* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Claraboyas Partidas  (Leído 2304 veces)

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Claraboyas Partidas
« en: 10-Marzo-2012, 01:04:34 »
Hola a tod@s, las claraboyas que están instaladas son unas mini Heki de 40 x 40 de Dometic, pues bien, un día del verano pasado al ir a abrir una de las claraboyas cayeron unos trocitos de plástico que correspondía a la parte por donde está sujeta mediante un pequeño pasador al tubo en forma de U que sirve para subirlas, bajarlas y fijarlas. A los pocos días me pasó lo mismo con la otra, incluso si tiro de la barra se sale y con el tiempo han salido unas pequeñas fisuras a la parte interna de la claraboya, pues son dobles con una cámara de aire en medio.

No lo entiedo la caravana es del 2007 y quitando el mes de verano, está en garaje y lo mas al sur que ha estado es Madrid, no puede estar deteriorado por el sol o los rigores del invierno.

Después de este rollo mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo cambiar solo las cúpulas? o tengo que cambiar todo porque no lo venden suelto.

He estado buscando algún hilo al respecto y no me aclaro mucho.

Otra pregunta ¿Como os lo montáis para hacer ñapas de este tipo, desde el techo de la caravana? ¿Qué medios o métodos usáis?

Gracias y un saludo.  caravana:  :gracias:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Claraboyas Partidas
« Respuesta #1 en: 10-Marzo-2012, 11:49:34 »
Si a cúpula, te refieras a cristal (metacrilato)... si, se puede cambiar, 87€ más portes, tienen la culpa >> http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?products_id=6167

Para hacer cosas en el techo de la caravana, mi consejo, una buena escalera y si tienes que subirte al techo, un tablón que llegue de lado a lado, y montarte sobre el tablón, no sobre el techo.

Un saludo

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: Claraboyas Partidas
« Respuesta #2 en: 12-Marzo-2012, 00:42:19 »
Gracias José Luis, hoy he comprado las dos claraboyas completas en el Madrid Caravaning. Me han costado 95€ cada una. Viendo el esquema de despiece que me adjuntas voy a intentar cambiar solo la cúpula y me evito posibles problemas de estanqueidad si al montarlas completas no lo hago correctamente.

Cuando tenga un rato me pondré manos a la obra y sí, pondré unos tablones o algo similar en el techo, que apoyen a los lados, no me fío el andar por las alturas.

Reitero las gracias. caravana:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Claraboyas Partidas
« Respuesta #3 en: 12-Marzo-2012, 06:59:02 »
ale,ale  y que no se te olvide hacer un brico

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Charlye

  • Visitante
Re: Claraboyas Partidas
« Respuesta #4 en: 12-Marzo-2012, 09:43:12 »
[quote user="OLKAL" post="114731"]ale,ale  y que no se te olvide hacer un brico[/quote]

con muchas fotos... :up: