* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100  (Leído 5254 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« en: 03-Marzo-2017, 21:47:27 »
Al que tenga este mismo climatizador o aire acondicionado con bomba de calor o resistencia solo en calor y compresor en aire frio resulta que mi aparato cuando lo pongo en frio enciende y a los 2 minutos se enciende el compresor y funciona bien echando el aire frio pero cuando lo pongo en calor echa aire caliente pero no muy caliente y a veces echa caliente y a veces no sale caliente porque no se enciende el compresor que yo creo que funciona asi sin encender el compresor y solo se pone al rojo vivo una pequeña resistencia. Me gustaria saber como es en verdad su funcionamiento puesto que no se como va.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #1 en: 04-Marzo-2017, 09:38:23 »
El 2200, lleva resistencia, el 2100 no lo sé...


Yo lo he utilizado poco para calor. Pero si hace mucho frío es poco efectivo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #2 en: 04-Marzo-2017, 23:10:34 »
Gracias de todos modos pero por lo que veo es asi y no esta roto solo que no calienta casi nada. Yo pensaba que al no arrancar el compresor como en modo frio, por eso no salia muy caliente solo un poquito.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #3 en: 04-Marzo-2017, 23:24:37 »
Hola!Yo tengo el 2200,y tampoco es que sea una cosa exagerada el calor que desprende.
También es cierto que lo uso en momentos puntuales para caldear un poco la caravana,o algo así, para estar agusto dentro, pongo un radiador de aceite.
(Las bombas de calor levantan un dolor de cabeza que flipas,y como seas alérgico,la sequedad que producen..  ....   por eso la uso muy poco.)
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #4 en: 25-Marzo-2021, 12:31:58 »
Pues despues de tanto tiempo la resistencia para calor es la que está mal y no enciende como es debido porque al desmontar por dentro se vé y no se pone al rojo vivo solo se pone un poco roja. Algún buen sitio para pedirla. Y aparte llévo tiempo que no me arranca el compresor en frio y si lo enciendo si empieza a funcionar el ventilador pero no llega a arrancar el compresor. Miré un condensador de arranque que lleva en la parte del techo y le miramos los ohmios que tiene que dar y estaba bien pero dentro lleva mas y tendré que medirlos por si fuera de ahí. Miramos la sonda y estaba bien. No se que mas mirar y si alguien me echa un cable que mejor dicho. Quisiera saber si alguien lo sabe los ohmios o valores que tienen que dar los diferentes condensadores de arranque para medirlos y verificar si alguno no está bien porque el problema seguro que es de ahí. Cuando todavia arrancaba funcionaba muy bien y enfriaba de escandalo pero empezó a costarle arrancar hasta que un dia ya no arrancó. Funcionando bien arrancaba al minuto y luego a los 5 minutos y a veces arrancaba y duraba segundos y se paraba y l última vez que arrancó lo puse a las 6 de la tarde y arrancó a la 1 de la mañana. Por eso creo que pudiera ser algun condensador de arranque.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #5 en: 28-Abril-2021, 12:03:13 »
Pues lo he desmontado todo y revisado los condensadores de arranque y cambiando el de 15 uf del compresor porque no podia quitarlo pues daba vueltas sin sentido al final lo saqué rompiendo la rosca. Viendo que no funciona que yo pensaba que era eso pues mañana tengo cita para revisar a ver de que pudiera ser porqué no acaba de arrancar. Cuando llega el momento de algo que no logro entender pues ya si que hay que consultar a los expertos en la materia pues yo de eso no entiendo. Veremos a ver que es pues no creo que le falta gas pues cuando arrancó la última vez tiraba aire frio como siempre.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #6 en: 28-Abril-2021, 21:34:02 »
Funcionando bien arrancaba al minuto y luego a los 5 minutos y a veces arrancaba y duraba segundos y se paraba y l última vez que arrancó lo puse a las 6 de la tarde y arrancó a la 1 de la mañana. Por eso creo que pudiera ser algun condensador de arranque.
[/quote]
 Entendiendque has cambiado el condensador y el circuito tiene gas mira si te arranca el ventilador se enfriamiento? a la 1 de la mañana baja la temperatura y el condensador se enfría pudiendo funcionar sin necesidad de cierta ventilación.
Échale también un vistazo al clixon y al relé de arranque por si eso no lo has tocado.
« Última modificación: 28-Abril-2021, 21:51:16 por jomaf158 »

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #7 en: 28-Abril-2021, 22:10:15 »
Funcionando bien arrancaba al minuto y luego a los 5 minutos y a veces arrancaba y duraba segundos y se paraba y l última vez que arrancó lo puse a las 6 de la tarde y arrancó a la 1 de la mañana. Por eso creo que pudiera ser algun condensador de arranque.
Entendiendo que has cambiado el condensador y el circuito tiene gas mira si te arranca el ventilador de enfriamiento? a la 1 de la mañana baja la temperatura y el compresor se enfría pudiendo funcionar sin necesidad de cierta ventilación.
Échale también un vistazo al clixon y al relé de arranque por si eso no lo has tocado.
[/quote]

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #8 en: 28-Abril-2021, 22:55:26 »
 .

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #9 en: 03-Mayo-2021, 22:02:26 »
El ventilador funciona siempre aunque me quitaron la placa para revisarla a ver si fuese algun rele como bien tu has dicho. Estoy a la espera a ver.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #10 en: 16-Mayo-2021, 15:23:36 »
Todavia sígo a la espera de una respuesta de la empresa pero que en esta semana llamaré yo a ver lo que pasa pues ya ván 2 semanas y no me han llamado.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #11 en: 21-Junio-2021, 13:48:47 »
Pues na de ná. La placa por 2 veces la han revisado y soltado la resistencia y los 4 relés y los han comprobado y montado y luego 3 microcondensadores que tienen que ver con el arranque del compresor y los han comprobado y vuelta a soldar y está todo correcto,osea que no se encuentra ningún fallo. Por otra parte los tecnicos de Dometic revisaron todo y dicen que está todo correcto y que tiene que ser de la placa. Osea que ni uno ni otro y yo mientras con todo desmontado y sin solucion. Si compro una placa o modulo de relés y luego la pongo y no funciona pues no me devuelven el dinero eso por probar pero no se que hacer. Intentaré contactar con alguien de mi entorno o zona por si tuviera el mismo aire para poder probar la placa en mi aparato y si arranca comprarla nueva o que me la fabriquen nueva. Y si no arranca el compresor pues tiene que haber algo raro en la maquina. Se han comprobado todos los condensadores y todo y na de ná. Si alguien sabe algo que me diga algo. Se lo agradeceré. Un saludo.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #12 en: 07-Julio-2021, 23:49:25 »
Buenas noches a todos. Pues estoy de enhorabuena y supercontento porque ya me funciona el aire acondicionado gracias a electronica los angeles de aqui de almeria que son los que revisaron la placa principal en 2 ocasiones y estaba todo bien y luego la otra placa la del display la sanearon un poco y nuevas soldaduras mas bien hechas eran las culpables de que no funcionara bien y gracias a Francis un tecnico de verdad que con solo comentarle el fallo por telefono me dijo que era la placa del display sin pensarselo y verificandome el verdadero funcionamiento correcto, técnico de Dometic Malaga buenisimo este chico con mas de 25 años de experiencia. Donde otros tecnicos veian que no habia arreglo, me decian de comprar la placa nueva la que revisamos 2 veces y menos mal que no la compré: el dio con el fallo al instante.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:AIRE ACONDICIONADO DE TECHO DOMETIC B2100
« Respuesta #13 en: 09-Julio-2021, 17:59:32 »
Me alegro Frutena,gente como esa queda muy poca ya.