* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bomba De Agua  (Leído 2885 veces)

Desconectado sudami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Bomba De Agua
« en: 23-Enero-2011, 23:33:15 »
Hola de nuevo a todos,llevo varios meses desconectada pues mi ordenador estaba chungo, bueno os cuento q sigo con mi problema d la bomba de agua, solo con una diferencia y es q ya hemos comprobado q viene del cuadro de luz se supone q de donde tienen q salir 12v salen 3 o 4v por lo tanto la bomba no tiene fuerza esto lo sabemos gracias a dos matrimonios q conocimos este verano y tenian un comprobador, creo q todo viene de la averia q tuve en su dia con el frigo (subida de tension se cargo la placa negra q va detras)cambie la placa 30€ pero creo q eso afecto tambien al transformador he preguntado en un tienda y me dicen q tendria q cambiar el cuadro entero y me saldria mas de 100€ mas la mano de obra q esta a 40€ la hora he visto q Manuel de Valdemorillo Madrid tiene n mensaje del 13-09-2008 q hace referencia a esto pero no tengo claro como lo hizo ni cuanto le costo si alguien tiene idea q deje algun mensajillo, gracias (es una tango495)gracias a todoss

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Bomba De Agua
« Respuesta #1 en: 24-Enero-2011, 07:36:52 »
Hola sudami. El problema que tienen nuestros cuadros, es que son un poco peculiares. No todas las cv's llevan el mismo, pero por lo que das a entender la tuya si es de estos. Te cuento:

Al cuadro le entran por un lado 220v en alterna (del camping, p.e.) y 12 v en continua (de la piña). Y del cuadro salen, por un lado 12v en continua, y 12v y 220v, en alterna.
El frigorifico tiene en la parte trasera una placa muy sencilla donde hay un diodo rectificador que lo que hace es transformar la corriente de 12 v en alterna en 12v en continua. Si esa plaquita está mal, no te funciona ni frigo, ni bomba de agua.
Esa es la plaquita que tienes que mirar. Me resulta muy extraño, extrañisimo, que se te hubiera ido el transformador. El problema te va a venir de ahi casi con seguridad.
Echa un ojo y ves contándonos.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Bomba De Agua
« Respuesta #2 en: 24-Enero-2011, 08:02:56 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Bomba De Agua
« Respuesta #3 en: 24-Enero-2011, 08:31:29 »
[quote user="sudami" post="83973"]Hola de nuevo a todos,llevo varios meses desconectada pues mi ordenador estaba chungo, bueno os cuento q sigo con mi problema d la bomba de agua, solo con una diferencia y es q ya hemos comprobado q viene del cuadro de luz se supone q de donde tienen q salir 12v salen 3 o 4v por lo tanto la bomba no tiene fuerza esto lo sabemos gracias a dos matrimonios q conocimos este verano y tenian un comprobador, creo q todo viene de la averia q tuve en su dia con el frigo (subida de tension se cargo la placa negra q va detras)cambie la placa 30€ pero creo q eso afecto tambien al transformador he preguntado en un tienda y me dicen q tendria q cambiar el cuadro entero y me saldria mas de 100€ mas la mano de obra q esta a 40€ la hora he visto q Manuel de Valdemorillo Madrid tiene n mensaje del 13-09-2008 q hace referencia a esto pero no tengo claro como lo hizo ni cuanto le costo si alguien tiene idea q deje algun mensajillo, gracias (es una tango495)gracias a todoss[/quote]

Hola Sudami,
antes de hacer nada, si tienes seguro da parte, porque las subidas de tension o los cortocircuitos estan cubiertos,
en caso de que no tengas, lleva mucho cuidado y deja el tema electrico para profesionales, a no ser que tu seas uno.
un saludo.

Desconectado sudami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Bomba De Agua
« Respuesta #4 en: 30-Enero-2011, 23:22:10 »
Oju, no se q hacer, os comento, Manuel todo empezo por esa plaquita negra de detras del frigo dejo de funcionar este y la bomba de agua gracias a vosotros fue como descubri q era de la dichosa placa negra y descubri tb q algunos modelos de sun roller venian con un fallo en la sujecion de tubos de gas y q sun roller se comprometia a arreglarlo contacte con el s.t. de sevilla y el tecnico vino hasta el ptº de santa maria q es donde esta mi cv y me coloco tb la plaquita negra (30€) pero la bomba seguia sin funcionar llame a un fontanero y no vio ningun problema ni en tuberias ni en la bomba y me dijo q podria ser de electricidad el verano lo pase sin agua y como os comente antes conocimos a un matrimonio q tenia un medidor y miro en la caja donde estan los termicos y fue cuando descubrimos q no salian los 12v solo salian 3 o 4 si no recuerdo mal por lo q pensamos q no tiene suficiente fuerza para q la bomba funcione... dxxxxo creo q lo q tu dices puede ser una solucion pero para un profesional como dice Papero voy a intentar buscar a algun electricista q quiera echarle un vistazo,gracias de todas formas, os seguire informando. P.D: q pena q vivais tan lejos jajaja...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Bomba De Agua
« Respuesta #5 en: 30-Enero-2011, 23:32:37 »
Sudami, ¿de donde eres? Posiblemente haya algún forero cerca de ti, y con suerte te puede echar una mano!!

Son averías muy comunes (muchas de ellas), a las que muchos nos hemos enfrentado ya... te lo digo porque puedes ahorrarte un buen dinerillo... para venirte a la Sunrollada en Semana Santa, por ejemplo  :grin:  :grin:

Un saludo, ojalá dés con el problema!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...