* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Clavija 13 Polos Caravana  (Leído 11314 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Clavija 13 Polos Caravana
« en: 20-Septiembre-2011, 16:32:01 »
Hola, recientemente he tenido problemas con las luces de la caravana. La primera vez que le vi hacer una cosa rara, es cuando le daba al intermitente, y se encendia todas las luces de ese lateral con intermitencia. He desmontado el conector, y parece que algunos de los plasticos internos que sugetan los pines, estan desplazados y el pin puede meterse para dentro. Creo que la solucion a mi problema, es poner un conector nuevo de 13 polos y listo.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #1 en: 20-Septiembre-2011, 20:34:40 »
[quote user="molinero9485" post="96650"]Hola, recientemente he tenido problemas con las luces de la caravana. La primera vez que le vi hacer una cosa rara, es cuando le daba al intermitente, y se encendia todas las luces de ese lateral con intermitencia. He desmontado el conector, y parece que algunos de los plasticos internos que sugetan los pines, estan desplazados y el pin puede meterse para dentro. Creo que la solucion a mi problema, es poner un conector nuevo de 13 polos y listo.[/quote]

me parece estupendo, y asi lo tendras todo independiente,un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #2 en: 21-Septiembre-2011, 14:32:31 »
antes de desmontar porque no lo compruebas en otra caravana asi sabras de donde es seguro el problema
kia carnival + queen 495

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #3 en: 21-Septiembre-2011, 17:28:19 »
Hombre yo creo que es un poco drástico... porque tú ya tienes conector de trece pines ¿no?

A lo mejor revisando las conexiones de ambos conectores, por si alguna ha perdido parte del aislante y te está haciendo un doble contacto, o una masa defectuosa en el coche o en la caravana... pero en fin... ca uno es ca uno  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #4 en: 11-Junio-2012, 15:48:36 »
Buenos dias,

Sigo teniendo el mismo problema, ya me esta todando la moral,jejej. Yo creia que era de conector, el cual se lo cambie, pero en las ultimas salidas, estoy comprobando que tengo el mismo problema.

Le doy intermitente derecho y se me enciende parpadeando la luz de posicion derecha de toda la caravana, y algunas veces, con tocar un poco la piña, girarla, o tocar un poco el cable, ya se corrige, pero cuando voy en marcha....., otra vez. El caso, es que cuando tengo este problema, si yo lo doy a la luz de posicion, las luces de la caravana me funcionan correctamente, y ya si le meto el intermitente, me empiezan a parpadear ¿que es lo que puede ser?.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #5 en: 11-Junio-2012, 21:36:15 »
Parece un problema de falta de masa.Mira a ver de comprobar las masas,tanto del enganche como de la caravana con 12 voltios continuos y una lampara de pruebas segú el esquema siguiente
 
las masas son el nº 3 y el nº 13.Seguro que es un mal contacto en alguno de ellos.Suciedad u oxidación,etc,,,

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #6 en: 12-Junio-2012, 12:00:26 »
Ok, voy a comprobar las masas , ¿Sabes donde van conectadas fisicamente en la caravana?. Lo que me hace dudar, es que solamente me falla ese intermitente, y si fuese la masa, me fallarian mas elementos, ¿no?

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #7 en: 12-Junio-2012, 12:09:25 »
lo mas probable es que le piloto traseroi de ese lado es el que tiene el problema de masas las principales causas son o la clavija de entrada al piloto o la masa que se a oxidado

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #8 en: 13-Junio-2012, 12:32:49 »
O tambien la conexión de los pines de los conectores entre vehívulo/caravana

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Clavija 13 Polos Caravana
« Respuesta #9 en: 25-Junio-2012, 10:02:54 »
La conexion entre coche y caravana es correcta. He desmontado ambos conectores, y no se toca ninguno de ellos, comprobando los colores de la luz derecha e intermitente derecho. El coche es nuevo, tiene un año y pico, ya estoy dudando en la conexion que me hicieron, ya que en no siempre lo hace.

Saludos