* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana  (Leído 5242 veces)

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Hola,

Tengo la duda sobre que tal es el C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDi 136 cv para tirar de una cv.

Me han comentado que para  tirar de cv es mas recomendable un cambio manual, entiendo porque en caso de que se tengan que hacer reparaciones en el cambio siempre seran mas sencillas y baratas en un cambio manual que en el ÇMP (Cambio Manual Pilotado)
Aunque el otro dia que lleve el coche al concesionario citroen, lo pregunté y me dijeron que entre el CMP  y  el automático era mejor el automático 'puro' ya que por el modo en que gestiona los cambios, el automatico sufre menos. (... o algo asi, que tampoco soy un experto .. :wink:)
 
Os hago la pregunta porque me habia planteado ponerle la bola al C4 para tirar de mi cv, pero con esto que me han comentado sobre el CMP no me termino de decidir.

Mi cv es una Tango 495 lu y el vehiculo tractor que utilizo eses un peugeot 308 sw e-hdi 1.6 115cv, que no va mal, pero por potencia podría parecer más adecuado el C4 con 136 cv

¿qué opináis?

Si alguno tenéis experiencia con un C4 gran picasso CMP tirando de una cv grande como la tango 495, Os agradecería vuestros comentarios sobre si Os ha dado algún problema el C4 por tirar de la cv (cambio, embrague,etc)

Muchas gracias
« Última modificación: 11-Septiembre-2014, 23:15:43 por jcarlosroller »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2014, 23:03:45 »
Hola jcarlosroller...¿Tango 395 lu?...¿seguro?

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2014, 23:11:51 »
Hola Jose Luis,
Tienes razón que lo he puesto mal, es la tango 495 luxe.

Sorry ....

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2014, 23:18:10 »
Acabo de modificarlo sobre el mensaje original para no crear confusión.

Gracias Jose Luis

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #4 en: 12-Septiembre-2014, 09:17:09 »
El C4 gran picasso es un gran remolcador,lo sé porque tengo varios amigos que lo tienen. Claramente es mejor el picasso que el Peugeot para remolcar esa cv,no solo por motor(2000cc-136cv contra 1600cc- 115 cv)además que tendrá mayor par y sobretodo mas peso,el cambio que yo sepa no está dando problemas.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #5 en: 12-Septiembre-2014, 14:45:49 »
Por si sirve,corroboro la aportación de Carloike,yo también los conozco,y están muy contentos con el comportamiento del coche.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #6 en: 12-Septiembre-2014, 15:06:11 »
Efectivamente yo comparando motores veo mas adecuado el Citroen que el peugeot.

Como bien indicas, tiene más potencia el C4, y en cuanto a pesos, aunque en tara están muy parecidos (c4: 1620 kg contra1605 kg  del peugeot), sin embargo en MMA el C4 tiene 185 kg mas (2320 kg frente a los 2145 del peugeot). Lo que entiendo que dara mas seguridad al arrastrar la cv.

Lo que me había desanimado a utilizarlo eran los comentarios que me habían hecho en los talleres, pero si teneís conocidos que lo están utilizando para llevar la caravana y no les da problemas de cambio , es una buena noticia y me tranquiliza.

Ahora estaba utilizando el peugeot porque ya tenía el enganche pero me parecia buena opción utilizar el c4 en un futuro, además porque supongo que llevar la cv con el cambio CMP debe de ser mucho más cómodo, aunque en algún momento tengas la opción de modificar las marchas manualmente si es necesario.

Gracias por vuestros comentarios

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #7 en: 12-Septiembre-2014, 15:41:36 »
En otros hilos leo q los automáticos para remolcar es mejor llevarlos en manual... Pero yo no tengo experiencias...

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #8 en: 12-Septiembre-2014, 16:10:20 »
Con el CMP,la única pega,por así llamarla,es que te tienes que anticipar a el,me explico,en una pendiente muy larga,bajarle una marcha, ya que si no,cuando el gestiona el cambio,vas muy pegado de fuerza.
Pero teniendo eso controlado, por lo demás no les he escuchado quejarse nunca.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #9 en: 12-Septiembre-2014, 16:32:07 »
Con el CMP,la única pega,por así llamarla,es que te tienes que anticipar a el,me explico,en una pendiente muy larga,bajarle una marcha, ya que si no,cuando el gestiona el cambio,vas muy pegado de fuerza.
Pero teniendo eso controlado, por lo demás no les he escuchado quejarse nunca.
Je,je,me permito el lujo de poner una foto que nos hizo Xena en la última Sunrollada,el primero eres tu con la mini-tango,el segundo Olkal con la Picasso y el tercero yo con C-max.
Con el CMP,la única pega,por así llamarla,es que te tienes que anticipar a el,me explico,en una pendiente muy larga,bajarle una marcha, ya que si no,cuando el gestiona el cambio,vas muy pegado de fuerza.
Pero teniendo eso controlado, por lo demás no les he escuchado quejarse nunca.
Je,je,me permito el lujo de poner una foto que nos hizo Xena en la última Sunrollada,el primero eres tu con la mini-tango,el segundo Olkal con la Picasso y el tercero yo con C-max.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #10 en: 12-Septiembre-2014, 16:33:16 »
Leches! Se ha duplicado el mensaje y no ha salido la foto.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #11 en: 12-Septiembre-2014, 16:34:31 »
A ver ahora
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #12 en: 12-Septiembre-2014, 16:54:15 »
¡Menudo convoy de caravanas!

Viendo la foto me surge una pregunta,  veo que llevais la matrícula roja arriba y la de coche debajo.

¿importa el orden? Lo pregunto por que en la mía venía la del remolque debajo y la del coche arriba, y como la primera itv la tendría que pasar el próximo año porque mi cv es del 2009.

Por saber si me pueden decir algo.

Lo que si que me parece que voy a tener que hacer es poner luz a las 2 placas porque en la tango 495 solo hay espcio para una placa iluminada. Y creo que he leido en algún sitio que por esto te pueden poner pegas en la itv.

Quizás son dudas de novato en esto ..... pero es lo que soy.
Gracias

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:C4 Gran Picasso CMP 2.0 HDI 136 cv como tractor para tirar de caravana
« Respuesta #13 en: 12-Septiembre-2014, 17:49:38 »
En teoria no se pueden llevar las matriculas como las llevamos nosotros,he leido en este y otros foros de gente que les han tirado en la ITV por llevar las matriculas asi. La matricula roja debe de ir a la izquierda y la blanca en el medio o a la derecha,y sobretodo iluminadas.A mi nunca me han puesto pegas,de hecho tengo que pasarla en febrero y no las voy a cambiar,pero te puedes encontrar una ITV que lo lleven a rajatabla y te fastidien.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe