* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...  (Leído 5341 veces)

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« en: 04-Junio-2010, 13:24:30 »
URGENTE

Se le acaba de ir el rodamiento y no sé qué cosas más a nuestra caravana, si alguien sabe donde podemos encontrar lo más rápido las piezas que nos lo comunique por favor.

Hemos tenido mucha suerte poruqe justo nos hemos dado cuenta en la puerta de un taller, pero íbamos a salir para Cuenca con unos amigos, no quiero pensar si nos pilla en camino.

Bueno si álguien de por aquí por Madrid nos puede echar una mano, se lo agraceremos.

Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #1 en: 04-Junio-2010, 14:12:58 »
Ufff, si se os ha ido el buje... mucho me temo que prisas no vas a poder tener.... alvidate de Sun Roller... e intenta contactar con distribuidores de alko....

Tienes que mirar el numero de ETi del eje, esta justo detrás del tambor... para poder pedir las piezas averiadas...

Por probar, podrías llamar a C.Caravaning   91 611 14 53

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #2 en: 04-Junio-2010, 14:29:38 »
Muchas gracias José Luis, de momento iremos ahora cuando abran los talleres a Comercial Caravaning, que hemos hablado con ellos ya esta mañana. Yo también creo que va para largo, mientras viene la pieza y demás. Ya os iré contando como se soluciona el tema.

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #3 en: 04-Junio-2010, 14:33:13 »
Por cierto ¿es normal que pase esto? nosotros no llevamos mucho tiempo en el mundo de las caravanas, supongo que es lo que le puede pasar porque no tiene mucho más claro, espero que no nos salga muy caro...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #4 en: 04-Junio-2010, 14:58:44 »
No es normal para nada.... para que te hagas una idea, los ejes alko desde el año 2000 llevan rodamientos blindados, que no necesitan engrase, y duran muuuuuchos miles de km, y los antiguos cónicos que habia que engrasar, te puedo asegurar que haceindoles un buen mantenimiento, 200.000 kg aguantan de sobra...


Solo se me ocurren 3 cosas que hallan podido pasar... 1ª que se allá abierto ese tambor para alguna reparacion y a la hora de volver a montar, se halla apretado la tuerca o bien de mas o bien de menos.... la 2ª exceso de peso... y la 3ª recalentamiento de los frenos... al ir medio frenada la rueda y recalentarse el tambor, deja seco el rodamiento y este revienta.... :wink:


Esperemos que solo sea el rodamiento... como se te halla doblado el buje, la cosa barata no va a ser... vas a tener que cambiar todo el brazo.... :wink:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #5 en: 05-Junio-2010, 01:34:51 »
Yo llevé mi caravana hace un mes a este desguace:

Carretera Monserrat-valencia, S/N, 46192 Montserrat‎ - 962 986 015‎

La parte izquierda del eje estaba en buen estado (no así la derecha)

Podrías llamarles para ver si aún tienen esas piezas y si las tienen, acercarte y recogerlas o ver si te las pueden enviar.


P.D. Mi caravana era una Tango 495 luxe, pero creo que la parte del eje será la misma que para la tuya.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #6 en: 06-Junio-2010, 18:12:40 »
El eje que está afectado es el mismo que el de tu caravana osea que no podemos hacer nada, de todos modos muchas gracias, la nuestra es un fiesta 49 y el viernes quedó en el taller, el lunes nos darán el presupuesto.

No sabemos si irá muy cargada pero creeemos que llevamos lo normal, de todas formas ahora le daremos un repaso y a ver si la podemos aligerar un poco de peso, también le preguntaremos al del taller si sabe por qué ha pasado, él que ha visto el eje como está y a ver cual de las tres opciones que me has dado puede haber sido.

No veais la que montó el de la grua para cargarla, casi me da algo, menos mal que el de el taller le indicó como bajarla y fue mucho más rápido y sencillo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
UN SALUDO

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #7 en: 09-Junio-2010, 01:16:34 »
[quote user="Laele" post="67607"]El eje que está afectado es el mismo que el de tu caravana osea que no podemos hacer nada[/quote]

Pero, si es el rodamiento y buje de un lado, mi caravana tenía los de un lado en buen estado. El lado bueno era el izquierdo, pero me parece sus piezas valdrían para el derecho.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #8 en: 09-Junio-2010, 07:09:15 »
Los talleres de camiones, autobuses,...., suelen tener medios (y contactos -torneros, etc-) para revisar y arreglar cualquier eje de los nuestros. Si no lo consigues por otro lado, mira lo que te digo, ya verás como te lo resuelven.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Laele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: AVERÍA: Rodamiento, Buje,...
« Respuesta #9 en: 10-Junio-2010, 23:23:25 »
La tenemos en Comercial Caravaning y estamos esperando a que la revisen los mecánicos, nos parece buena idea lo de los talleres de camiones, en el momento pensamos que donde mejor la revisarían sería en un taller especializado, ya contaremos si ha sido la mejor idea.

Gracias a todos