* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Calefaccion  (Leído 4355 veces)

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Calefaccion
« en: 18-Diciembre-2010, 12:10:41 »
Hola compañeros os comento e comprado una Roller CL 460 s Class y estoy haciendo los cuatros retoques y ahora estoy con el gas al cual le tengo pavor y me gustaria saber que mantenimiento o que cambiarle, algo para no tener problemas tanto para la cocina como para la calefaccion si debo ponerle llaves de paso para cada aparato. Gracias
Julio

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #1 en: 18-Diciembre-2010, 13:31:55 »
[quote user="perlita12" post="81977"]Hola compañeros os comento e comprado una Roller CL 460 s Class y estoy haciendo los cuatros retoques y ahora estoy con el gas al cual le tengo pavor y me gustaria saber que mantenimiento o que cambiarle, algo para no tener problemas tanto para la cocina como para la calefaccion si debo ponerle llaves de paso para cada aparato. Gracias
Julio[/quote]

Hola perlita12 !!!

Existen unas revisiones periodicas para las instalaciones de gas en las cvs. A partir de los 4 años de salir de fabrica hay que pasarle una revisionen un servicio autorizado para ir legal. En adelante cada 4 años, lo mismo.

Saludos !!!

anonimo

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #2 en: 18-Diciembre-2010, 15:50:29 »
[quote user="perlita12" post="81977"]Hola compañeros os comento e comprado una Roller CL 460 s Class y estoy haciendo los cuatros retoques y ahora estoy con el gas al cual le tengo pavor y me gustaria saber que mantenimiento o que cambiarle, algo para no tener problemas tanto para la cocina como para la calefaccion si debo ponerle llaves de paso para cada aparato. Gracias
Julio[/quote]

Efectivamente en cualquier instalación de gas cada aparato lleva su llave de corte, me extraña que no las lleven la tuya. :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #3 en: 18-Diciembre-2010, 16:46:23 »
la mia lleva tres llaves de corte, una para la nevera otra para la cocina y otra para la calefaccion, eso esta muy bien porque si se estropea una cosa como en mi caso la calefacción que tuve que quitarla corte la llave de la calefacción y podia seguir con la nevera a gas o cocinar...

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #4 en: 18-Diciembre-2010, 18:07:41 »
[quote user="Antonio y Merce" post="81993"]la mia lleva tres llaves de corte, una para la nevera otra para la cocina y otra para la calefaccion, eso esta muy bien porque si se estropea una cosa como en mi caso la calefacción que tuve que quitarla corte la llave de la calefacción y podia seguir con la nevera a gas o cocinar...[/quote]

Hola Antonio !!!

La Roller Class tiene ya un tiempo y seguro que tiene la instalacion que lleva de fabrica y era lo que hasta esa fecha tenia que llevar. Otra cosa es "variar" esa instalacion ampliandola con llaves de corte. Aprovechando lo que comento de la revision ( mantenimiento ) alli tambien podrian llegar a darle soluciones a lo que busca, pero de manera certificada de esa variacion por un servicio autorizado.

La mia tambien lleva 3 llaves, pero es que conforme van pasando los años se van ampliando y mejorando todas las instalaciones. En mis anteriores cvs solo llevaban una llave de corte donde se engancha la goma para conectar la botella de gas.

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #5 en: 18-Diciembre-2010, 20:29:29 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #6 en: 20-Diciembre-2010, 11:25:08 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Calefaccion
« Respuesta #7 en: 20-Diciembre-2010, 12:22:20 »
[quote user="diegoato" post="82012"][quote user="perlita12" post="81977"]Hola compañeros os comento e comprado una Roller CL 460 s Class y estoy haciendo los cuatros retoques y ahora estoy con el gas al cual le tengo pavor y me gustaria saber que mantenimiento o que cambiarle, algo para no tener problemas tanto para la cocina como para la calefaccion si debo ponerle llaves de paso para cada aparato. Gracias
Julio[/quote]
un consejo lo primero que debes de hacer , es cambiar la goma y el regulador , o bien sea de campingaz o el de botella normal , lo siguiente que haria seria comprobar que no tienes fugas en las uniones , lo puedes pulverizando en la uniones con agua y jabon .
ahora sobre la revisión hay muchas controversias , yo estuve hablando con un instalador y me dijo que de una provincia a otra cambiaba los normativas , que una caravana era muy difícil de " legalizarla " por carecer de domicilio fijo pero que se podía hacer  ,me comento también que ojo ante una catástrofe como no tengas un seguro de responsabilidad civil llevamos todas las de perder .
por lo de la revisión  te aconsejo que te acerques a un instalador de tu provincia y que te informe de la normativa .[/quote]


 :wink:  Siento discrepar Diego, pero desde el 2006 la legislación es bastante clara al respecto.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #8 en: 20-Diciembre-2010, 12:53:49 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Calefaccion
« Respuesta #9 en: 20-Diciembre-2010, 13:24:53 »
Diego, retoma la ITC-ICG 10. Es muy clara, concisa, y no deja lugar a dudas.
Su ámbito de aplicación es en todo el estado español.

Os adjunto un pdf con la publicación en el BOE nº 31627 de fecha 4 de septiembre de 2006


Creo que en este documento está todo dicho, por lo que yo :zip: . No quiero crear más polémica con el tema del gas.

Un saludo a todos.

PD.: Tengo que confesar, que me costó muchas peleas y discusiones la correcta aplicación de la ley, tanto con el instalador como con el agencia distribuidora de Repsol.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Calefaccion
« Respuesta #10 en: 20-Diciembre-2010, 13:41:08 »
[quote user="diegoato" post="82126"]
pues te digo que varia en ciertos apices , mira es como en los ascensores , en murcia no es obligatorio el teléfono en los ascensores antiguos lo dejan a criterio del cliente , en madrid si es obligatorio no dejan mas contemplaciones .
no se en que podrá variar , pero es lo que me comento .[/quote]


Según tengo entendido, y corrígeme si me equivoco, la inspección de aparatos elevadores depende de Industria y esta competencia está transferida a las Comunidades Autónomas por lo que pueden diferir, aunque no en lo básico, de una Comunidad a otra.

Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #11 en: 20-Diciembre-2010, 13:57:43 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Calefaccion
« Respuesta #12 en: 20-Diciembre-2010, 15:28:03 »
OK Diego


 :ontopic: Perlita, en cualquier caso, no estaría de más que te leyeras la instrucción.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Anonymous

  • Visitante
Re: Calefaccion
« Respuesta #13 en: 20-Diciembre-2010, 18:14:05 »
[quote user="Gulliver" post="82128"]Diego, retoma la ITC-ICG 10. Es muy clara, concisa, y no deja lugar a dudas.
Su ámbito de aplicación es en todo el estado español.

Os adjunto un pdf con la publicación en el BOE nº 31627 de fecha 4 de septiembre de 2006


Creo que en este documento está todo dicho, por lo que yo :zip: . No quiero crear más polémica con el tema del gas.

Un saludo a todos.

PD.: Tengo que confesar, que me costó muchas peleas y discusiones la correcta aplicación de la ley, tanto con el instalador como con el agencia distribuidora de Repsol.[/quote]

Hola Julio !!!

No hay polemica, simplemente dices lo correcto y aunque no llegase a ser del todo exacto ( por haber variado la legislacion vigente ), seria una aportacion muy seria, con rigor e instructiva.

Este tema ya ha sido tratado con anterioridad en el foro y hemos aportado como tu, la misma documentacion; pero si alguien tiene alguna otra que la anule o la haga diferir deseo que sea aportada. Creo que no es correcto comentar algo sin rigor y de manera especulativa, y, que a traves de mp´s, se discuta su amplitud o ambito.

El tema del gas es una cosa muy seria para orientar a alguien en algo que despues pueda llegar a traer consecuencias fatales.

Muy bueno, Julio!!

Saludos !!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calefaccion
« Respuesta #14 en: 20-Diciembre-2010, 19:00:02 »
Yo lo que puedo aportar....


Citar
El día 4 de marzo de 2008 entró en vigor la Instrucción Técnica Complementaria (ITC), ITC-ICG 10, que regula las instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP), de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
Esta reglamentación adapta las instalaciones a la normativa europea y establece las revisiones de seguridad a que debe someterse periódicamente la instalación de gas en las autocaravanas y caravanas que será exigida en las revisiones de ITV.Aun siendo exigible si no tiene que pasar la ITV y por la seguridad de los usuarios.

Las principales novedades que introduce son:
- la adecuación de las instalaciones a la norma UNE-EN 1949
- la validez del certificado de instalación individual puede ser emitido por un INSTALADOR AUTORIZADO - - - la utilización indistinta de butano o propano
- la utilización de un reductor único de 30 milibares para ambos gases
- la revisión de la instalación y aparatos de GLP a una empresa instaladora oficial con validez de cuatro años que tambien sera emitido por un INSTALADOR AUTORIZADO.

El certificado de revisión periódica de la instalación de GAS será exigido por la oficina de ITV al pasar la correspondiente revisión del vehículo.