* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: accidente con la caravana  (Leído 5628 veces)

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
accidente con la caravana
« en: 20-Agosto-2014, 18:16:02 »
Buenas tardes foreros,

ya ande por aqui con otro nombre pero ahora mismo ni lo recuerdo creo que era manolito o asi.

Mirare estos dias si hay algun sitio de presentaciones pero estoy muy liado con los que os voy a contar acontinuacion.

Mi caso es el siguiente a ver si me podeis dar algun consejo.
 
tengo una caravana Jazz 490 del 2009 y tenia un Mitsubishi Outhlander  del 2003 y digo tenia porque el lunes en la autovia los barrios Jerez viniendo a una velocidad de entre 85 a 90 por hora,no suelo correr mas me dio un bandazo de viento a la altura del kilometro 21 y la caravana empezo a culearme y en cuanto me percate acelere un poco pero creo que fue aun peor por lo que perdi el control del coche y termine chocando con el guarda rail de la autopista y destrozando el coche algo que me da absolutamente igual lo que me preocupaba era mi familia que salimos todos ilesos gracias a dios.
A la caravana lo unico que le paso fue que al dar la parte delantera izquierda con el coche se partio el embellecedor de color plata y como una media cuarta de esa esquinita doblada la chapa del lateral por lo demas todo perfecto en la caravana.


El dia era de viento mucha carga no suelo llevar en la caravana unos 50 kilos entre ropas de camas y personal,4 sillas de playas,2 mesas el avance y una nevera pequeña esta creo que todo bien compensado no la pese porque suelo llevarlo todo de igual manera y siempre suele pesar lo mismo entre 50 kilos y 70 de peso en la rueda jokey.

Puede ser que la caravana me hiciera perder el control por el poco peso?

O puede que sea por el viento la verdad nunca en los 5años que llevo me habia pasado nada de esto.

Tambien quiero preguntaros si es necesario llevar amortiguadores pues mi caravana no los tiene.

Esto me ocurrio el lunes y como me hace falta coche para trabajar he comprado un Nissan qhasqai  Acenta 1.500 diesel de 110 caballos como lo veis para mi caravana

Gracias a todos y espero presentarme en cuanto termine con los papeleos de esta semana.





Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #1 en: 20-Agosto-2014, 18:34:21 »
Buenas tardes Jerezano,llevabas todo el peso alante?
O solo los 50/70 kg que comentas?
Algun compi de por aquí, con tu misma cv,ha comentado,que le había cargado un pelin de peso atrás, ya que apenas llevaba nada,y notaba el lanceo.
Pero si llevabas el peso bien repartido,creo que ha sido mala suerte,no te calientes la cabeza.
Lamento lo ocurrido,y me alegro que sólo fuera el coche.
Un saludo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #2 en: 20-Agosto-2014, 19:01:37 »
saludos
suerte que solo fue material
no creo que sea problema de repartos , si siempre la llevas igual
a lo mejor es que no te diste cuenta de que hacia aire y al salir de un rebujo te produjo el vaiven
creo que solo ha sido mala suerte

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #3 en: 20-Agosto-2014, 19:12:05 »
Animo... Y si crees q todo lo llevabas bien... Como te dicen no le des más vueltas... En cuanto a los amortiguadores ponselos q mal no le harán... Eso si acordes al peso real... 

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2014, 19:24:06 »
Jerezano, siento lo del accidente, aunque me alegro de que nos os pasara nada... en cuanto a tus preguntas, si quieres unos consejos yo te los puedo dar... si eran 50 kg, eran pocos kilos para tu caravana, con 70-75 kg mejor, y no vale aproximaciones, compra una bascula, valen 15€, compensar un sobre peso delantero, cargando más peso atrás, es mucho más peligroso....lo suyo es no cargar la caravana, no es un remolque de carga, y si hay que llevar peso, en el centro, sobre el eje y en el suelo... más preguntas...¿que si son necesarios los amortiguadores?... yo no saldría sin ellos, ¿llevas amortiguadores en el coche?... y por ultimo... ¿llevas estabilizador?.

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2014, 19:29:58 »
Gracias a todos.

Jose luis el estabilizador si lo lleva,el accidente me ocurrio en llano,porque me lo preguntas?

los 50 kilos de los que hablo es solo la ropa despues de las sillas,mesas,nevera,tv,avance y lo normal de platos,plancha,botiquin no se como 300 kilos en total.

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #6 en: 20-Agosto-2014, 19:36:54 »
otra pregunta que me hago es si es mejor llevar peso en la caravana compensado claro o no llevar peso y cargar mas el coche?

Y como veis lo del coche nuevo hira bien con la caravana?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #7 en: 20-Agosto-2014, 19:39:17 »
¿Y que estabilizador llevas?... con estabilizador y en llano, algo raro tuvo que pasar... para mi, que ibas descompensado de peso, demasiado peso atras.

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #8 en: 20-Agosto-2014, 19:47:31 »
Estabilizador alko

habia bastante viento lo que si es verdad que la nevera nunca la habia llevado antes y la meti en la parte trasera

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #9 en: 20-Agosto-2014, 21:01:18 »
Hola compañero me alegro que estéis todos bien!

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #10 en: 20-Agosto-2014, 22:19:16 »
gracias papero

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #11 en: 21-Agosto-2014, 10:48:17 »
Yo os felicito porque todo hayan sido daños materiales.

Desconectado mimc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #12 en: 21-Agosto-2014, 16:49:16 »
Buenas tardes,
a mi me pasó algo similiar con la misma caravana, incluso pensé en cambiar de coche pensando que ese era el problema, pero alguien me comentó lo de los amortiguadores y el cambio ha sido exagerado, no lo dudes pon los amortiguadores y veras que diferencia.

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #13 en: 23-Agosto-2014, 13:35:32 »
gracias a todos

Desconectado Jerezano75

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:accidente con la caravana
« Respuesta #14 en: 24-Agosto-2014, 10:23:20 »
mimc. que tipo de amortiguadores pusistes