* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T  (Leído 10993 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #15 en: 08-Junio-2009, 10:50:07 »
Citar
Las galgas no engañan querido C.O de Galias y Galizas, por supuesto que la tolerancia existe, en este caso podría ser de + - 0,1 que seria absorbida por la conicidad de los 3,4 ó 5 tornillos que llevan las llantas, pero de eso a que la llanta deba de ajustar en el buje.............

.


anonimo

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #16 en: 08-Junio-2009, 12:18:10 »
Leñe, que me refiero siempre al que tuvo la fortuna de participar en los famosos cálculos estructurales............... Ya sé que a tí para pillarte hay que dar [size=24]moitas voltas o redor da palleira  [/size]. Por cierto, esa camisola no te quedará un pelín grande  :toothy1:

Anonymous

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #17 en: 08-Junio-2009, 12:23:23 »
[quote user="alfredo" post="40929"]Leñe, que me refiero siempre al que tuvo la fortuna de participar en los famosos cálculos estructurales............... Ya sé que a tí para pillarte hay que dar



Anonymous

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #18 en: 08-Junio-2009, 18:00:55 »
..

Desconectado tetetruck250

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #19 en: 10-Junio-2009, 16:34:48 »
Debería apoyar en el buje, como en todos los coches, camiones, y resto de máquinas rodantes. Pero parece que en las caravanas y remolques, a la hora de homologarlos en la fábrica, tienen un trato especial, porque al igual que la mayoria vienen con ese desajuste brutal del buje con la llanta, que me parece una aberración a la seguridad, tambien no traen amortiguadores.. ¿a quien no le han tirado patrás en alguna itv por tener un amortiguador en mal estado?, que particularmente me parece muy bien, pero ¿y los remolques, no necesitan?.

Respecto lo del buje, si vas circulando normalmente apoyado sobre los tornillos pues no pasa nada, la conicidad de los mismos mantiene la llanta centrada etc etc. Pero si viene un socavón y se le sacude un buen golpe a la rueda/llanta, preferiria en esos momentos que el buje ajustara al orificio central de la llanta, la verdad. Saludos!

Anonymous

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #20 en: 10-Junio-2009, 20:35:05 »
[quote user="tetetruck250" post="41078"]Debería apoyar en el buje, como en todos los coches, camiones, y resto de máquinas rodantes. Pero parece que en las caravanas y remolques, a la hora de homologarlos en la fábrica, tienen un trato especial, porque al igual que la mayoria vienen con ese desajuste brutal del buje con la llanta, que me parece una aberración a la seguridad, tambien no traen amortiguadores.. ¿a quien no le han tirado patrás en alguna itv por tener un amortiguador en mal estado?, que particularmente me parece muy bien, pero ¿y los remolques, no necesitan?.

Respecto lo del buje, si vas circulando normalmente apoyado sobre los tornillos pues no pasa nada, la conicidad de los mismos mantiene la llanta centrada etc etc. Pero si viene un socavón y se le sacude un buen golpe a la rueda/llanta, preferiria en esos momentos que el buje ajustara al orificio central de la llanta, la verdad. Saludos![/quote]
Hola!!!
En mi modesta opinión, como ya he dicho en anteriores comentarios sobre este tema, la llanta lleva un agujero para que pase por ahí el tapón que tapa la tuerca que aprieta el eje de la suspensión.
Si ese "tapón" llevara un golpe fuerte podría saltar y dejar al descubierto esa tuerca y, para nada, el conjunto de llanta, buje, etc., quedaría afectado; eso sí, habría que reponerlo para que no entrara suciedad, etc.
Si el espacio que queda entre ese tapón y la llanta es un poco grande  quizás es por que Al-ko ha pensado que puedas montar alguna llanta con un agujero más pequeño que los que gastamos con Sun Roller. Ellos fabrican para todo el mundo, no sólo para nosotros.
Lo único importante es que no fuerce el agujero de la llanta al tapón. Eso sí sería peligroso, ya que podría no acoplar bién la llanta al buje.
El tema de los amortiguadores creo que deberían llevarlos de serie, pero enfín, una cv no es un vehículo tractor, aunque sí que puede "hacer la barca" y darnos el susto del siglo; por eso lo de los amortiguadores......
Jolín como me explico a veces.......!!!!!
Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #21 en: 11-Junio-2009, 07:50:44 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Anchura Del Buje En Las Llantas De Mi Tango 380 T
« Respuesta #22 en: 11-Junio-2009, 10:17:35 »
[quote user="valcand" post="41124"]Juan, yo esto lo preguntaría para asegurarme en la ITV ............... Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]





Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa