* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ATC AL-KO  (Leído 11482 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
ATC AL-KO
« en: 03-Febrero-2011, 07:10:01 »
Hola a todos, queria comentaros un problemita que tengo con este sistema de estabilidad. Recientemente lo he montado y veo que el piloto de control siempre se queda en rojo. El mecanico que me lo ha montado ( un mecanico oficial ) veo que no tiene ni idea de por donde meterle mano. Segun las instruciones debe de quedarse unos tres segundos en rojo , tiempo que tarda en hacer un chequeo, y despues pasar a verde. Este se queda permanentemente en rojo. ¿Alguien sabe o se lo ha montado cerca de Valencia para poder acudir yo  para que me revisen la intalacion?, porque ya es el segundo aparato que instalan y ya me extraña que sea defecto del ATC. Bueno, gracias a todos y espero vuestros consejos.
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #1 en: 03-Febrero-2011, 07:40:53 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #2 en: 03-Febrero-2011, 08:02:59 »
Ufff, panadero... si se supone que te lo ha puesto un técnico... :wink:

A ver si esto te ayuda... (traducido por google  :wink: )

 

Solucionador de problemas:

El Led rojo se queda encendido / El ATC esta inactivo/ Se puede continuar la marcha, pero no actuara / desconecte la piña durante 5 segundos y vuelva a conectar/ si sigue rojo / se puede seguir conduciendo pero el ATC no funcionara.. siga las instrucciones de abajo.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si usted experimenta una falla con el ATC, la luz LED
en el carenado cambiará de color. Por lo tanto, se refieren a la
tabla de la página 4 y siga las instrucciones.
Si no hay iluminación de los LED es evidente, se refieren al sistema
requisitos en la página 3 y revise los cables de remolque
suministro permanente.
En el improbable caso de que usted reciba un LED rojo parpadeante
la luz y desconectar y volver a conectar la alimentación
no alivia el problema, compruebe la barra de empuje
posición como se detalla a continuación.
Busque ATC en el eje y compruebe la posición de la
varilla de empuje.
Si no hay línea roja es visible, el ATC no está activo, y puede ser
impulsada. Sin embargo, recomendamos que se ponga en contacto AL-KO
a la mayor brevedad.
Si la línea roja es visible en la barra de empuje, como se muestra en
la izquierda, la caravana no se debe mover.
La varilla de empuje debe ser eliminado para desactivar el ATC.
Utilizando dos llaves de 17 mm, el proceso de eliminación como
se muestra contrario.

 


Yo creo que es problema de instalación, el ATC, hace un testeo tirando de los frenos, pero en tu caso no puede porque esta mal instalado... entonces da el error...

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #3 en: 03-Febrero-2011, 08:12:59 »
[quote user="PANADERO" post="84758"]Hola a todos, queria comentaros un problemita que tengo con este sistema de estabilidad. ...

... ¿Alguien sabe o se lo ha montado cerca de Valencia para poder acudir yo  para que me revisen la intalacion?, porque ya es el segundo aparato que instalan y ya me extraña que sea defecto del ATC. [/quote]

Hola PANADERO!
No se si lo que te diga te puede servir, pero cuando conectas la piña al coche el freno de mano de la caravana DEBE estar quitado ANTES de enchufar.  Algunas veces las zapatas no vuelven del todo a su posición y puede que la luz se quede en rojo.  En ese caso circulas unos 50 ó 100 metros y seguramente se te encenderá la luz verde.

Si el problema persiste puede ser que la instalación esté defectuosa o que los ajustes no estén bien hechos.  También es importante que el "chip" que lleva el ATC sea el correspondiente al peso real de tu caravana para que accione correctamente. Mírate el Manual de Instrucciones del ATC y quizás te aclare algo  más de lo que yo aporto aquí.

Si quieres algún taller por Valencia, bueno y de confianza, para que te miren lo del ATC o cualquier otra cosa de la caravana vete a "Factor Ocio" en Foyos.  http://www.factorocio.com

Saludos y Suerte.

.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #4 en: 04-Febrero-2011, 08:06:58 »
Gracias, mirare en el taller a ver que me dicen.[quote user="swed" post="84762"][quote user="PANADERO" post="84758"]Hola a todos, queria comentaros un problemita que tengo con este sistema de estabilidad. ...

... ¿Alguien sabe o se lo ha montado cerca de Valencia para poder acudir yo  para que me revisen la intalacion?, porque ya es el segundo aparato que instalan y ya me extraña que sea defecto del ATC. [/quote]

Hola PANADERO!
No se si lo que te diga te puede servir, pero cuando conectas la piña al coche el freno de mano de la caravana DEBE estar quitado ANTES de enchufar.  Algunas veces las zapatas no vuelven del todo a su posición y puede que la luz se quede en rojo.  En ese caso circulas unos 50 ó 100 metros y seguramente se te encenderá la luz verde.

Si el problema persiste puede ser que la instalación esté defectuosa o que los ajustes no estén bien hechos.  También es importante que el "chip" que lleva el ATC sea el correspondiente al peso real de tu caravana para que accione correctamente. Mírate el Manual de Instrucciones del ATC y quizás te aclare algo  más de lo que yo aporto aquí.

Si quieres algún taller por Valencia, bueno y de confianza, para que te miren lo del ATC o cualquier otra cosa de la caravana vete a "Factor Ocio" en Foyos.  http://www.factorocio.com

Saludos y Suerte.

.[/quote]
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #5 en: 04-Febrero-2011, 13:21:27 »
Hola Panadero !!!

Nuestro amigo Jose ( Pulpo ) lo lleva en su cv y se lo monto el mismo. Mandale un privado si no responde a este hilo...

Por otra parte, ¿ te han comentado en el concesionario si existe un "vacio legal" sobre el montaje del ATC de Al-ko y que no tengas problemas despues ? Hay estaciones de ITV que comentan que la instalacion de un mover en una cv ( por ej ) no lo consideran como un accessorio que afecte al funcionamiento de la misma y no es una reforma de importancia. ¿ Existira algo al respecto en este caso ?

En otros concesionarios me han comentado lo del "vacio legal", pero ¿ y la "ilegalidad" posible ? Claro, si lo instalo en mi cv el que se expone es uno y no el concesionario....

Saludos !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #6 en: 04-Febrero-2011, 13:22:30 »
[quote user="swed" post="84762"][quote user="PANADERO" post="84758"]Hola a todos, queria comentaros un problemita que tengo con este sistema de estabilidad. ...

... ¿Alguien sabe o se lo ha montado cerca de Valencia para poder acudir yo  para que me revisen la intalacion?, porque ya es el segundo aparato que instalan y ya me extraña que sea defecto del ATC. [/quote]

Hola PANADERO!
No se si lo que te diga te puede servir, pero cuando conectas la piña al coche el freno de mano de la caravana DEBE estar quitado ANTES de enchufar.  Algunas veces las zapatas no vuelven del todo a su posición y puede que la luz se quede en rojo.  En ese caso circulas unos 50 ó 100 metros y seguramente se te encenderá la luz verde.

Si el problema persiste puede ser que la instalación esté defectuosa o que los ajustes no estén bien hechos.  También es importante que el "chip" que lleva el ATC sea el correspondiente al peso real de tu caravana para que accione correctamente. Mírate el Manual de Instrucciones del ATC y quizás te aclare algo  más de lo que yo aporto aquí.

Si quieres algún taller por Valencia, bueno y de confianza, para que te miren lo del ATC o cualquier otra cosa de la caravana vete a "Factor Ocio" en Foyos.  http://www.factorocio.com

Saludos y Suerte.

.[/quote]

Muy interesante swed, gracias :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #7 en: 04-Febrero-2011, 18:05:42 »
Segun tengo entendido y he podido leer con solo llevar la documentacion del atc junto con el de la caravana tiene que ser bastante. Por lo menos eso pone en el catalogo del atc en la ultima pagina.

http://www.al-ko.de/catalog/es-01-01/index.php?seite=
Saludos a tod@s
 

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #8 en: 04-Febrero-2011, 19:51:53 »
Acabo de subir a la sección de descargas un fichero doc, con una tabla con las instrucciones a seguir según el color y la actuación del led del ATC Alko.

La redacté a partir del manual del ATC y está en una sola hoja.

Mi intención es adherirla o, cuanto menos, llevarla junto a la documentación de la CV

Como decía, está en: Descargas - Principal - ATC Alko-Instrucciones

Acabo de comprobar que no coge la extensión "doc", así que se la añadís o buscáis abrirlo con el Word (versión mínima 97)
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #9 en: 04-Febrero-2011, 20:17:30 »
Hola

yo me lo monte yo mismo.

creo que tienes los cables mal conectados.
 
te digo de memoria, el lunes te lo confirmo

dos cables naranjas al positivo directo
dos cables morados al positivo directo
y el que queda no recuerdo bien el color, creo que negro, al negativo directo no al negativo de luces de circulacion de la caravana.

P.D: si no consigues solucionarlo me lo dices y lo vemos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #10 en: 04-Febrero-2011, 23:33:06 »
Gracias josev, muy útil esa información. El world 2003 lo abre sin problemas. Quizá convenga que lo añadas como comentario en el mismo sitio de la descarga.

[quote user="paul" post="84851"]Hola

yo me lo monte yo mismo.

creo que tienes los cables mal conectados.
 
te digo de memoria, el lunes te lo confirmo

dos cables naranjas al positivo directo
dos cables morados al positivo directo
y el que queda no recuerdo bien el color, creo que negro, al negativo directo no al negativo de luces de circulacion de la caravana.

P.D: si no consigues solucionarlo me lo dices y lo vemos[/quote]

Paul como tú dices, mejor espera al lunes para enumerar los cables y su conexión.

Hacerlo de memoria creo que es una imprudencia, puede inducir a un error y esto puede ser peligroso.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #11 en: 04-Febrero-2011, 23:58:44 »
Me voy a esperar antes de tocar nada para que me lo puedas confirmar con seguridad, esperare al lunes y gracias a todos por el interes prestado.
[quote user="akuunga" post="84854"]Gracias josev, muy útil esa información. El world 2003 lo abre sin problemas. Quizá convenga que lo añadas como comentario en el mismo sitio de la descarga.

[quote user="paul" post="84851"]Hola

yo me lo monte yo mismo.

creo que tienes los cables mal conectados.
 
te digo de memoria, el lunes te lo confirmo

dos cables naranjas al positivo directo
dos cables morados al positivo directo
y el que queda no recuerdo bien el color, creo que negro, al negativo directo no al negativo de luces de circulacion de la caravana.

P.D: si no consigues solucionarlo me lo dices y lo vemos[/quote]

Paul como tú dices, mejor espera al lunes para enumerar los cables y su conexión.

Hacerlo de memoria creo que es una imprudencia, puede inducir a un error y esto puede ser peligroso.[/quote]
Saludos a tod@s
 

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #12 en: 05-Febrero-2011, 11:07:19 »
Una pregunta para los que ya lo teneis intalado. Yo tengo intalado el mover, con lo cual tengo una bateria que me proporciona corriente al circuito de 12 v de la caravana. He observado que de la forma que tengo montado el atc se queda permanentemente encendido cuando tengo la bateria conectada y cuando tengo la caravana conectada a la 220v. ¿Eso es normal, a los que ya lo teneis intalado se os queda siempre en marcha?......
Saludos a tod@s
 

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #13 en: 05-Febrero-2011, 11:12:03 »
[quote user="paul" post="84851"]Hola

yo me lo monte yo mismo.

creo que tienes los cables mal conectados.
 
te digo de memoria, el lunes te lo confirmo

dos cables naranjas al positivo directo
dos cables morados al positivo directo
y el que queda no recuerdo bien el color, creo que negro, al negativo directo no al negativo de luces de circulacion de la caravana.

P.D: si no consigues solucionarlo me lo dices y lo vemos[/quote]
 Paul te agradezco tu interes, hoy he estado con el mecanico y me a vuelto a insistir que es el atc el que no responde como debiera. Voy a darles una semana mas prara que lo repasen, asi que no descarto que te llame para que me asesores. Gracias.
Saludos a tod@s
 

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ATC AL-KO
« Respuesta #14 en: 05-Febrero-2011, 11:15:39 »
[quote user="akuunga" post="84822"][quote user="swed" post="84762"][quote user="PANADERO" post="84758"]Hola a todos, queria comentaros un problemita que tengo con este sistema de estabilidad. ...

... ¿Alguien sabe o se lo ha montado cerca de Valencia para poder acudir yo  para que me revisen la intalacion?, porque ya es el segundo aparato que instalan y ya me extraña que sea defecto del ATC. [/quote]

Hola PANADERO!
No se si lo que te diga te puede servir, pero cuando conectas la piña al coche el freno de mano de la caravana DEBE estar quitado ANTES de enchufar.  Algunas veces las zapatas no vuelven del todo a su posición y puede que la luz se quede en rojo.  En ese caso circulas unos 50 ó 100 metros y seguramente se te encenderá la luz verde.

Si el problema persiste puede ser que la instalación esté defectuosa o que los ajustes no estén bien hechos.  También es importante que el "chip" que lleva el ATC sea el correspondiente al peso real de tu caravana para que accione correctamente. Mírate el Manual de Instrucciones del ATC y quizás te aclare algo  más de lo que yo aporto aquí.

Si quieres algún taller por Valencia, bueno y de confianza, para que te miren lo del ATC o cualquier otra cosa de la caravana vete a "Factor Ocio" en Foyos.  http://www.factorocio.com

Saludos y Suerte.

.[/quote]

Muy interesante swed, gracias :up:[/quote]
Todo lo de freno lo he tenido encuenta, pero desde luego si ese mecanico es bueno y ya ha intalado varios atc lo tendre en cuenta, gracias
Saludos a tod@s