* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Centralita quemada  (Leído 3238 veces)

Desconectado Nanduki

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Centralita quemada
« en: 04-Junio-2013, 00:55:52 »
Hola amigos, os cuento, el otro día en un camping cuando nos levantamos por la mañana la bomba del agua y el frigo no funcionaban, y la centralita donde van los fusibles esta quemada, ahora dandole vueltas estoy buscando donde comprarla y ya de paso un transformador ya que no me fio, el frigo no funciona ni a 220 ni a 12, la bomba sigue sin funcionar, creo que se ha quemado pero espero que el frigo no... si alguien me puede ayudar donde conseguir estas cosas....






Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Centralita quemada
« Respuesta #1 en: 04-Junio-2013, 09:03:22 »
en principio que el frigorífico no valla a 220 no tiene que ver con la centralita
yo más que un transformador pondría una fuente de alimentación de 12v 15A
pero primero revisa las tensiones de salida con un polimetro

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Centralita quemada
« Respuesta #2 en: 04-Junio-2013, 09:04:47 »
en las fotos lo único que podría parecer recalentado es el puente de diodos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centralita quemada
« Respuesta #3 en: 04-Junio-2013, 10:28:58 »
Casi seguro que lo que se ha dañado es el puente rectificador o el segundo fusible por arriba. Primero cambia dicho fusible, y si sigue sin funcionar y las luces interiores te funcionan TODAS normalmente, es el puente, que es el elemento con +, - y ~ dibujados en su superficie. Desuéldalo y ve a una tienda de electrónica y pide uno igual y de al menos 5 amperios mínimo. Luego al resoldarlo debes poner el + y el - donde iban antes así como los ~. Mira entonces si funciona todo o se te vuelve a ir. Si al darlo se abre el fusible de nuevo tienes algo mal en el circuito, como un corto en un cable o un daño en el estabilizador de la nevera (no te austes, arreglo fácil). Si al dar un grifo o el wc si es electrico se funde es que la bomba de dicho sistema está mal.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centralita quemada
« Respuesta #4 en: 04-Junio-2013, 10:31:00 »
Por cierto, agradecer tambíen que gracias a tus imágenes del trafo y otras que estaban por ahí he podido sacar el esquema de funcionamiento de la centralita, cosa que deseaba saber y no podía por falta de información.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Nanduki

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Centralita quemada
« Respuesta #5 en: 04-Junio-2013, 17:19:25 »
Gracias a todos por vuestras rápidas contestaciones, ya tengo el tema algo más claro para repararlo, lo que os pido si me pudierais mandar una foto del estabilizador de la nevera para localizarlo sin dudas. Un saludo y gracias.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Centralita quemada
« Respuesta #6 en: 04-Junio-2013, 20:01:00 »




El regulador: Cables negro rojo entrada; azul y blanco salida.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Nanduki

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Centralita quemada
« Respuesta #7 en: 05-Junio-2013, 10:42:58 »
Muchas gracias por la ayuda, ya tengo el tema solucionado y todo funcionando.
Gracias a un amiguete desmontamos la centralita donde están los fusibles, le cambiamos el puente que estaba quemado y listo. El del frigo por lo que se ve estaba bien. Muchas gracias....

Desconectado Nanduki

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Centralita quemada
« Respuesta #8 en: 18-Junio-2013, 18:57:53 »
Buenas tardes, la cuestión es que esto funciona pero no termina de ir del todo bien, el otro día no funcionaba otra vez ni el frigo ni la bomba y fué sacar el fusible, volverlo a poner y funcionando. Alguno me puede dar la referencia del regulador del frigo para comprarlo, es que no tengo la caravana aquí para verlo y me gustaría llevármelo el próximo día. Un saludo y gracias.