* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Antena MK, Sorprendente!!  (Leído 7407 veces)

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Antena MK, Sorprendente!!
« en: 02-Abril-2013, 23:05:17 »
Hola, ya me ha pasado en 2 campings diferentes, con un equipo de antena MK direccional, con mastil elevable, y amplificador o alimentador de amplificador que va dentro del armario.... que lleva la entrada de antena ( cable negro ) y dos salidas de TV ( cables blancos ), estando todo conectado hago una busqueda automatica de canales y no cojo nada........ tras intentarlo en varias ocasiones y mover la antena en todas direcciones, empiezo a pensar que algo falla y comienzo las pruebas....... y SORPENDENTE cuando desconecto la entrada de antena ( cable negro ) del ampli-alimentador, ENTONCES ENTRAN LOS CANALES !!!!! sin antena!!! y se ven bien!!! , vuelvo entonces a conectar el cable negro de entrada de antena y se va la señal e imagen, se queda la tele en color negro...... ¿ ? Y mis vecinos de parcela cogen canales de forma normal con antenas como la mia y otros diferentes..... ¿ por que ? ¿ alguien sabe ? Me tiene sorprendido!!

Un dia despues, en otro destino a 200 km, hago una prueba y funciona con normalidad, con antena coge canales , sin antena no coge....... lo normal, no?

Saludos

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +1/-0
Re: Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #1 en: 04-Abril-2013, 12:55:19 »
si el cable que sueltas es el que viene de la antena algo raro hay
 1 lo del armario es un alimentador no un amplificador si as puesto un amplificador en vez de un alimentador te pasara eso

2 si el cable de la antena esta dañado te pasara eso

3 si la antena esta llena de agua te pasara eso

todo esto contando con que el cable negro sea el de la antena

revisa estos puntos

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #2 en: 04-Abril-2013, 15:02:35 »
ok toninla, lo del armario venia con la caravana cuando la compré,tengo entendido que en estas antenas el amplificador va arriba en la antena, y lo del armario es un alimentador....... en cuanto al cable ( que si que es el que viene de la antena, color negro ) si que es algo que tengo que comprobar, de hecho desmonté la antena para verla por dentro y problema de agua no habia, la conexión del cable estaba bien arriba y abajo, lo que es todo el tramo lo estuve tocando pero no hice la prueba de cambiarlo por uno nuevo... a ver que tal?

Bueno se agradece la aportación, el próximo dia haré esa prueba a ver como está el cable.....

Gracias!!

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #3 en: 10-Abril-2013, 00:43:51 »
En mi Sun Roller, el alimentador llevaba un botón para desconectarlo. Comprueba si el tuyo también lo tiene.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #4 en: 13-Abril-2013, 14:11:24 »
Ok! josev gracias....tengo q comprobarlo tambien, a ver si la semana que viene tengo un rato, ya os cuento como quedo.

Desconectado otin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #5 en: 26-Enero-2015, 23:50:25 »
Antes con la tv analógica, cuanto más señal de antena, mejor se veia y con menos señal se veia mal y con hormigueo. Ahora no es así. Con poca señal, la tdt no se puede ver, pero con mucha, se satura y tampoco.
Cuando tienes el problema sorprendente es que hay tan buena señal en ese sitio que al pasar por el amplificador la satura y deja de verse. Al quitar el contacto directo, pero estando cerca, pierde señal y amplificada queda bien.
En otros lugares la señal es pobre y necesita amplificarse. Según sea el sitio donde estés y con la fuerza que recibas la emisión el que se amplifique no mejora sino impide el ver la tv bien.
Lo suyo sería tener un interruptor que desconectase, a voluntad el amplificador,  pero creo que si se desconecta no pasa NINGUNA señal y no se ve nada. Si existiera un atenuador de señal que se pusiera y quitara a voluntad, seria ideal. He visto algo parecido en la parte trasera de los receptores de cintas de video pero no sé si hay para antena, por separado.
También hay un potenciometro, dentro de la cacasa, para graduar la entrada de señal con un destornillador, pero como le quites señal alla donde es fuerte, va bien, pero donde sea debil no pódras ver la tv. Y no es precisamente cómodo de accionar porque está debajo de los tornillos, de una caja que suele estar escondida. Aparte de que cuanto menos se toque mejor.
Sigue con tu solución de emergencia. Tenlo siempre conectado y si no ves la tv, prueba desconectar por si fuera que la señal está saturada y precisa que sea menor. Desconectar pero dejarlo a su lado. Si te fijas, aunque desconectes, el cable queda cerca de su conexión y llega a pasar señal. Si alejaras el cable de antena de su toma, dejarías de ver la emisión.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #6 en: 27-Enero-2015, 18:58:12 »
hola otin,
gracias y bienvenido al club,

ten en cuenta que estos post son de 2013, saludos.

Desconectado otin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #7 en: 28-Enero-2015, 23:56:03 »
Hola Papero. No os conocia y buscando, en Google, información de mi antena MK, vi esta duda que pensé que tenía la respuesta. Tienes razon, no me di cuenta de la fecha y la verdad es que Joysa habrá solucionado el tema ya de sobra.
Un saludo a todos desde Algeciras.
« Última modificación: 28-Enero-2015, 23:59:09 por otin »

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #8 en: 29-Enero-2015, 15:23:21 »
Hola Papero. No os conocia y buscando, en Google, información de mi antena MK, vi esta duda que pensé que tenía la respuesta. Tienes razon, no me di cuenta de la fecha y la verdad es que Joysa habrá solucionado el tema ya de sobra.
Un saludo a todos desde Algeciras.
Hola,  por estas casualidades de los foros  me interesa mucho el tema. Tengo muchos problemas con la tdt en la casa del pueblo.  Como veo que controlas,  te importa si te mando unas dudas por privado? 
Gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #9 en: 29-Enero-2015, 21:10:16 »
Privado es privado, pero si no son muy íntimas también puede ser en público, nadie os lo va a recriminar y a lo mejor le sirve a alguien que tenga los mismos problemas, pero vamos, como más cómodos os sintáis tratando el tema :|

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado otin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #10 en: 29-Enero-2015, 23:58:14 »
No tengo problema ninguno, pero quiero comentar que no soy un profesional y lo que yo conozco es muy puntual y podría ser incompleto. No sería una sorpresa que no supiera la solución, temo un poco defraudar esas expectativas, pero si esta en mi conocimiento, para eso estamos.
Por cierto, los ususarios de casas mobiles tenemos que tener en cuenta que lo de la famosa modificación de las antenas que viene, también nos toca a nosotros. Lo mas seguro es que tengamos que gastarnos 20 eurillos y poner un filtro LTE a la antena, para adaptarnos al dividendo digital una vez acabe la prórroga que le han dado de, creo, tres meses. Más que ponerlo a la antena es más exacto decir que habría que intercalarlo en el cable, si no, cuando emitan por los repetidores la señal 4G de los móviles interferirán en nuestras tv, por mucho que hayamos resintonizado los canales.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #11 en: 30-Enero-2015, 16:25:27 »
venga cazurro, animate a preguntar por aqui, que yo tampoco veo bien la tdt en el pueblo , a ver si entre todos lo sacamos,


gracias otin por ayudarnos desinteresadamente y en lo que puedes.

Desconectado otin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #12 en: 30-Enero-2015, 23:05:12 »
Hay modelos de antenas que son mas especiales para cuando hay dificultades de recepción. Imagino que serán algo más caros.
Antes, en casa, yo tenía una Ikusi, ahora me he puesto una Televés con filtro incorporado que dicen que ajusta la ganancia automaticamente o de modo inteligente (Ref. 149902) por 49 euros, pero sé que hay una tal modelo 75 que es mucho mas sensible. Desconozco el resultado que da e imagino que será más cara, claro. De hecho la antena es más larga.
Otra opción para cuando la recepcion es mala y no tiene remedio, sin remedio, es instalarte una parabólica y comprar un receptor de canales para ver TODOS los normales de la tdt actual. Es un receptor especial que te lo venden sólamente si presentas un certificado de que tienes una caravana o autocaravana. Está pensado para ver tu tv normalmente aunque estés en el sitio más escondido del país. Aquí, ya no apuntas a un repetidor que puede no haber o estar tapado, sino que apuntas al cielo, donde toque y ya está. No es que sea muy barato, pero sé que así se disfruta de la tele con buena calidad estés donde estés. Eso teniendo una casa andante, claro, si no no te lo venden. Otra cosa es que luego te la pongas en tu casa, que eso ya no te lo controlan.
También me suena que si vives en un sitio que esté catalogado como que tiene problemas de recepción y lo demuestras, con el empadronamiento o similar, también te lo venden.
Un saludo.
« Última modificación: 30-Enero-2015, 23:13:10 por otin »

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #13 en: 31-Enero-2015, 15:56:22 »
Hola a todos, gracias Otin, efectivamente se trató en ese caso de una saturación de señal, posteriormente hablé con un amigo antenista y me dijo lo mismo, que esperara un tiempo por que iban a haber cambios en la señal tdt, como esta sucediendo, mientras cuando me sucede sigo con mi solución provisional, desconectar y dejarlo cerca de la toma. Has estado certero!!

Saludos.

Desconectado otin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Antena MK, Sorprendente!!
« Respuesta #14 en: 02-Febrero-2015, 05:24:50 »
A mandar, compañero.