* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.  (Leído 2104 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.
« en: 18-Marzo-2021, 22:41:49 »
Buenas noches a todos los del foro. Pues mi caso es que llévo varios años con la caravana y en repetidas ocasiones le he ajustado los frenos tanto en la varilla como en el tambor por el interior de las ruedas mediante unas estrias pero ya hacian tope y no dában mas desí y no frenaba ya náda😱😱. Pues justamente al lado hay un agujerico por el cual se ven las zapatas y cual es mi sorpresa 😱😱😱😱😱 pues que ya no queda naica por eso ya no frenaba. Bueno pues la llevo a un taller especializado en neumáticos y frenos y se lo comento para que me las cambien por no liarme yo que no tengo tiempo. Me lláman y me dícen que aparte de cambiar zapatas que creo que la referencia es 1213888, Modelo 1635 tambor 160mm, hay que poner tambien los rodamientos que están en mal estado que lo veo muy lógico y lijar el tambor puesto que no está para cambiarlo todavia pues todo eso y mano de obra e iva 300 euros 🤑 . Como lo veis de precio?? Pues yo lo he visto excesivo y le he dicho que me lo monten todo que les pago la mano de obra lo que sea pero que es muy caro puesto que los rodamientos cuestan 40 euros y no llega y las zapatas originales alko 35 euros y los tambores los lijo yo y lo monto yo. Nos vén cara de "gilis"?? Eso sí que tendré que sacar tiempo porque hacerlo no es problema ya que tengo todo lo necesario para hacerlo. Por cierto la caravana mia es una Sun Roller tango 495 luxe. De todas maneras si la referencia que púse de las zapatas alguien la sabe mejor puesto que yo la ví por encima pues que me la diga pues todavia no desmonté las ruedas en la nave y los rodamientos tampoco que creo que la referencia es 1224800. No digo que cada uno ponga sus precios en sus negocios pero así mirando por internet para tener una referencia de los precios para hacerme una idea de lo que me costaria puesto que no tenia ni idea de lo que válen estas cosas a las que no estamos acostumbrados pero es que de 75 euros mas o menos a 300 euros💶💶💶 pues ván muchos euros. Y claro que uno vá pensando que son las zapatas pues digo unos 100 euros como mucho y te dicen que si esto que si lo otro 300🤑🤒 pues te pónes malo. Bueno pues si alguno tiene algo más de información de este tema que se manifieste o calle para siempre. Un saludo y espero vuestras contestaciones y aportes. 🤔😘.

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re:Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.
« Respuesta #1 en: 19-Marzo-2021, 08:00:51 »
Yo sí pagaría esos 300 euros en un taller profesional (con sus instalaciones y herramientas), ya que a las piezas (zapatas, rodamientos y otros), la mano de obra (montaje, lijados y ajustes) y el IVA hay que sumar la garantía de reparación que conlleva una factura.

Hay determinados arreglos que prefiero pagar por ellos y quedar en la seguridad de que un profesional lo hará mejor que y me da garantía, y si este arreglo lo haces tú mismo te ahorrarás algún dinero que quizás no merezca la pena ahorrar (lo barato sale caro).  Es simplemente mi perspectiva personal.

Saludos y Suerte.
.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.
« Respuesta #2 en: 25-Marzo-2021, 11:47:07 »
Pues ya hé solucionado el tema del que casi me hacen un atraco a cara descubierta 😷 costándome los rodamientos 30 euros y las zapatas 32 euros y lijando severamente un poquito los tambores ya está todo ajustado y funcionando. Total 64 euros mas 35 euros de 1 hora de mano de obra que le pagué a los del taller por desmontar y volver a montar me hé ahorrado 201 euros que no es moco de pavo 🦃. Entiendo que mucha gente no sépa ni cambiar una bombilla o no se quiera manchar las manos en algo simple o no tan simple pero cada cual defiende su dinero como quiere o puede pero los que se vean capacitados para hacer mas de una cosa yo les digo que palante, ahora si no son muy manitas toca pasar por caja 📦 y pagar lo que te digan. Hay desde cosas muy sencillas que unos no saben o no quieren y es mas facil que alguien te lo haga por comodidad hasta cosas mas dificiles que yo me pensaria pero que hasta ahora no me hé puesto límites.

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re:Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.
« Respuesta #3 en: 25-Marzo-2021, 14:16:04 »
Enhorabuena "frutena, eres afortunado de poderlo hacer tu mismo y ahorrarte un dinero.  :smile:
Saludos y Suerte..
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado JavierG

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • FIESTA 49F
Re:Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.
« Respuesta #4 en: 25-Marzo-2021, 18:11:21 »
ufff. se que la seguridad es importante pero que te vean la cara...tampoco, creo que siempre hay que buscar una segunda o tercera opinión y a partir de eso sacar conclusiones. Lo ideal es tener algún taller o profesional de confianza, se que es difícil, pero se consiguen. saludos

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Cambio de zapatas, tambor y rodamientos.
« Respuesta #5 en: 26-Marzo-2021, 09:17:46 »
Pues taller de confianza si tengo pero no puedo meter hasta allí la caravana por la dificultad de las maniobras pues está en una calle y cuando se lo dije al del taller de cofianza se echó las manos a la cabeza 🙆‍♀️. Aparte el taller es pequeñito y no hay sitio para un trailers 🚛🚚