* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: averia nevera  (Leído 4062 veces)

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
averia nevera
« en: 08-Julio-2016, 20:29:41 »
buenas amigos, una consulta que aqui sabeis mucho de nuestras caravanas, resulta que el año pasado tuve averia en la nevera pero fue el diodo este famoso, hice un puente y le di corriente de 12 voltios directos a los cables que van a la nevera desde una bateria, perfecto, ya luego apañe el diodo y seguia todo perfecto, pero hoy resulta que...sorpresa la nevera de nuevo no iba, no se enciende ninguna luz en el panel de control, solo la roja si se le pulsa, esa indica que 12 voltios le llega creo yo, porque volvi a hacer la misma operación de quitar el diodo y darle 12 voltios y la luz roja si enciende, pero las demás de poder ponerlo en 220, 12 o gas nada de nada.....asi que ...el camping amablemente me a prestado una nevera de las de casa y estoy saliendo del paso, pero vaya tela con las neveras estas...aunque he de decir que despues de estos dos fallos estaba contento con ella....ahora me he quedado en que no tengo idea de lo que puede ser, pues el diodo parece que no es, porque corriente de 12 voltios le llega.... :sad:, por cierto la nevera es la que trae la jazz49cp del 2006, la dometic grande de dos puertas aunque el modelo exacto no lo veo impreso en ninguna parte, si me lo podeis decir mejor que mejor, por favor a ver si me podeis hechar una mano, gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:averia nevera
« Respuesta #1 en: 08-Julio-2016, 20:33:08 »
Hay otro diodo que se quema en el frontal de los mandos, hay que abrir el frontal, sacar la placa y cambiarlo... venden la placa completa por 180€, pero el diodo vale 0,3€

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #2 en: 08-Julio-2016, 20:38:01 »
ostras, ya me parecia a mi que era otra cosa y me olia arriba si, ¿tienes por favor más infórmación como sacar la placa de arriba e intentar reparar dicho diodo o en su caso donde comprar la placa nueva? gracias Jose Luis, que máquina...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:averia nevera
« Respuesta #3 en: 08-Julio-2016, 21:01:12 »
En el ordenador si tengo más información, pero ahora estoy con la tablet y hasta mañana no podre sacar la información... he intentado buscarlo por google, pero hoy les ha dado por obligarme a que lea la politica de seguridad y de tratamiento de datos y no me dejar saltarme la ventana, por lo que no puedo buscar nada de nada.
« Última modificación: 08-Julio-2016, 21:50:35 por Jose Luis »

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #4 en: 08-Julio-2016, 22:17:17 »
Gracias no hay prisa, pero ya veo algo de solucion, fantastico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #5 en: 08-Julio-2016, 23:18:21 »
Hola,no creo que tenga que ver con lo tuyo,si dices que olía a quemado....
A mi me ha pasado ya en un par de ocasiones en la misma nevera..   que si se afloja el fusible que lleva el transformador para la electrónica del frigo,te ocurre lo mismo que te ha pasado a ti.
Menos mal que ya sabiéndolo no colocamos nada en una valdita que tengo ahí para los zapatos,lo hacemos en otra que tengo más abajo y más grande.
Ah,y tampoco funcionaba la bomba del agua creo recordar..
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
averia nevera
« Respuesta #6 en: 09-Julio-2016, 08:40:16 »
Buenos dias, el transformador ese hace tiempo se averio tambien y me lo cambiaron por otro de 12v algo mas potente pero son de estos de alimentacion de tiras de leds que creo que esta estabilizado, me funcionan los grifos porque 12v si que tengo
Por cierto, donde se mira el modelo exacto de frigorifico que tenemos? Y estoy casi seguro que es la placa esa de arriba que dice jose luis (eas se llama?) es que no hay otra  cosa mas que revisar, lo que no se si hay alguien que las pueda apañar sino toca gastarse 180 aprox

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09-Julio-2016, 08:44:23 por jazz49cp2006 »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #7 en: 09-Julio-2016, 09:49:19 »
El modelo del frigo lo tienes en una pegatina plateada que lleva en la pared interior del fondo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #8 en: 09-Julio-2016, 10:03:43 »
Gracias voy a verlo, este es el transformador de 12v que me pusieron no se si es el respinsable de estar averiandose todo lo demas me gustaria volver a poner el que traia sabeis la referencia? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #9 en: 09-Julio-2016, 10:10:20 »
Gracias he mirado la plaquita tengo un poco de suerte es la de 128 euros y no la de 160


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado antonioymerce

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:averia nevera
« Respuesta #10 en: 09-Julio-2016, 10:40:59 »
Estoy progresando se sacan los mandos dentro hay dos tornillos y ya sale el frontal ahora lo malo que veo que esta todo emchufado a una clema que no se puede acceder, una de dos o se saca la nevera opcion que veo chunga no se si se puede, u opcion2 que veo mejor quitar como sea la tabla de arriba ¿que opinais? Adjunto fotos







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:averia nevera
« Respuesta #11 en: 09-Julio-2016, 11:25:47 »

Bueno, ya estoy en el PC....

Hay acodados para sacar tornillos en zonas difíciles...





Dentro de esa caja, hay una placa... lleva un fusible




Y si no es el fusible, otro posible candidato y que se quema por sobrecargas es el diodo este:





Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:averia nevera
« Respuesta #12 en: 09-Julio-2016, 13:25:01 »
Aprovecho y pregunto...  En que lado del regulador enfría más en el que está la rallita pequeña o en el que está la ralla grande!???  Como siempre la tengo en el medio jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:averia nevera
« Respuesta #13 en: 09-Julio-2016, 14:13:49 »
Aprovecho y pregunto...  En que lado del regulador enfría más en el que está la rallita pequeña o en el que está la ralla grande!???  Como siempre la tengo en el medio jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



En el de la raya grande....

rayas pequeñas: funciona-para-funciona-para
rayas grandes:  funciona funciona funciona funciona funciona-para-funciona funciona funciona funciona

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:averia nevera
« Respuesta #14 en: 10-Julio-2016, 00:00:33 »
Aprovecho y pregunto...  En que lado del regulador enfría más en el que está la rallita pequeña o en el que está la ralla grande!???  Como siempre la tengo en el medio jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



En el de la raya grande....

rayas pequeñas: funciona-para-funciona-para
rayas grandes:  funciona funciona funciona funciona funciona-para-funciona funciona funciona funciona
Muchas gracias por la aclaración!!!!!  Así queda más que comprendido y no se me olvidará!!

Un saludo!!