* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.¡¡SOLUCIONADO!!  (Leído 18314 veces)

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Hola a todos.
He conseguido un aparato de aire acondicionado Dometic B2200 que próximamente montaré en mi caravana. El aparato no es nuevo, aunque se ha usado bien poco.
Tras leer el manual de instrucciones, lo he estado probando en la cochera de casa, para comprobar que todo funciona correctamente antes de liarme a instalarlo en la caravana.
Según dide el manual, este modelo sólo lleva una conexión electrica a 220v.
Pues bién, lo he puesto en marcha en modo frio y funciona de maravilla, enfria muy bien.
El problema es que no puedo ponerlo en modo calefacción ni en automatido, solamente funciona en frio y en ventilación.
También lleva unos leds en las esquinas (que es como una luz de cortesia), pero tampoco se encienden.
Llevo rato dandole vueltas y creo que el problema va a estar en el mando a distancia.
Me explico, en el mando, hay un botón que pone mode y según aprietas, deberia de ir cambiando de función pasando por: automatico, frio, ventilación, calefacción, deshumidificación, etc.
El problema es que cuando pulso mode unicamente alterna entre ventilación y frio.
Después, la tecla timer, no hace nada, la sleep tampoco y una que pone i feel, tampoco.
¿Qué os parece? ¿Puede ser el mando que esté estropeado?
El mando en cuestión es éste:
 
Saludos y que disfruteis de las vacaciones (el que todavía las tenga).

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #1 en: 22-Agosto-2010, 22:35:06 »
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #2 en: 23-Agosto-2010, 06:41:35 »
[quote user="josev" post="71392"]Puede ser avería del sensor o del mando o también suciedad interna en el mando.

Prueba esto]

Gracias por tu respuesta, Josev, pero lo de suciedad lo descarto, porque si te has fijado en lo que he comentado al inicio del post, el botón de mode si funciona pero unicamente cambia de cool a fan y no se puede poner en auto, heat o dry.
En cuanto averia en el receptor, también lo descarto,, pues el aparato si que responde a las ordenes del mando, se enciende, se apaga, se pone en ventilación, en refrigeración y puedo dar mas o menos velocidad al aire, etc, el problema es que muchas funciones que tiene no van.
No sé si me he explicado bien.
A ver si alguien que tenga este aire me puede asesorar sobre como funciona el mando.
Saludos.

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2010, 09:51:43 »
Yo tengo ese mismo mando y efectivamente segun vas dando a mode tiene que ir cambiando de fución, lo mejoe es que alguien te pudiera dejar un mando para que pruebes o probar yu mando en algun aire de otra cv. ¿de donde eres?
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #4 en: 23-Agosto-2010, 10:01:06 »
[quote user="latacitadeplata" post="71412"]Yo tengo ese mismo mando y efectivamente segun vas dando a mode tiene que ir cambiando de fución, lo mejoe es que alguien te pudiera dejar un mando para que pruebes o probar yu mando en algun aire de otra cv. ¿de donde eres?[/quote]

Si, eso sería lo ideal, probar con otro mando, el problema es que no sé de nadie conocido que tenga ese mando.
Por cierto, el mando a distancia, al pulsar la tecla de mode que va cambiando de función, tiene que ir cambiando siempre, aunque tengas el mando en casa y la caravana en el garage ¿verdar?
Es decir, no necesariamente tiene que estar al alcance del aire acondicionado para que cambie de función (me refiero a la pantalla del mando).
Saludos.
Por cierto, soy de Valencia, de un pueblo a 25 km de la capi.

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #5 en: 23-Agosto-2010, 20:10:02 »
no te puedo ayudar con mi mando pues yo vivo en madrid, pregunta por tu zona, mira a ver en algun camping, fijate en el techo de las cv.si tienen aire.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #6 en: 25-Agosto-2010, 23:08:31 »
Cambia pilas que a veces por falta de ello, el mando se queda en espera.....

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #7 en: 26-Agosto-2010, 20:33:11 »
[quote user="joysa" post="71587"]Cambia pilas que a veces por falta de ello, el mando se queda en espera.....[/quote]
No creo que sean las pilas, porque según el manual, cuando las pilas estlán casi agotadas, sale un simbolo en la pantallita que lo indica.
Por cierto, he solucionado lo de las luces de leds que lleva el difusor interior. Habia que conectar los cables de 12v.
A ver si consigo otro mando y puedo probar lo otro.
Saludos.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #8 en: 01-Septiembre-2010, 18:58:02 »
Hola Sunrollero......juer, si es que te pasan unas cosas....   :roll:
Se me ocurre que tu aire no tenga calefaccion, no recuerdo si existe un modelo que no lo tenga, pero bueno, vamos a suponer que si lo tiene.
Empieza por mirar que el mando este correctamente configurado y no se te haya movido uno de los interruptores traseros.....la verdad es que no se si esto configura el mando o la frecuencia, asi que apuntate como los tenias antes de tocar, por si las moscas....asi estan los mios.
 

El boton triste y solo de abajo del todo, ese que esta enrrasado, no era para resetearlo?...puedes probar eso tambien.

 

Bueno, y si por ultimo despues de todo esto no consigues nada, yo soy de Valencia....podemos mirar de quedar algun dia en fin de semana que nos cuadre, e intentamos lo que podamos con mi mando.........a ver si se soluciona el asunto.
Ale.....ahi queda eso!!!....ya nos dices algo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.
« Respuesta #9 en: 02-Septiembre-2010, 21:42:08 »
:ola: ¡¡¡¡OEOEOEOEOEOEOE.....!!!! :ola:

Por fín lo he conseguido, gracias al consejo de Pulpo.
Has dado en el clavo. He puesto los microinterruptores como los tienes tú y a funcionar.

¡¡Qúe contento estoy!! ¡¡Muchas gracias Pulpo!!

Por cierto, hay botones que siguen sin funcionar, como el timer y el sleep y uno que no pone nada. ¿A tí te pasa lo mismo, Pulpo?
Saludos.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #10 en: 05-Septiembre-2010, 19:33:01 »
Jo, pues me alegro mucho de que ya lo tengas funcionando....un dolor menos de cabeza.
Lo que me comentas de los botones que no funcionan......pues sinceramente como no los uso ni los pensaba usar, no los habia probado, asi que me he puesto a mirar el manual que tienen en la Web, y la verdad es que no ponen funcion para esos botones......debe de ser un mando para algun modelo que no se cual es, y tendra esas funciones, pero parece que para el 2200 no funcionan.

 


Vente si quieres a la de octubre, en benidorm, y nos tiramos unas guerras de mandos a distancia, si es que ya lo tienes instalado....y si no lo tienes montado.....en 2 cervezas lo tienes puesto, que eso se monta en nada....lo mas tedioso es quitar la masilla vieja si lo vas a montar en el hueco de una clarabolla.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #11 en: 07-Septiembre-2010, 07:55:28 »
[quote user="Pulpo" post="72364"]Jo, pues me alegro mucho de que ya lo tengas funcionando....un dolor menos de cabeza.
Lo que me comentas de los botones que no funcionan......pues sinceramente como no los uso ni los pensaba usar, no los habia probado, asi que me he puesto a mirar el manual que tienen en la Web, y la verdad es que no ponen funcion para esos botones......debe de ser un mando para algun modelo que no se cual es, y tendra esas funciones, pero parece que para el 2200 no funcionan.

 


Vente si quieres a la de octubre, en benidorm, y nos tiramos unas guerras de mandos a distancia, si es que ya lo tienes instalado....y si no lo tienes montado.....en 2 cervezas lo tienes puesto, que eso se monta en nada....lo mas tedioso es quitar la masilla vieja si lo vas a montar en el hueco de una clarabolla.[/quote]
Gracias por la información, Pulpo.
Todavía no lo tengo montado pues quiero poner la junta que va entre el aparato y el techo nueva y la tengo que pedir al servicio tecnico.
En cuanto al puente de Octubre ya quisiera yo pillarlo, pero trabajo el sábado y el lunes, así que menudo puente me espera.
Saludos.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #12 en: 07-Septiembre-2010, 07:59:09 »
[quote user="Pulpo" post="72364"]Jo, pues me alegro mucho de que ya lo tengas funcionando....un dolor menos de cabeza.
Lo que me comentas de los botones que no funcionan......pues sinceramente como no los uso ni los pensaba usar, no los habia probado, asi que me he puesto a mirar el manual que tienen en la Web, y la verdad es que no ponen funcion para esos botones......debe de ser un mando para algun modelo que no se cual es, y tendra esas funciones, pero parece que para el 2200 no funcionan.

 


Vente si quieres a la de octubre, en benidorm, y nos tiramos unas guerras de mandos a distancia, si es que ya lo tienes instalado....y si no lo tienes montado.....en 2 cervezas lo tienes puesto, que eso se monta en nada....lo mas tedioso es quitar la masilla vieja si lo vas a montar en el hueco de una clarabolla.[/quote]


mariquita si me hago con uno, me lo pones en benidorm??????, ya sabes que mi caravana solo la tocas tu, no eres malo y ademas baratito
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #13 en: 12-Septiembre-2010, 15:48:52 »
Ok Sunrollero....en otra ocasion sera la guerra de mandos.
Lokkoo......sin problemas, te monto el A/C cuando quieras, menos en Octubre.....jejejejeje....asi estas "forzado" a soportarnos otro fin de semana cualquiera.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ayuda Con Aire Acondicionado Dometic B2200.¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #14 en: 12-Septiembre-2010, 21:56:24 »
mamon que hay 500km desde mi casa
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/