* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??  (Leído 11673 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« en: 16-Agosto-2010, 22:59:28 »
bueno pues os cuento, después de agotar todo el deposito de agua y la bomba quedar vacía, relleno ..... y nada, la bomba cada vez que enciendo el grifo se pone en marcha pero de agua nanai.....entiendo que si dejo un tiempo conectado el grifo sacará el aire de las tuberias y luego se llenara de agua ........ pues no, así no le llega agua al grifo, si la bomba se acciona cada vez que le doi.... que pasa???? la bomba rota o que hago mal???

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #1 en: 16-Agosto-2010, 23:11:16 »
Seguramente la bomba se ha quedado sin agua en el interior y esté cavitando. Tienes que cebar la bomba, es decir, ésta tiene que tener agua dentro, y ahora estará seca y llena de aire, tienes que soltar la parte de salida de agua  de la bomba, y meterle agua a la bomba por ahí (con una jeringuilla o con lo que pilles, tampoco necesita mucho), con el otro estremo de la bomba conectado al deposito de agua (lleno), al accionar la bomba, ya podrá mover el agua y sacarla, cuando veas que ya sale bien, le conectas de nuevo la manguera y listo.
Un saludo.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #2 en: 16-Agosto-2010, 23:15:45 »
Hola Andrés, a mi me pasó lo mismo una vez y... me cagüenla que no recuerdo lo que hice  :-|

Lo que pasa, creo, es que la bomba propiamente dicha se queda llena de aire, no el conducto, y no tiene entonces capacidad de succión.
Prueba a desmontarle el tubo y a sumergirla totalmente, espera a que desaloje todo el aire y luego dale a ver qué pasa. En un acuario que tengo pasa a menudo lo mismo. El remedio es sumergir totalmente el filtro (osea bomba más masa filtrante), esperar a que dejen de salir burbujas y darle, y siempre se soluciona...

Bueno, lo más seguro es que alguien te pueda dar un consejo más fiable, en fin, uno hace lo que puede  :grin:  :grin:

Saludos y suerte!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #3 en: 17-Agosto-2010, 10:08:33 »
suena a eso que dicen los compañeros, aunque a mi nunca me ha pasado, a veces por descuido se ha quedado  la bomba funcionando sin agua un rato, (dicen que se quema asi), y bueno luego ha pasado que sale agua con aire en los grifos pero ha terminado cogiendo bien el agua.., por lo que no me ha pasado lo que comentas, pero prueba lo que dicen los compañeros y  sino hay que buscar otra cosa.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #4 en: 17-Agosto-2010, 15:57:30 »
Pues como te dice trotamillas, se te ha descebado la bomba, tu caravana es como la mía, así que tienes una bomba de paso...



Desconecta la luz de la caravana y quita la tubería de la parte verde de la bomba, que alguien se quede con la bomba taponando la salida para que no se vacié el deposito... la tubería que has desconectado ponla de tal manera para que si sale agua por ella, no caiga en el arcón, que caiga al suelo.... ahora vete al grifo del wc y desconecta la alcachofa de la ducha, abre el grifo y sopla por la tubería hasta que notes que ha salido todo el agua que hay en la tubería, vuelve a cerrar el grifo, coloca la alcachofa, coloca la tubería en la bomba y conecta la luz... ya has purgado la instalación...

Yo como vació siempre la instalación, siempre tenia el mismo problema, así que diseñe con la ayuda de unas llaves de paso y una t, una solución para volver a cebar la bomba y vaciar el deposito e instalación, sin tener que desconectar nada...



Cierro la primera llave y abro la segunda, dejo vaciar la instalación, a continuación abro la primera, dejo que salga como 1/2 litro de agua, y cierro la segunda y ya esta todo listo...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #5 en: 17-Agosto-2010, 16:10:27 »
joder menuda complicación, mi instalación es que es un poco distinta y será por eso que no me pasa.

pero desde luego, cada vez pienso más que hay que ser un macguiver para que nuestra caravana vaya al 100%

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #6 en: 17-Agosto-2010, 16:22:07 »
Antonio, es lo que tienen las bombas de paso...  :wink: ... la tuya que es sumergible no tiene estos problemas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #7 en: 17-Agosto-2010, 20:55:49 »
ahh ahora lo comprendo no son iguales las bombas, no esta sumergible no me ha dado problemas nunca, la meto en el deposito de 40 litros que llevo en el arcón que lo puedo sacar y meter, y para poner el agua directa.......menudo invento........


 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #8 en: 17-Agosto-2010, 21:42:26 »
Gracias a todos, ahora ya se como hacerlo..... mañana os cuento  :ok:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #9 en: 20-Agosto-2010, 15:52:29 »
[quote user="Antonio y Merce" post="71061"]ahh ahora lo comprendo no son iguales las bombas, no esta sumergible no me ha dado problemas nunca, la meto en el deposito de 40 litros que llevo en el arcón que lo puedo sacar y meter, y para poner el agua directa.......menudo invento........


 [estaimg]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/170/300265.jpg[/img][/quote]

esta garrafa yo la llevo enchufada a la manguera y peazo de invento, no falla

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #10 en: 20-Agosto-2010, 22:08:29 »
Pues os cuento, he arreglao el problema a la mitad, ya tengo agua en el fregadero... pero NO en el lavabo, sigue saliendo aire continuamente, ¿estará picada la mangera después del fregadero???

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #11 en: 20-Agosto-2010, 23:54:11 »
[quote user="carioca" post="71306"]Pues os cuento, he arreglao el problema a la mitad, ya tengo agua en el fregadero... pero NO en el lavabo, sigue saliendo aire continuamente, ¿estará picada la mangera después del fregadero???[/quote]

Buff Andrés, míralo pronto no vaya a ser que esté soltando agua por ahí debajo del fregadero como dices... porque de la bomba sale un único tubo hacia el fregadero no?

Por si te vale, contarte que yo tuve una pérdida de agua justo en la llave que alimenta al lavabo (no en el propio lavabo que vale también como ducha, no sé si sabes cómo te digo). Tenía una fisura en el plástico, por la que continuamente goteaba agua. No te imaginas cómo estaba el suelo debajo del químico cuando lo desmonté...

Suerte, que no sea ese problema !!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿AVERIA EN LA BOMBA DE AGUA??
« Respuesta #12 en: 24-Agosto-2010, 23:11:35 »
Gracias Juan por la info y de paso tendré que ver lo que me dices, saludos