, 19:54:05 »
Hola,yo estoy con José Luís,el playero te va a dar más espacio, nosotros teníamos la Aloha 330 y era lo que usábamos, y nos apañaba muy bien.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado aqbceit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:colchones comedor
« Respuesta #5 en: 27-Septiembre-2015, 21:23:19 »
Adjudicado el playero, tambien le pondre 2 laterales, mi idea es un ibiza  ¿sabeis si llevan solamente 3 hierros o es tipo avance?
hay algun modelo de otra marca que son tres hierros, la intencion de ponerle laterales y me da miedo que no lo soporte y sobre todo el aire
toyota rav 4 2.2 150 cv + Knaus 500 QDK

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:colchones comedor
« Respuesta #6 en: 27-Septiembre-2015, 21:36:29 »
Segun la web de Inaca, se monta o bien con solo las patas que vienen o se puede montar sobre la estructura de un avance, en cuanto a resistencia contra el viento, siempre sera más resistente que un toldo normal, los cuales hay que cerrar en caso de aire fuerte, aunque ante una gran tormenta de aire, mejor recoger.
« Última modificación: 27-Septiembre-2015, 21:44:47 por Jose Luis »

Desconectado aqbceit

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:colchones comedor
« Respuesta #7 en: 28-Septiembre-2015, 18:37:40 »
gracias, al final le montare el toldo playero ticamo por que el vance que tengo es de la misma marca y con un poco de suerte le puedo montar la misma estructura
toyota rav 4 2.2 150 cv + Knaus 500 QDK