* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bisagras Y Ruidos  (Leído 7123 veces)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Bisagras Y Ruidos
« en: 21-Septiembre-2006, 15:52:58 »
Vereis, las visagras de la puerta de acceso a la caravana son de pena, es un eje trasversal, con dos tapones de plastico, que se salen de su sitio, acabas perdiendolos y se sale el eje, y la puerta siempre esta descuadrada, y suena como la de un castillo medieval, he intentado de todo, de momento los tapones no los venden, en ningun lado, me apaño tapones parecidos y los pego con pegamento, pero no acabo de quitarle el maldito chirriar, ni aceite ni na, ademas pienso que desde fuera quitando dichos tapones, y sacando el eje, la puerta se te cae, no te hace falta ni llave," toma seguridad".
La de la puerta del baño es otro sistema pero tambien chirria, que opinais?.  Saludos.
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #1 en: 21-Septiembre-2006, 16:10:49 »
También chirrían las mías. Aún no he probado a ponerles aceite lubricante.

¿Alguien sabe qué tipo de aceite es mejor? ¿Cualquiera? ¿De bici? ¿De máquina de coser?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #2 en: 21-Septiembre-2006, 17:18:01 »
pues no me habia fijado en eso, pero miraré a ver....
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #3 en: 21-Septiembre-2006, 17:27:30 »
Me estais dejando helado  :shock: , ¡pero si son nuevas!, bueno, pues lo mejor para las visagras, pues el 3 en 1 de toda la vida y limpiar el exceso con un papel, claro si tienes acceso a lubricante para cadenas de moto, pues mucho mejor, pero mucho mas caro.

Desconectado Iseltwald

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #4 en: 22-Septiembre-2006, 10:44:54 »
Mi caravana solo tiene un año... la puerta, como tu dices, descuadrada y hace ruido de mazmorra.... he probado de todo, pero acaba siempre igual. La del lavabo, sin comentarios... no hay manera de cerrarla.... En mi ultima salida la tuve que llevar pegada con cinta aislante para que no fuera dando golpes... un desastre, vaya......
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo. A. Einstein.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #5 en: 22-Septiembre-2006, 15:49:04 »
Mi caravana, va a hacer el año, ahora en Octubre.
Os habeis fijado alguna vez, en las bisagras de otras marcas, un alucine.
Jose luis, a ver si la tuya, es diferente, este finde te hago una foto para que compruebes.
Iseltwald, lo de la puerta del baño, parece serio, muchas veces cuando estan, las cv. desiquilibradas, es un sintoma, si no habra que pensar en cambiar las bisagras de la puerta, al fin y al cabo es madera, buscaremos un apaño, otra historia es la puerta de acceso, ya veremos. :roll:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Iseltwald

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #6 en: 22-Septiembre-2006, 15:58:22 »
Yo creo que lo la puerta de mi lavabo es poca cosa... Encajar encaja perfectamente, el caso es que la cerradura no cierra si estoy depie delante de la puerta. Si me subo a la cama (eso lo he descubierto hace poco) si que cierra.... sic!!
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo. A. Einstein.

Desconectado Iseltwald

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #7 en: 22-Septiembre-2006, 16:11:38 »
Si, esa es... pero la mia esta un poco más descolgada, descuarinjada... o como se diga.....  :sad:  :sad:  :mad:
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo. A. Einstein.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #8 en: 22-Septiembre-2006, 16:17:43 »
Sobre la puerta de entrada a la caravana:

Una cosa es que haga ruido (bisagra que chirría), y otra que esté descolgada.

La bisagra de la puerta de entrada está sujeta al marco con unas tornillos de cabeza tipo allen. El marco de la entrada tiene una especie de guía contínua por todo el borde, de manera que se pueda subir o bajar de altura la puerta. Si los tornillos allen no están bien apretados, la puerta puede bajarse por el peso, y descentrarse la puerta, con lo que aún hace más ruido, no encaja bien, y hay que apretar mucho para cerrar bien.

A mí me pasó esto, y con aflojar un poco los tornillos, poner la puerta en su sitio, y volver a apretarlos bien, se solucionó el problema. La solución es bien fácil.

No sé si me explico...
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #9 en: 23-Septiembre-2006, 14:51:03 »
la mia es nueva y no me he fijado, de todas formas a mi que me gusta el brico estudiare el tema  de la del baño y veremos posibles soluciones darme unos dias. :wink:

Desconectado josmiran

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #10 en: 23-Septiembre-2006, 15:41:21 »
yo tengo la caravana ya cuatro años y de momento no he tenido problemas con las bisagras.

Lo mejor, como comentais, es tenerlas bien lubricadas y tener cuidado con la puerta ya que el aluminio es un metal muy blando y si se fuerzan, las bisagras se resienten.
Sun Roller

*** Fiesta 49 CP ***

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Bisagras Y Ruidos
« Respuesta #11 en: 23-Septiembre-2006, 23:18:07 »
La puerta de acceso de mi caravana, no se si será debido a bisagras o que, el caso es que para cerrarla o pegas un portazo de muerte o no hay manera, el problema es que al cerrarla desde dentro parece que explota todo del golpe, y me da miedo porque el tirador plástico que tiene, con la palanca, ha cogido holgura de tirar de él para dar portazos.
En cuanto a la puerta del baño, la mía chirría al abrirla la primera vez, o sea, que si la abro 5 ó 6 veces seguidas se va el chirrido hasta el día siguiente. Serán cosas de las nuevas tecnologías.