* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Reparacion Techo  (Leído 10466 veces)

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ayuda Reparacion Techo
« en: 09-Febrero-2011, 22:02:56 »
Pues resulta que la ultima vez que he salido de camping llovia y por la mañana el techo de la caravana estaba bastante humedo y al poner la calefacion se quitaba pense que seria por la condensacion y no le di mas importancia, volvemos a casa la dejo en su sitio a la semana siguiente voy a hecharle un vistazo y resulta que esta el techo empapado el suelo del armario de al lado de las literas con charco y unas cajas que hay dentro en la parte de arriba que son de cables pues de hay goteando sigo el cable y veo que se mete en la pared y parece que sube al techo cojo una escalera me subo al techo y veo que tengo como rallas que en algunos sitios al cruzarse se han agrietado y levantado ,he hecho un apaño con cinta americana y despues de unos 50 parches parece que no me entra ya .
Y ahora despues del royo la pregunta ¿que puedo hacer?        
gracias de antemano
un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #1 en: 09-Febrero-2011, 22:53:52 »
Caray qué cosa más rara Pelloxtrem...

¿Esas rayas están en el techo, pero por dentro de la caravana no? ¿cómo se han podido hacer?

Si te entra agua y el techo por fuera no tiene fisuras, pienso que sólo puede ser por los perfiles que unen los paneles entre sí o con el techo. Supongo que repasando la estanqueidad de todas las aristas, con silicona o similar, dejaría de entrarte agua...

Si hubiera fisuras en la cara exterior del techo, imagino que podrías pegar paneles plásticos con algún adhesivo adecuado, y luego sellar sus contornos igualmente.

Otra cosa es cómo reparar lo de dentro... aunque es más estético que otra cosa, me ha parecido entenderte...

A ver qué te dicen los expertos del club.

Suerte!  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #2 en: 09-Febrero-2011, 23:19:40 »
no no akuunga las rayas son por fuera en el exterior

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #3 en: 09-Febrero-2011, 23:46:34 »
Claro claro, he vuelto a leerlo y ahora sí lo he pilllado...  bueno pues lo que te decía, unas planchas plásticas bien adheridas y selladas, y supongo que se acabó el problema...

Mejor aún, antes dales una masilla tipo carrocero que se meta bien en las rayaduras, y luego lo del plástico adherido...

En carrefour tienes masilla de carrocero en unas pequeñas latas azules, una vez mezclada con el catalizador que viene en el kit, se aplica muy bien y se mete por los sitios más pequeños. Luego una vez seco, lo lijas y queda muy bien.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #4 en: 10-Febrero-2011, 06:51:53 »
¿Y algo de esto?


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #5 en: 10-Febrero-2011, 07:36:11 »
¡¡¡Que cosa mas rara!!! y lo peor de todo es que parece echo a posta... tiene pinta de cortes con cuter...  :-|

El que mejor te puede asesorar en estos temas es el amigo Manuel... el esta curtido en trabajos con fibra, y creo que va a ser la mejor solución.. a ver si se pasa por el hilo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #6 en: 10-Febrero-2011, 09:13:38 »
Tienes varias alternativas para solucionarlo. Te cuento dos y decide cual te resulta más sencilla:

1.- Consigue una plancha plástica de un tamaño superior a la zona estropeada (en Bricor, Leroy Merlin, etc, las venden). El color da igual, pero comprala fina (1-1,5 mm). Compra un botecito de pintura de caucho blanco -como el que te ha comentado Lagarto Xixo- pequeño. Da una capa de pintura sobre la zona dañada. Ponle a la plancha plástica unos pequeños puntos de Sikaflex o cualquier adhesivo de poliuretano, en las esquinas y en bordes. Presentala sobre la pintura presionando para que el adhesivo la sujete. Rellena con el sikaflex o silicona el borde de la plancha, mediante un fino cordón. Cuando todo esté seco, un par de capas de pintura de caucho (guardando los tiempos de secado entre una y otra) y saliéndote bien de la plancha hacia el resto del techo.

2.- Como bien te dice Jose Luis, con fibra de vidrio. Este caso es un poco más laborioso y algo más "profesional". Si no quieres complicarte demasiado usa el sistema primero; si por el contrario quieres hacer este, comentanoslo y te indicamos como proceder.

En ambos casos, te olvidarás de que te entre nada de agua o humedad.

Un saludo
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #7 en: 10-Febrero-2011, 12:22:32 »
Independientemente de las soluciones que te han dado los compañeros anteriores, solamente decirte que la pintura para terrazas da buenos resultados, yo la tengo en solera de garage y taller, aceras de alrededor de la casa y he pintado los bajos de la cv con ella. La compré al agua( no sé si son todas al agua) y la diluí entre un 5 y 10 %. Como mínimo hay que darle tres manos para que forme la película con las micras necesarias.

 

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #8 en: 10-Febrero-2011, 12:36:17 »
hola ,gracias a todos por el interes .
Manuel ,creo que necesitare la segunda opcion, porque las rayas son en todo el techo de la 495 a no ser que compre planchas plasticas de 1mx2,5m y las vaya montando de atras hacia delante,lo que aporta lagarto xixo no parece muy complicado no se si solucionaria el problema
con dos o tres manos

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #9 en: 10-Febrero-2011, 12:42:07 »
alfredo que nombre tiene la pintura para terrazas

anonimo

  • Visitante
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #10 en: 10-Febrero-2011, 15:19:35 »
[quote user="pelloxtrem" post="85195"]alfredo que nombre tiene la pintura para terrazas[/quote]

Yo utilicé pintura impermeabilizante de la casa Sika, lo que no sé si hay en bidones pequeños, pero creo que cualquier marca puede dar buen resultado, lo fundamental es que lleve las manos suficientes para crear una película de goma y no se agriete con las dilataciones. El poder de recubrimiento es muy bueno, yo he conseguido tapar grietas de mas de 2 mm en las uniones de las aceras. En cuanto a la resistencia te puedo decir que la solera del garage y taller llevan pintadas mas de 15 años y permanecen intactos. La marca sika tiene tres colores, blanco, gris y granate, me imagino que las demás también y serán mas económicas. Los bajos de la cv están en perfecto estado también. Si decides pintar lo único que tienes que tener en cuenta es quitar las rebabas de los rayonazos y limpiar antes bien el techo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #11 en: 10-Febrero-2011, 17:28:57 »
Hola Pelloxtrem !!!

Que mala suerte...!!!

Si crees que el origen de la entrada de agua es por esas fisuras, pienso, que deberias plantearte la reparacion total del techo con fibra de vidrio. Ademas de evitar nuevas entradas de agua evitas que el granizo pueda seguir dandote nuevas sorpresas. Quizas un trabajo " a lo grande " te resulte mas rentable a la larga...

Los techos de las cvs modernas son de este material mostrando la virtud de ser "antigranizo"; ademas de reparable, flexible, etc. Observa las juntas del techo con las claraboyas y respiraderos, ya que son lugares muy criticos. Prueba por ahi si hay filtraciones.

Si la entrada de agua fuera por los perfiles de las esquinas es otra cosa. Podrias probar tu echando agua por ciertos lugares ( le podrias añadir algo de colorante para que sea visible lo antes posible, como cafe soluble, etc. ) y observar si llegan a entrar por esa zona; aunque el agua se filtra por cualquier fisura y mas por el efecto de la capilaridad.

Ya nos contaras !!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #12 en: 10-Febrero-2011, 20:13:55 »
A mí, es que una superficie tan grande hacerla toda de fibra me daría repelús, es un faenón de siete chinos.

[align=center][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #13 en: 10-Febrero-2011, 21:00:25 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="85225"]A mí, es que una superficie tan grande hacerla toda de fibra me daría repelús, es un faenón de siete chinos.

[align=center][/align][/quote]


     Re: Ayuda Reparacion Techo   Lagarto Xixo escribió: [Ver mensaje]
A mí, es que una superficie tan grande hacerla toda de fibra me daría repelús, es un faenón de siete chinos.




Ni que decir tiene...., Jose !!!

Lo principal es saber por donde se filtra el agua y despues valorar como realizar la reparacion.

Hola de nuevo, Pelloxtrem !!!

He olvidado comentarte que, cualquier trabajo que realices o se realice sobre el techo, se haga montando unos puntales en el interior de la cv para evitar "males mayores"...!!! Se podrian poner intercalando maderas en ambos extremos; entre las maderas y techo-suelo pondria algun trapo o material suave que evite que puedan arañarse los mismos.

Saludos !!!

P.D. ¿ Se puede cambiar toda la parte exterior del techo de la cv ? Creo recordar que en alguna fabricacion se veia como lo ponian al final, lo ajustaban, mecanizaban los huecos y abrocaban por los perfiles laterales..., pero no estoy seguro de todo esto !!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Reparacion Techo
« Respuesta #14 en: 11-Febrero-2011, 07:47:02 »
Al ser una superficie grande, yo daria la pintura impermeabilizante (es la que yo te puse, como "caucho"). Es la pintura que se utiliza para las terrazas. La marca que te comenta Alfredo (Sika), es muy buena. Le das un par de manos y listo.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta que la pintura impermeabilizante tiene una vida limitada. Cada dos años vuelves a subir, repasas un poco y listo.
La fibra de vidrio la dejaria como alternativa a que no te fuera bien con la pintura o que quieras reforzar todo por que las grietas sean muy gruesas o profundas. Si te decidieras por éste método de la fibra, hazmelo saber y te indico. Y no te preocupes, no es un trabajo tan arduo (todo el techo te lo quitas en un finde, sin problemas).
Saludos
D.P.F.R.