* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F  (Leído 5759 veces)

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« en: 12-Septiembre-2012, 23:42:09 »
Hola a todos otra vez,
 Mi caravana es una Fiesta 47 Festa y esta tarde he estado mirando el suelo del baño de la caravana ya que al andar hace una especie de ruido como de rotura, he detectado que tiene una raja que era lo que yo pensaba desde un principio pero no se apreciaba.
Bien he estado mirando por el foro y he visto que le ocurre a mucha gente cada uno lo intenta arregla de una maneroa y otros de otra, a mi lo que me gustaria es poder quitar el suelo del cuarto de baño para asi reparar las fisuras y rellenar de espuma de polierutano, ¡alguien lo ha quitado alguna vez, y sin quitar el suelo desde donde podria acceder para poder rellenarlo sin hacer pequeños arificios ya que creo que seria dificil que se espandiese la espuma. Y otra duda que tengo es que efectivamente por debajo del suelo hay una lamina de corcho blanco (polispam), el polierutano es mas resistente es decir mas duro.

Gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #1 en: 13-Septiembre-2012, 07:37:26 »
No sé si podrás hacerlo sin desmontar, a mí es que me gusta, me pillo un destornillador y los que llevan marcapasos me huyen, lo suyo sería desmontarlo sellar bien la junta por abajo por lo menos, y reforzarlo rellenando con espuma de poliuretano, o incluso con algún listón de madera, casi como una falla, y volverlo a colocar asegurando bien la estanqueidad.

¿Más duro poliuretano o poliestireno?, no sé el poliestireno extruído con una buena densidad es muy duro.

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #2 en: 13-Septiembre-2012, 15:25:03 »
pero el tema es como se desmonta el suelo o como sacarlo. la duda es que si corto todo el perfil sellado del plato ducha se puede sacar este sin problema o bien incluso tengo que desmontar el panel donde esta la puerta de acceso al aseo para sacarlo.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #3 en: 13-Septiembre-2012, 18:09:17 »
Si te enteras de como desmontarlo me lo dices.Yo tengo el mismo problemilla que tú y es que me doy miedo con un destornillador en la mano(aunque soy peor con una sierra de calar) :grin:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2012, 23:03:45 »
Esta tarde me dedique  un pocoa mirar y creo que si uno quiere desmontarlo se tiene que hacer los siguietes pasos.

1 desmontar el lavabo ya que los tubos y el grifo pasan por un orificio del plato ducha.Lo ves justo por debajo del lavabo.
2 Este es dudoso pero creo que el plato ducha se encastra con el WC por lo que hay que desmontar este.Para hacerlo si  no me equivoco, tienes que retirar el deposito de aguas grises y en la parte inferior hay unos tornillos, pues bien esos los tienes que quitar para que continue fijado al suelo y asi poder sacar el WC, pero en este punto dudo si es asi.( mañana intentare mirar por al lado del armario justo por la ruedad a ver si me sale de duda).
3 tendriamos que cortar la silicona para poder retirar el plato ducha y ya poder retirarla.

Pero esto es facil decirlo pero a mi me da un poco de acojone.

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2012, 23:06:36 »
De todas maneras yo me pongo a pensar que  realmente nunca me ducho en esa ducha por lo que tanto jaleo para arrglarlo, ya que como dicen por el foro el sellado es una verdadera porqueria, creo que el más torpe lo haria mejor.

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2012, 23:16:19 »
yo este lunes me voy una semanita con la caravana a la zona de Conil, por lo que provisionalmente he colocado un suelo esponjoso que funciona my bien, no se escucha ningun crujido. Ya que pienso que este suelo se rompe por lo siguientes motivos:

1 El suelo no es demasiado duro
2 Debajo tiene colocado poliespan (falta de sentido comun)
3 En mi caso se me ha roto por la parte mas debil, por el centro y siempre es cuando apoyas el talon o la puntera del pie, sino hazlo tu mismo, si handas con la planta entera no se escucha ningun crujido.

Resumiendo cuando regrese tengo dos opciones sellarlo con el MS Tech tranparente o bien hacerle un suelo nueco con fibra de bidrio y colocandole una pequeña planchita de aluminio encima para que al pisar difumine o reparta el peso, no se si me explico.

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2012, 23:19:33 »
Yo creo que hay muchos foreros que le ocurre lo mismo que a nosotros pero que aun no lo saben, en mi caso me costo encontrar las rajas, me tire al suelo y con una linterna revisando circulito por circulito.
Lo raro es que nadie lo haya arreglado aún sin pasar por el concesinario

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #8 en: 13-Septiembre-2012, 23:24:25 »
te envio una foto de como queda desde el telefono

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #9 en: 14-Septiembre-2012, 19:33:02 »
yo creo que no tengo problemas de rajas pero a la ducha si le tengo puestas dos esponjas delas que ponen en los bares para escurrir los vasos y dos trozos rojos de moqueta, para no pisar la ducha.

 
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #10 en: 14-Septiembre-2012, 20:41:49 »
No veas la suerte que tienes, en mi caso es que la parte central es mas blando y por eso creo que se raja en el centro

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re: Arreglar Suelo Del Cuarto De Bañofiesta 47F
« Respuesta #11 en: 14-Septiembre-2012, 20:55:25 »
el suelo que le he puesto es bastante absorvente de impactos es de un grosor de 5 cm, lo utilizan en el ikea de sevilla para absorver los impactos de los toritos contra los palet a fin de no producir daños