* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cama De La Jazz 42 L  (Leído 5971 veces)

Desconectado javier68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Cama De La Jazz 42 L
« en: 03-Agosto-2006, 18:37:07 »
Hola a todos, tengo un pequeño problema con la cama de mi caravana (42l), en concreto con la barra de madera que se utiliza para sujetar la mesa una vez convertida en "somier". El caso es que los lados de metal de la barra se doblan muy a menudo y cede la tabla. De momento, en la última salida lo he solucionado de una manera un poco chapucera que consiste en poner un taco en la pata de la mesa una vez convertida en cama. Si alguno de vosotros que tenga esta caravana lo ha solucionado reforzándola de algún modo, le agradecería la información.
Saludos.
…y de todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera…

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #1 en: 03-Agosto-2006, 18:40:27 »
Con tu permiso lo muevo a la seccion de "Problemas y fallos"

Umm no me entero muy bien de lo que quieres preguntar, ¿le podias hacer una foto cuando puedas?
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado javier68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #2 en: 03-Agosto-2006, 19:05:16 »
Hola, siento haber ubicado mal mi cuestión...poco a poco.
Voy a intentar explicarme un poco mejor. El salón convertible en cama de la 42 l, cuanto lo transformas de salón a cama la mesa se sujeta por un extremo a la pared con la guia metálica de toda la vida y por el otro extremo con una barra de madera la cual tiene en sus lados unas escuadras de metal para sujetarse a la estructura de los asientos del salón y de esta manera nivelar la cama. pues bien, lo que se dobla es la escuadra metálica del la barra de madera, haciendo que la cama ceda hacia uno de sus lados. Si alguien tiene la 42 l sabrá de lo que estoy hablando.
Saludos.
…y de todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera…

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #3 en: 06-Agosto-2006, 20:52:21 »
Tengo la 42L recien comprada y me pasó lo mismo en la primera salida, y lo tengo solucionado creo que de por vida:

Compré un tablero del color del mobiliario con la medida del hueco que tienes bajo la mesa y cuatro patas regulables en altura, cuando haces la cama pones el invento debajo de la mesa y te olvidas de la barra.
Todo esto lo compre en un Leroy Merlin por 20€, y pesa un kilo mas o menos.
En septiembre vuelvo a la caravana que la he dejado en Salou, y te mando una foto si quieres.

Desconectado javier68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #4 en: 07-Agosto-2006, 09:43:36 »
Gracias por tu respuesta artsonny, es un buen invento. Cuando vea las fotos te plagiaré el invento con tu permiso.
…y de todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera…

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #5 en: 16-Agosto-2006, 12:06:14 »
Me encuentro en la misma situación, con las piezas metálicas de la barra dobladas. De momento, he optado por poner un taco de madera debajo de la pata doblada. De momento, la cosa funciona, en espera de algo mejor.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #6 en: 17-Agosto-2006, 22:26:51 »
Si andais en septiembre por cataluña, estaré en el sangulí en salou, os hago una exhibición de la solución de la cama :mrgreen:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #7 en: 18-Agosto-2006, 08:42:37 »
Aunque suelo viajar a Salou por cuestiones de trabajo, no creo que pueda ir en Septiembre. Si puedes, haznos unas fotos del invento y nos las envías.
Gracias
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #8 en: 18-Agosto-2006, 22:26:22 »
hecho, el 26 de septiembre vuelvo, antes te no puedo enviar fotos porque soy de cantabria y la caravana la deje allí en junio, para volver ahora

Desconectado javier68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #9 en: 19-Agosto-2006, 12:26:42 »
Gracias artsony, espero impaciente esas fotos que daran solucion a mi "dolor de espalda", je, je.
Saludos a todos.
…y de todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera…

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #10 en: 23-Agosto-2006, 14:34:13 »
He tenido el mismo problema que vosotros con la cama de la Jazz 42 L . Yo loque he hecho es meter estabilizadores apoyados en los dos extremos de la barra y por si acaso otros dos en los otros dos extremos de la mesa del lado de la barra metálica. Cuando viajo o monto el salón los guardo y santas pascuas. De momento me ha ido bien , pero también me gustará ver el sistema ese del tablero con las patas regulables.
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #11 en: 23-Agosto-2006, 15:29:05 »
Joaquinsuar, ¿qué es eso de los estabilizadores? ¿puedes explicarlo mejor? Gracias
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #12 en: 23-Agosto-2006, 16:08:51 »
Perdón por lo mal que lo expliqué. Los estabilizadores me refiero a las patas que puedes regular en altura con los que estabilizas la caravana.
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #13 en: 23-Agosto-2006, 16:24:56 »
Perdona mi torpeza, Joaquinsuar, pero sigo sin entenderlo.
¿Has puesto patas de caravana a la mesa interior de la caravana?
¿Estabilizadores de estos:?
[img align=left]http://www.sunroller.es/i/cvdet-6.jpg[/img]
No me cuadra la cosa...
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cama De La Jazz 42 L
« Respuesta #14 en: 23-Agosto-2006, 18:03:16 »
No , por Dios no de esos. A lo mejor no se llaman estabilizadores.... Son unas patas que puedes regular en altura y pesan poco . Aguantan unos 1300 KGRS cada pata . Yo los compré en una tienda de accesorios de caravanas en Sant Pere de pescador en Gerona y normalmente se usan para si quieres nivelar la caravana dejarlos apoyados en esas patas
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio